Las criptomonedas son una nueva categoría de activos, y los investigadores están empezando a comprender mejor las fuerzas fundamentales detrás de su movimiento de precios. Un nuevo artículo de investigación muestra que el precio de Bitcoin puede ser modelado con la ley de Metcalfe. Esta característica de Bitcoin y otras criptomonedas es muy similar a la de Facebook, ya que su valor depende del número de usuarios activos y del tamaño de la red.
Los ciudadanos de la región han sido asesinados.
Demostramos mediante ejemplos que el precio a largo plazo de Bitcoin no es aleatorio y puede ser modelado como una función de crecimiento del número de usuarios n con el tiempo. Utilizando datos observados de Facebook y Bitcoin, deducimos la relación entre el precio, el número de usuarios y el tiempo, y mostramos que el valor de mercado obtenido puede obedecer a la función de crecimiento sigmoide de Gompertz. Esta función, que se ha utilizado históricamente para describir el crecimiento de organismos biológicos como bacterias, tumores y virus, puede tener ciertas aplicaciones en la economía de la red.
En un artículo de investigación académica, una cita notable dice:
Este artículo ofrece una explicación sencilla de la formación de precios en un ecosistema de criptomonedas emergente y a menudo mal entendido. Con Bitcoin, por ejemplo, ofrecemos una evidencia empírica convincente de que la formación de precios no es un resultado semirrandomizado de una inversión emocional, sino que se basa en un principio de la economía del valor que se está empezando a reconocer recientemente: la economía cibernética.
El examen del precio de Bitcoin proporciona algunas observaciones interesantes que desmienten directamente el mito de que el valor del bitcoin es un mito. Primero, como han sostenido durante mucho tiempo los defensores, el valor de una moneda depende principalmente del uso y la aceptación de la moneda. Esta hipótesis ha sido probada y, al examinarla a la ligera, también es evidente la relación entre el precio de Bitcoin y la actividad relacionada con la red de pagos de Bitcoin.
La ley de Metcalfe se basa en un término matemático que describe la conexión entre n usuarios. Por lo tanto, el valor de la red V es una función del número de usuarios n. La base matemática de la ley de Metcalfe se basa en la conexión en pares (por ejemplo, el teléfono). Si hay cuatro personas en la red que usan el teléfono, puede haber un total de 3 + 2 + 1 = 6 conexiones.
Facebook es muy adecuado para la comparación con Bitcoin. Toda serie de datos tiene casi la misma longitud (aproximadamente 10 años). Ambos son bastante innovadores, aunque no completamente originales (Digicash antes de Bitcoin, MySpace antes de Facebook). Es poco probable que una moneda (o otro activo) sea adoptada gradualmente con el tiempo. En parte, esto se debe a que muchas empresas están en su etapa de desarrollo y son privadas.
Revisando el gráfico 3, hay tres excepciones notables: el precio de Bitcoin se desvía de la tendencia paralela; estos son períodos en los que se registra la manipulación del precio y el equilibrio final; estos picos indican el desviación del precio y no pueden ser explicados por factores relacionados con el usuario; los factores relacionados con el usuario son impulsados por el crecimiento del usuario o el uso de la red; estos factores incluyen transacciones, cuentas activas, billeteras, nodos y tasas de hash; estos factores están altamente relacionados entre sí, y el impacto de los cambios de estos factores se refleja en el valor de Metcalfe; el resto debe atribuirse a otros factores, que llamamos factores no económicos; los factores no económicos incluyen transacciones de lavado de plataformas, falsificación de transacciones (llamadas "graffiti"), y otras actividades que pueden incluir un impacto en el comportamiento.
Si n crece a una tasa constante, entonces log ((n) es lineal. Como observamos en Facebook y Bitcoin (Fig. 7), log ((n) es no lineal, por lo que n crece a una velocidad no constante, lo que indica que la adopción está en diferentes etapas. Este modelo de tasa de crecimiento acumulativa produce una función en forma de S (Función Gompertz) que se ha utilizado durante décadas para simular la infección viral, el crecimiento de bacterias, el crecimiento de tumores y la propagación de teléfonos móviles.
Enlace al texto original:https://quantpedia.com/metcalfes-law-in-bitcoin/