El libro de órdenes límite es el lugar donde todos los compradores y vendedores se reúnen y donde todas las ofertas ocurren. Esencialmente, es todo el suministro y la demanda. Cuando vemos el libro de órdenes, vemos las decisiones y estrategias de todos los participantes en el mercado. Si los datos de transacción muestran lo que ya ha sucedido, el libro de órdenes muestra las intenciones del operador.
El seguimiento y el análisis de los libros de pedidos pueden obtener mucha información, por ejemplo:
Encontrar niveles de precios con movilidad. Algunos niveles de precios pueden atraer a un gran número de ofertas, y este tipo de agrupación de ofertas solo se puede identificar con una observación profunda del mercado. Cuando los niveles de precios mencionados son inferiores al precio actual, se presentan a menudo como puntos de apoyo; cuando son superiores al precio actual, se presentan como puntos de resistencia.
Los precios de las compras y las ventas se observan para hacer predicciones sobre lo que sucederá en el futuro cercano.
Identificar la conversión de la dirección de la movilidad durante el día del mercado, por ejemplo, la conversión de un fuerte precio de compra a un fuerte precio de venta.
Estudiar la relación entre los cambios en el libro de pedidos y los cambios en los precios del mercado.
También utilizamos datos de profundidad de mercado para observar cómo funcionan las estrategias, por ejemplo:
Las estrategias de desencadenamiento de precios, es decir, las estrategias que cambian automáticamente la dirección de las transacciones basadas en cambios en los precios.
Verificar si se ha producido un avance en ciertos indicadores técnicos clave y identificar mejor si se trata de un avance falso o de un avance real.
El objetivo es identificar si hay grandes jugadores entrando.
Los usuarios de Twitter también pueden usar el código de identificación para identificar el comportamiento minorista.
Hay muchas maneras de usar el libro de órdenes. El especulador (scalper) usa la información del libro de órdenes para decidir si va a hacer más o menos; el swing trader o el comerciante que adora el análisis técnico pueden usarlo para justificar sus decisiones de compra o venta macroeconómicas.
Los desafíos de manejar el libro de órdenes límite
Los analistas cuantitativos o los operadores se enfrentan a los siguientes desafíos cuando tratan con el libro de órdenes:
La estrategia de alta frecuencia de negociación consiste en colgar listados de límite en muchos niveles de precios para obtener ventaja. Generalmente, estos comportamientos de colgar son provocados por cambios en los precios. Luego, a medida que el precio del mercado se acerca al precio de la orden, la mayoría de los listados se retiran.
No todas las listas de precios representan una intención real de negociación. Algunos operadores manipulan el mercado mediante las listas de precios, creando una ilusión de alta o baja liquidez. Sus métodos incluyen el spoofing y el relleno de cotizaciones.
A veces, no todas las órdenes de negociación se muestran en el libro de órdenes. Muchos intercambios tienen algún tipo de órdenes ocultas.
Conocer la estructura microscópica
Cada evento macro es un conjunto de eventos microscópicos. Muchas veces, si puedes entender la estructura microscópica, entonces puedes entender mejor el fenómeno macro. Los beneficios de estudiar la estructura microscópica son que hay menos eventos importantes y, por lo tanto, es más fácil interpretar el comportamiento y las intenciones de los participantes del mercado.
Cómo visualizar el libro de pedidos
En ese momento, cuando todavía estábamos haciendo estrategias de operaciones de alta frecuencia, tuvimos que enfrentarnos a este problema. Queríamos entender mejor otros tipos de participantes del mercado y saber cómo reaccionaría el mercado cuando realizáramos la orden. Decidimos convertir el libro de pedidos en un gráfico térmico, que se actualizaba a una frecuencia de 25-40 ppm. Este gráfico registraría y dibujaría cada cambio en el libro de pedidos, mostrando el cambio en diferentes tonos de gris.
Este gráfico térmico nos permite ver claramente cómo el libro de órdenes límite y el volumen de operaciones cambian con el tiempo, lo que nos permite tener una visión más rápida y profunda de los mecanismos del mercado. A continuación, permítanme explicarlo en detalle. Los gráficos convencionales, como los gráficos de columnas, son bidimensionales (precio y tiempo). Cuando usas el gráfico térmico, le añades una dimensión al gráfico para que puedas ver el tamaño de los pedidos bajo cada precio en cada momento de la historia.
La visualización te permite ver patrones que antes no podías ver o entender: ¿Cómo cambia el tamaño de los pedidos en cada nivel de precio con el tiempo? ¿Cómo se mueve la línea cuando el precio se acerca a una línea de precio (línea de soporte o línea de resistencia)? ¿Hay una línea de soporte o resistencia más fuerte por debajo o por encima de esta línea de precios? ¿Cuál es el volumen de transacciones cerca de esta línea de precio? ¿Qué está sucediendo en el otro lado del libro de pedidos? ¿Existen áreas en las que el libro de pedidos es asimétrico?
El repunte de los precios
Un gran número de pedidos de venta de límites se agrupa en varios niveles de pregunta adyacentes. Generalmente, queremos probar en tiempo real la hipótesis siguiente: si el precio alcanza este nivel, entonces el precio rebota después (al menos por un pequeño período de tiempo): Cuando el precio se acerca a este nivel, el número de vendedores:
a. se mantiene sin cambios, o
b. Se vuelve más grande (en este caso, es posible que no haya habido transacciones en ese nivel y el precio rebote)
Cuando se empiezan a hacer pedidos a este nivel de precio:
a. Más vendedores se sumarán y/o
b. Observamos que las órdenes de venta ocultas están siendo ejecutadas, y sus oponentes son las compras al precio del mercado.
Cambios importantes en el libro de pedidos
En un instante, varios pedidos de pago grandes fueron cancelados, mientras que varios pedidos de venta grandes fueron añadidos. Luego, los precios cayeron. Basados en lo que acabamos de observar, es muy probable que estos pedidos pertenecieran al mismo comerciante.
1o, mayor transparencia
Las organizaciones y los individuos necesitan datos más amplios y más precisos. Cuantos más datos (por ejemplo, de más de una bolsa) y más detalles tengas, más inteligentes serán tus decisiones. Estas tendencias ya las hemos detectado durante nuestro estudio de los mercados. Un buen ejemplo es el próximo lanzamiento de los datos de CME Market by Order, que proporcionan las posiciones de cada orden en cola y su cantidad.
2, más análisis y visualización de datos
Con el avance de la tecnología, más datos se recopilan, se transmiten en tiempo real o bajo demanda (gracias a Internet más rápido) y se analizan y visualizan por computadoras comunes (gracias a mejores GPU). Al igual que en otras industrias, la industria financiera necesitará mejores aplicaciones de análisis y visualización de datos. Estos programas no solo se pueden usar para investigación fuera de línea, sino también en tiempo real, con el objetivo de tomar decisiones más rápidas y mejores.
3. Interactividad, flexibilidad y modularidad de las herramientas de visualización
El software de visualización debería ser más neutral con respecto a las fuentes de datos y ser capaz de mostrar inteligentemente los datos de una variedad de fuentes. Además, a medida que aumenta el número de datos, la forma de interactuar con ellos también será más flexible. Por ejemplo, imagine que puede usar sus propios datos, elegir sus propios parámetros y construir un video (como construir un gráfico en Excel), enriquecer el video con sus propios indicadores y decidir si verlo fuera de línea o en tiempo real.
4. Análisis de datos automatizado
Más datos también significan mayores dimensiones de datos (diferentes tipos de fenómenos, anomalías de datos, herramientas diferentes, escalas de tiempo diferentes, etc.). La mayoría de los trabajos de análisis de datos se realizan en dos dimensiones hoy, pero en el futuro también se pueden realizar en tres o cuatro dimensiones, lo que aumenta la visión y la ventaja competitiva de los usuarios. Sin embargo, las dimensiones de percepción humana son limitadas (por ejemplo, 3D visual, audio, etc.), por lo que es necesario realizar análisis automáticos de datos iniciales, generar alertas y mostrar partes significativas de los resultados iniciales.
Transcrito por el mismo WeChat