En la carga de los recursos... Cargando...

La lógica básica y la estrategia de negociación detrás de la alta volatilidad

El autor:Los inventores cuantifican - sueños pequeños, Creado: 2017-11-22 11:06:06, Actualizado:

  • El punto central

    En el mercado estadounidense, los dos futuros de los índices de valores contiguos tienen dos trimestres de diferencia de precios, una oscilación de alrededor de tres días entre 7 y 6, con algunas pequeñas burbujas y una oscilación de solo 0.25, este mercado es muy difícil de ganar dinero, y su movilidad no es buena; mientras que en el mercado chino, el rango de fluctuación inferior es de al menos 15 puntos, y nuestra volatilidad es de 50 veces la del mercado estadounidense.

    La sobrevaluación y el desabastecimiento de activos crean un mercado inestable. Estados Unidos en 2008 debido a la escasez de liquidez que provocó el desastre financiero. China en este momento, la sobrevaluación y el desabastecimiento de activos también provocan fluctuaciones en los principales mercados, ya que el dinero está en movimiento y como inversor no tienes nada en tus manos.

    La cobertura estratégica debería ser más amplia. La práctica tradicional es la de hacer un triple hacha, es decir, optar por acciones, optar por tiempos y apalancarse. La superposición de los tres es la estrategia de muchos fondos privados. Tomando de mi experiencia previa en el poker de Texas, es separar las estrategias, acciones, productos, opciones, ganancias fijas.

    Invertir es dos grandes objetivos, uno es el rendimiento y el otro es el riesgo. El rendimiento es muy difícil de determinar, pero el riesgo puede tener una mejor cantidad. Las predicciones de riesgo generalmente no son muy dispares, ya que el riesgo es mejor cuantificado, comenzamos con el riesgo, por ejemplo, digo que no debo exigir una volatilidad superior al 8%, hacemos una optimización simple.

  • El discurso en directo

    Todo se originó en el caos de Wall Street, el libro trata de algunas de mis experiencias en Wall Street de 2005 a 2011; justo antes de la crisis financiera estadounidense, cuando tenía muchas ideas y finalmente lo escribí. El libro habla de tres aspectos. El primero es de algunas experiencias profesionales personales para amigos que están comenzando su carrera. El segundo es de algunas experiencias personales de antes y después de algunas caídas financieras estadounidenses, principalmente mis reflexiones sobre la lógica de los mercados financieros estadounidenses.

    He regresado a China hace más de un año y he fundado una empresa de gestión de fondos de cobertura en Shanghai junto a amigos, llamada Equity Asset Management Limited.

    Hoy hablaré sobre todo de historias y espero que sea un poco más fácil. Hablaré sobre tres aspectos: primero, hablaré de por qué creo que el mercado financiero de China es el inicio de una era de gran desarrollo.

    Antes de empezar, quiero contarles una pequeña historia. Muchos de mis amigos no entienden que he estado en los Estados Unidos casi 20 años, ¿por qué alguien a esta edad piensa en regresar de repente? La razón más importante aquí es que hay dos partes, y me resumo a esto y a lo otro. ¿Qué se llama esto y a lo otro?

    Aquí hay una pequeña historia, y dos de mis compañeros me preguntaron: ¿Qué estás diciendo? Bien, el principio es cierto, pero ¿cuál es tu estrategia para ganar dinero?

    A finales de 2014, China había comenzado una reforma financiera masiva y lanzado muchos productos nuevos, y me pareció una oportunidad. Después de hablar de estos dos puntos, todavía estaba un poco frágil y no estaba muy seguro de cuántas oportunidades había. Una vez me subí a un avión de Shanghai a Shenzhen y pedí un informe de valores de Xiamen a la asistente de vuelo, y vi que el periódico de Xiamen tenía un anuncio de futuros de acciones en la portada. Había un índice de valores profundos de 300 y un índice de contratos de futuros de acciones en la parte superior.

    Primero descubrí que los futuros de acciones de China están diseñados para imitar a los EE.UU. Los EE.UU. son los futuros ES del S&P 500 y los EE.UU. son los futuros de acciones del Shenzhen 300, y los dos contratos son muy similares. Desde el punto de vista, los dos son aproximadamente. El S&P 500 es de 2000 puntos y el Shenzhen 300 es de casi 3000 puntos.

    Estoy muy familiarizado con el mercado estadounidense, así que he sacado algunos datos para ver. El mercado estadounidense es cada vez más efectivo y es cada vez más difícil ganar dinero. En ese momento, había un conjunto de datos, la diferencia de precios de dos trimestres de dos futuros de acciones contiguos. La oscilación de alrededor de tres días entre los 7 y los 6, con algunas pequeñas espinillas, con una volatilidad de solo 0.25. El mercado es muy difícil de ganar dinero, y su liquidez tampoco es buena.

    • 1. Historia de los fondos de cobertura en los Estados Unidos

      A continuación, vamos a hablar de la inversión en los Estados Unidos, algunos de los desarrollos de la industria de la gestión de fondos. En la teoría de inversiones en los Estados Unidos, creo que hay tres tipos de especulación, la primera es la llamada especulación de inversión de valor.

      El segundo tipo es el de los que buscan oportunidades de negociación, las cuales tienen una alta frecuencia de negociación, representadas por Soros. También hay una empresa renacentista muy famosa, que es probablemente el fondo de cuantificación más famoso. La mayoría de los fondos de cobertura son de este tipo, ya que sus ciclos de inversión son muy cortos, pueden ser de unos segundos, minutos o meses.

      La tercera clase es la de la escuela de yoga. ¿Saben lo que es la teoría del mercado efectivo? Probablemente significa que el mercado contiene toda la información, y que usted y el mercado no tienen ninguna oportunidad. Los representantes de esta clase son algunos talentos académicos, ganadores del Premio Nobel, como Paul Sutherland, etc.

      Ahora vamos a echar un vistazo a la historia de los hedge funds estadounidenses para ver quién está equivocado y quién está equivocado.

      La primera era después de la Segunda Guerra Mundial, en la década de 1945-1960, cuando el tipo de cambio de los Estados Unidos era muy estable, el sistema del bosque de Bretton establecía que una onza de oro se cambiara a $ 35, y otras monedas y dólares estaban vinculados, el tipo de cambio también era relativamente estable. En esta época, la simple posesión de acciones era el mejor método.

      China también tuvo una época similar, después de su adhesión a la OMC en 2001 y hasta la crisis financiera de 2007. No la vi en persona, pero he visto algunos materiales. En ese momento, la economía del país se desarrollaba rápidamente, la población era relativamente joven y tenía grandes dividendos demográficos.

      En la década de 1970 se produjo un cambio muy importante; porque Estados Unidos se involucró en la guerra de Vietnam a finales de los años 60, también había algo de inestabilidad en el país, y la economía se estaba poniendo peor. En ese momento, Nixon tomó la decisión de que el dólar y el oro se deshicieran, y el sistema del bosque de Bretton se rompió. Si nos cruzamos a través de esa época, deberíamos ganar mucho dinero.

      La década de 1980 fue una época muy interesante, cuando surgió un presidente de la Fed que era muy vago, y la economía no dejaba de aumentar los tipos de interés para controlar la inflación. A principios de la década de 1980, los tipos de interés en los Estados Unidos eran muy altos, cuando los tipos de interés a corto plazo eran del 20% aproximadamente. Desde esa época hasta ahora, los tipos de interés estadounidenses han estado en una caída a largo plazo, los tipos de interés de la deuda nacional de 30 años cayeron del 15% a un poco más del 2%. También hubo un ajuste de política muy importante en la década de 1980, cuando los países occidentales tuvieron un período de giro a la izquierda en los años 60 y 70 y tuvieron una mayor variedad de crecimiento económico.

      También es una época muy importante para los fondos de cobertura, porque antes se ganaba con la adivinanza, con más o menos. A partir de finales de los años 80, los métodos de inversión de cobertura surgieron. En mi libro, escribí que en ese momento había un equipo en la compañía Solomon, que luego se convirtió en LTPM. Entonces Morgan Stanley tenía un matemático que creó un grupo llamado PDT, que existió hasta dos años antes, y de este grupo surgió D.E. Shaw y muchos fondos de cobertura cuantitativa muy famosos.

      ¿Por qué hablar de esto? Creo que China tiene algunas situaciones similares. Muchas formas de cobertura han surgido, incluyendo el mercado de bonos que está comenzando a innovar, la reciente aceleración de la securitización de activos y la aparición de muchos nuevos productos financieros. También espero que D.E. Shaw en China esté en la fase inicial, y espero que pueda crecer en el futuro.

      La década de los noventa fue una época muy interesante, yo era el mediados de los noventa en los Estados Unidos. La primera era la innovación tecnológica, principalmente relacionada con las computadoras, Microsoft fue la época en la que se desarrolló. La segunda era un poco similar a China, era el baby boom en los Estados Unidos, los dividendos demográficos comenzaron a liberarse. La demografía de los Estados Unidos también era una especie de mono, era de mediana edad, más joven.

      Como los mercados de res, los fondos comunes y los fondos públicos son más populares, los administradores de los fondos Magellan son más conocidos. A finales de los 90 también hubo la crisis financiera asiática y la crisis financiera rusa, que también tuvieron un gran impacto en los genes de la cobertura, incluidos los famosos capitales de largo plazo (LTCM).

      En mi libro hay también un capítulo y medio dedicado a analizar el proceso y la lógica del capital a largo plazo antes y después. ¿Por qué hablar de esto? Porque fue el primer caso de quiebra de un hedge fund.

      En los años 2000-2006, comenzó la burbuja de las acciones tecnológicas, cuando los mercados emergentes comenzaron a surgir, representados por China. Como China se unió a la OMC en 2001, los países que proporcionaron las materias primas después del gran desarrollo de China también siguieron el desarrollo, y los mercados emergentes comenzaron a surgir. En los Estados Unidos, en los últimos años, también se han logrado grandes avances en el desarrollo de los negocios de inversión, en el financiamiento de fondos financieros, servicios de fondos de cobertura.

      El mayor de los fondos de cobertura que los chinos han abierto ahora debería ser de más de 10 mil millones de dólares, probablemente de JP Morgan en 2004 y 2005. Yo trabajaba en un banco de inversión en 2005 y 2006. También escribí en el libro que había una sensación muy extraña de que era difícil ganar dinero. Los bonos eran relativamente bajos y el déficit de crédito era muy estrecho.

      En 2007 y 2009 fue la tormenta financiera. Creo que tal vez todos tenemos un momento tan importante en nuestra vida para conocer el mundo, porque realmente he experimentado todo tipo de cosas. Normalmente se gana millones de dólares, y cuando llega la crisis, hay decenas de veces de retroceso. Las historias de Wall Street son una experiencia muy buena, y las lecciones son muy útiles.

      En retrospectiva, no creo que la Fed haya tenido esto en ese momento, no tenían suficiente experiencia. Si se cambiara por la Fed de hoy, Lehman no se quitara, y tomarían medidas más decisivas antes. Pero nadie lo vio en ese momento, lo que terminó muy mal. A finales de 2008 y principios de 2009, el mercado estadounidense también era muy extraño, los precios de los activos estaban en una posición muy loca.

      La siguiente era 2010 hasta ahora. Creo que en esta época, el mercado se remonta a 2005 y 2006, porque era una era de tasas de interés cero. Al principio, todos estaban más contentos, porque las tasas de interés cero, las acciones y los bonos se elevaron y comenzaron a caer, y todos podían ganar dinero. Después de que los precios de los activos se elevaron, los rendimientos de los activos disminuyeron gradualmente, especialmente en el área de renta fija.

      En los últimos años, la competencia se ha vuelto cada vez más intensa en la industria, y todos han oído que los hedge funds estadounidenses se desempeñaron muy mal el año pasado y durante un período de tiempo este año. Fui a buscar el índice de hedge funds de los Estados Unidos, el desempeño de los primeros cuatro meses fue negativo, y solo uno de ellos fue positivo. Vemos algunos más comunes, los fondos cuantificados estratégicamente neutrales en el mercado que se adoptan tienen un rendimiento promedio de 1.33%. Los hedge funds con dividendos de renta fija tienen un rendimiento promedio de 0.32%, y también son miserables.

      Este es otro tema muy interesante. Comenzamos hablando de la espada, la artillería y la escuela de artillería. Después de 40 años, parece que la escuela de artillería tiene razón, ya que el mercado estadounidense ha llegado a la era de los mercados prácticamente efectivos.

      Los estadounidenses solían comprar fondos comunes, pero ahora no son populares, y los productos indexados son los más populares en los Estados Unidos, como los ETF. La lógica es simple: si no gano dinero, puedo controlar el riesgo y no me dejo llevar todo el día por esto. Incluso yo mismo, he comprado muchos ETFs registrados en los Estados Unidos y no los he movido durante años, y creo que es una forma de inversión muy buena. Si dicen que todos tienen necesidad de invertir y no quieren gastar mucho tiempo en investigar esto, sugiero que todos puedan invertir en índices y ganar dinero.

    • 2o: La Gran Era Financiera de China

      ¿Por qué hablamos de esto? Creo que comparamos con China, donde hay lugares como los Estados Unidos en los años 80, algunos lugares como los Estados Unidos en los años 90 y algunos lugares como los Estados Unidos en las últimas décadas.

      En pocas palabras, la primera es el volumen de la economía china y su posición en el comercio internacional, que se acerca a los EE.UU.: la segunda economía del mundo y el primer país comercial del mundo.

      En segundo lugar, la internacionalización del yuan es una tendencia. Con la internacionalización del yuan, como una de las monedas de reserva internacionales, el dinero chino sale y el dinero extranjero entra, lo que genera una gran demanda de capital.

      Tercero, el dinero sigue aumentando. Una vez tuvimos un amigo, un economista, que dijo que era muy razonable que muchos negocios en China ahora no funcionan bien porque hay menos clientes, pero si es la industria de la gestión, en realidad, sus clientes pueden ser sus clientes. Cuanto más dinero, más se necesita para ser administrado, más clientes. Pero nuestro país está creciendo muy rápido, por lo que hay más clientes en la industria de la gestión.

      Cuarto, la orientación política. Este es un juicio que tuve en 2014 y que puede haber cambiado un poco, pero creo que la dirección general es la misma. Creo que debemos salir de la trampa del ingreso medio porque el gobierno quiere impulsar la transformación de la economía china. Aquí no hay mucho, pero la reforma financiera debería ser una dirección. Aumentar la proporción de financiación directa para reducir el costo de capital de la economía física y promover una distribución racional de los recursos sociales.

      Quinto, los chinos son muy amables. Los futuros de acciones eran algo muy alto, solo los inversores calificados, con una cuenta de 500.000 en una casa de cambio, y tenían que haber negociado 10 futuros de productos para que puedas operar. Pero nosotros creamos un mercado de futuros de acciones de Xiamen, que desmonta los futuros de acciones, no importa qué sector hagas, puedes hacer una taza de té y apuestas grandes o pequeñas. También bromeé con los traders de nuestra empresa, y dije que podríamos inventar un mercado de futuros de Xiamen, que podría hacer que el juego sea más rico.

      Creo que en los Estados Unidos también hubo esta época, donde los retailers eran más numerosos y los hedge funds eran más fáciles de ganar dinero. En los últimos años, la situación ha cambiado, por ejemplo, el 70% de los mercados de valores son de alta frecuencia, y el 30% restante está lleno de gente como D.E. Shaw, y creo que es un mercado más difícil.

      Llevo más de un año de regreso y he tenido contacto con gente del sector privado, con gente muy buena, con muy buenas ideas. Pero en general, el nivel de formalización y el nivel teórico están probablemente en el mismo nivel que en los Estados Unidos hace 20 años. Aquí hay un ejemplo, también cuando estábamos investigando, y contactamos con un gerente de Alpha que trabaja en el país. Creo que es más cauteloso y no quiere decir mucho, pero él habla con alegría, y también me dice un poco.

      Esto me hizo pensar, ¿qué es lo que estoy haciendo yo, el que quiere ser Alfa? Tengo un poco de entendimiento. En China hay más de 2000 acciones, puedes comprar algunas pequeñas acciones, y luego cubrirlas con 300 futuros, lo que es lo mismo que comprar algunas acciones de tamaño promedio y cubrirlas con algunas grandes acciones.

      En 2012-2014, las pequeñas acciones salieron de un enorme mercado alcista, ahora sabemos que se llama el Super mercado alcista, y podemos ver que el Factor de Tamaño ganó 15% en dos años. En un mercado como este, si le das un poco de apalancamiento al 30%, 40%, 50%, todo es posible. Creo que esto no se puede llamar Alfa, al menos no se llama Alfa en el extranjero.

      En ese momento, todo parecía muy luminoso y volví a hacerlo con mucha confianza. Después, me puse a pensar en los riesgos, dos de los cuales son la situación macroeconómica y política, y si eso cambiaría.

      Después de mi regreso, también me quedé perplejo durante mucho tiempo, y me pareció difícil entender la lógica del mercado chino. Llegué a Shanghai el 17 de marzo, el mercado de valores estaba agitado durante nueve días, y había todo tipo de cosas extrañas, incluidas tarjetas de inicio, coches sagrados, etc. Un fondo clasificado de más de 6 mil millones de yuanes que aún no había hecho una transacción ganó un 50% de prima, me pareció incomprensible.

      También hay compañías cotizadas, y tengo muchas opiniones sobre ellas, ¿cómo pueden las compañías cotizadas cerrar sus listas de forma arbitraria? Las acciones A en cualquier momento pueden tener cientos de compañías en situación de cierre de listas.

      En realidad, esto es lógico. En resumen, una lógica más grande es que los activos de VS están muy valorados. Los valores altos son cosas caras y los activos pobres son cosas que los inversores no pueden comprar. ¿Por qué ocurre esto? Primero, creo que la liquidez es relativamente abundante, la oferta de dinero no solo en China, sino también en todo el mundo.

      La segunda razón es que, desde el punto de vista de la oferta, los indicadores de inversión en el mercado secundario son escasos. ¿Por qué? Porque China tiene un sistema de aprobación, los registros en el extranjero, y usted cotiza en los Estados Unidos, siempre que pueda cumplir con sus requisitos, sus acciones pueden venderse en el mercado.

      Las dos cosas juntas, una alta valoración y una escasez de activos, crean un mercado inestable. Los Estados Unidos se vieron afectados en 2008 por una escasez de liquidez que provocó un desastre financiero. China, en este momento, una alta valoración y una escasez de activos también provocan una oscilación de los mercados, porque el dinero está en movimiento y no se puede tener en cuenta lo que está en tus manos como inversor.

      ¿Cuál es la lógica del mercado chino? Los fondos de VC, PE y M&A de China están muy enojados, y su lógica básica es vender activos a los mercados secundarios de A. Esta es su lógica de inversión básica. Porque el mercado primario y secundario tiene varias diferencias de precios. Por ejemplo, digo que soy una compañía pública, que obtuve un activo de mil millones de dólares de otra parte, lo puse en mi empresa, y de repente vale cinco mil millones, y tengo cuatro mil millones de dólares.

      Por supuesto, China también tiene compañías con conciencia como Liu Bei, que distribuyen dividendos a sus accionistas por encima del valor de las acciones que vendieron en ese año, y necesitamos compañías como Liu Bei. Pero la mayoría de las compañías están tratando de vender acciones, por ejemplo, hacer aumentos y reorganizaciones de compras y adquisiciones. ¿Qué hacer si las acciones no se venden?

      También es mejor contar historias, hacer negocios que vender acciones. Hace poco, también se popularizó un pasaje que dice que Estados Unidos construirá un automóvil de nueva energía, OTV hará un PPT, mira hacia adelante. Los estadounidenses lanzan un cohete, OTV también hace un PPT, mira hacia adelante.

      En el caso de los inversionistas, es muy pasivo y siempre se siente que no tiene nada real.

      Los rendimientos de los bonos son bajos y el riesgo de crédito es alto. Los incidentes de crédito son frecuentes en los últimos años, ya que algunas empresas estatales, como el ferrocarril chino, también tienen incidentes de crédito. La inmobiliaria, en mi opinión personal, no es muy buena.

      Juntos, los resultados de los 300 y el saldo de los bonos de financiación se convierten en un mercado de apuestas impulsado por el capital. El punto de partida de los 300 fue el mercado alcista que comenzó en julio de 2014, cuando subió de 2000 a 5000 puntos, y luego cayó a 3000 puntos en el mercado de rescate nacional. En septiembre y diciembre de 2015, hubo un pequeño auge, y luego cayó de nuevo.

      Ahora las acciones del mercado secundario son muy caras. En el largo plazo, no siento que haya mucho valor de inversión. Se podría haber hecho un arriesgo, pero después del desastre, los futuros de índices y los fusiones se vieron limitados de nuevo. De hecho, en julio y agosto del año pasado, porque el fondo no estaba funcionando formalmente y las transacciones eran pequeñas, no se sintió nada por el desastre de las acciones.

      El método para resolver este problema, en el largo plazo, debería ser el registro para que el mercado vuelva a sus orígenes, para aumentar la oferta de acciones. Pero ¿dónde está el problema?

    • 3 Cómo los fondos de cobertura se adaptan al mercado chino

      El mercado chino tiene grandes desafíos, ¿qué hacemos? ya que decidimos hacer esto, siempre tenemos que hacer algo, y luego hablaré de mis experiencias empresariales.

      El mercado está cambiando, y es necesario encontrar nuevos métodos en el mercado cambiante. Por ejemplo, en 2009, después de la crisis, Estados Unidos tuvo una nueva justicia, un nuevo modelo de negocio. ¿Qué debería hacer el mercado chino? Primero, una cuestión más básica, lo que debemos hacer como una empresa de gestión.

      Con esto en mente, también deberíamos dar un buen servicio a nuestros clientes. A decir verdad, creo que la conciencia de los corredores nacionales no es muy fuerte, y todos, como los responsables políticos, no dejan de enviar un aviso.

      ¿Qué es lo que nuestros clientes necesitan? Primero, mi compañero Liu Yixiang dijo una vez que China tiene muchos talentos, que puede ganar mucho dinero, pero no tiene una manera clara de definir los riesgos y los beneficios.

      Comparemos la forma de invertir. Primero, el balance, el 3%-4% es el tipo de balance de capital, no hay riesgo, pero el rendimiento es bajo. El rendimiento promedio en el mercado de valores en el largo plazo es aproximadamente del 7% al 10%, pero la volatilidad es mayor.

      ¿Cómo resolver este problema? Los hedge funds. Los hedge funds tradicionales en el extranjero pueden tener una Sharpe ratio de 1: 1, con un riesgo de retorno cercano. Los rendimientos son de dos dígitos y el riesgo es menor que el mercado de valores, por lo que tiene un cierto valor. Queremos ser una plataforma de gestión de activos multiestratégica.

      En pocas palabras, el primer paso es administrar bien el riesgo, tener una buena comprensión del riesgo. El riesgo no es solo el riesgo de transacción simple, el riesgo del mercado es el primero, también el riesgo de crédito, el riesgo de liquidez, el riesgo de tecnología de la información y el riesgo de cumplimiento legal, etc. Si se usa el apalancamiento, se debe tener en cuenta el riesgo de liquidez. Tenemos plataformas de negociación electrónicas, por lo que tememos que surjan problemas como el dedo de la tortuga.

      La segunda es que la estrategia de cobertura debe estar abierta. La práctica tradicional es la estrategia tripla, es la opción de acciones, opciones, apalancamiento. La superposición de los tres es la estrategia de muchos fondos privados. Ahora, las acciones son más difíciles de ganar dinero, por lo que hay que aumentar, y tomar de mi experiencia anterior en el poker de Texas, es separar las estrategias.

      El tercero es aprovechar la fuerza de la asignación de activos. Después de que China limitara su depósito en septiembre de 2015, es más difícil ganar dinero. ¿Qué hacemos?

      Tenemos algunos trucos básicos. Primero, hemos compilado algunos índices internos que son más baratos que comprar acciones, un poco más baratos que comprar ETFs. Sigue así desde septiembre del año pasado hasta ahora, puedes ganar dinero, ganando un 10 por ciento. Pero el problema es que la volatilidad es muy grande, de arriba a abajo retrocede un 30 por ciento.

      El segundo es el de los bonos. Esta curva parece buena, muy buena. Pero el rendimiento es del 3%, es un mercado alcista de los bonos, así que ese es el problema de los bonos, es decir, no son muy riesgosos, pero tampoco son muy rentables.

      Por último, los productos, que es un índice de rentabilidad integral de productos que hemos elaborado internamente. Desde septiembre del año pasado hasta ahora, los productos se encuentran con un mercado bajista a largo plazo. Si usted comienza a dibujar desde 2012, hay un mercado bajista de más de dos años, ¿cómo lo alcanzas? Si el método que usamos para cuantificar es el siguiente: podemos calcular la rentabilidad anual, la volatilidad y la tasa de Sharpe.

      En el cálculo de la Sharpe ratio, ninguno de los tres es ideal, el riesgo es poco para ganar dinero, el riesgo es demasiado para ganar dinero, ¿qué pasa? Acabamos de hablar, por ejemplo, si limitamos nuestra volatilidad al 8%, es un indicador matemático, esto se puede hacer. La inversión tiene dos objetivos principales, uno es el rendimiento y el otro es el riesgo. Es muy difícil determinar el rendimiento, pero el riesgo puede tener una cantidad mejor.

      La línea verde es la de las acciones, la línea azul es la de los bonos. La primera línea es la de los productos, y la proporción es del 40% de los bonos, del 40% de los productos, del 20% de las acciones.

      He hablado antes sobre el desarrollo de la teoría financiera, y en realidad, en el extranjero, desde los años cincuenta y sesenta, gran parte del desarrollo del sector financiero se ha centrado en el control del riesgo. Hay teorías más maduras sobre cómo gestionar el riesgo, cómo gestionar la cartera. Este es un ejemplo de la configuración más simple. Si aumentamos los tipos de activos que podemos elegir, si aumentamos las estrategias, si usamos métodos más complejos, tendremos mejores resultados.

      Cuarto, medios cuantitativos para procesar la información, medios técnicos para completar la transacción. ¿Cuál es la naturaleza de los fondos cuantitativos? Creo que la inversión primero se trata de procesar la información. Voy a tomar algunas decisiones basadas en la información, que puede procesar grandes cantidades de datos con computadoras, buscamos algunas leyes históricas para ayudarlo a tomar algunas decisiones.

      Por último, esto también puede deberse a mi experiencia de combate real en los Estados Unidos, que es difícil de resumir. Pasé mi primer año en la universidad de Shandong en la escuela militar, pero todavía tengo una gran sensibilidad, el ejército tiene que ser formal, refinado, para tener fuerza de combate, y todo el mundo es muy relajado.

      Personalmente, creo que los próximos 5-10 años son la era dorada para el desarrollo de la industria de los fondos de capital o de la industria de los fondos de cobertura, una gran era de la hipocrisía financiera. ¿Por qué decirlo? Cuando era joven escuché una frase que llamaba a este par de tontos una suerte, dos vidas, tres vientos, cuatro signos y cinco libros. Antes pensé que era una superstición feudal y que lo que tengo hoy es porque he aprendido bien.

      Así que creo que los próximos 5 o 10 años serán la era dorada de la industria de la gestión de fondos, la industria que está en el borde del viento. Es un poco como la Internet hace una década, es una industria donde el destino, el destino y el viento están muy bien.

      Además, muchos lectores me preguntaron si había terminado de escribir Wall Street Chaos, que había estado en pausa durante varios años, o si quería escribir otro. Alguien ha escrito el nombre, llamado Wall Street Chaos o Wall Street Chaos, y creo que lo que Estados Unidos puede escribir es Chaos, China no puede llamarse Chaos, es el Chaos de la Era Tang, tal vez lo escribiré más adelante. Tengo un plan, quiero abrir un número público de WeChat, quiero escribir la mitad de lo que escribí antes, incluidos algunos artículos sobre inversiones.

Transcrito de la página web de la empresa privada


Más.