1
Los comerciantes tratan con los precios todos los días, especialmente los comerciantes que hacen análisis técnico. El precio es la base de toma de decisiones más importante en su sistema de comercio, o incluso la única base: solo mirar el precio es suficiente. Entonces, ¿cuál es el precio, cómo tratamos el precio?
El argumento más común es que el precio es una manifestación de valor. Es un defecto que todo tiene su valor intrínseco, pero ¿cómo evaluar, cómo expresar después de la evaluación?
El valor es invisible, y el precio es visible y tangible.
El precio dado por un mercado justo y abierto puede no ser la mejor manera de valorar y desempeñar, como un anillo de diamantes de $100,000, que puede no medir con precisión el amor de hombres y mujeres, pero no es absolutamente malo.
Los precios en el mercado financiero, como el precio de cierre del contrato de futuros de harina de soya 1705, está estrechamente relacionado con el precio de transacción en las operaciones al contado, y hay diferencias significativas. Recuerdo que había un gran jefe que había estado inmerso en la industria del spot durante mucho tiempo. Me dijo que el precio al contado es el precio real y el precio de futuros es un grupo de matones de alta inteligencia que se aprovechan del capital para burlarse
En mi opinión, el mercado de futuros refleja el proceso de fijación de precios. La tendencia en todos los días y cada minuto se puede ver como un reflejo integral de todas las actividades mentales de los participantes. Incluye su pensamiento racional y emociones irracionales. Gracias a la existencia del mercado de futuros, podemos estudiar el estado interno del mercado como un ECG.
Los comerciantes son menos sensibles al
2
El precio es el producto del mercado y la caracterización más importante del mercado. Por lo tanto, para definir el precio, primero debe definir el mercado. ¿Qué significa el mercado para usted?
Para los vendedores al contado, cuando hablan del mercado, inmediatamente piensan en los bienes y su oferta, circulación y demanda. En sus mentes, surgieron fábricas, almacenes, logística, investigación, negociaciones, contratos, pagos, relaciones con los clientes, etc. Estos son muy figurativos. Pero para mí no tiene sentido. Este no es mi mercado.
El mercado, como su nombre lo indica, es el lugar donde las actividades comerciales tienen lugar. El mercado es como un comerciante, al igual que el mundo. Porque el mundo no es más que un lugar para que las personas actúen.
Si hacemos una distinción simple, hay cosas excepto yo. Después de definir mi alcance, hay mundos más allá del alcance. De la misma manera, quítame, el resto del objeto es el mercado.
Para mí, el mercado es un grupo de personas excepto yo. Más precisamente, el mercado es un grupo de personas y sus actividades. Entonces el precio, naturalmente, es la trayectoria de las actividades de la multitud.
¿Por qué actúan las personas? ¿Por qué está cambiando el mercado? Porque el mercado es un sistema muy abierto, no está cerrado. Absorbe información del exterior y transmite información al mundo exterior.
En términos de absorción, tiene demasiadas fuentes de poder: equilibrio de la oferta y la demanda, política económica, situación política, cambio climático, etc. La multitud siempre está motivada por una gran cantidad de información. O tienen los recursos para tener la ventaja, o creen en una cierta afirmación, o simplemente porque la ganancia y la pérdida misma incitan el instinto biológico, por lo que actúan.
En términos de entrega, los cambios de precios son la señal más fuerte que el mercado puede dar. Como revela la teoría de la reflexividad de Soros, la interacción entre el interior y el exterior del sistema abierto es interminable, absorbiendo y transmitiendo están dando retroalimentación.
3
Como comerciante de análisis técnico relativamente puro, respeto el análisis fundamental, pero no lo admiro. Es como el ejército respeta la Fuerza Aérea y está dispuesto a luchar con ella, pero no está dispuesto a unirse.
Los analistas fundamentales siempre tratan de recopilar más información, más precisa y más realista, y luego usan modelos financieros avanzados para usar la información. Si el efecto real no es bueno, o bien hay un problema con la recopilación de información o el modelo.
No importa cómo cambie la información fundamental, no tiene poder, y no puede conducir directamente los cambios de precios. Primero debe entrar en el cerebro humano y hacer que la gente crea. Solo puede afectar el precio a través del tercero, y no tiene sentido si carece de humanos como medios. La actividad humana es la causa directa de los cambios de precios.
Los aspectos positivos del modelo financiero no son buenos, a menos que el mercado lo interprete como positivo.
4
En cualquier caso, las actividades de la multitud dejarán un rastro. ¿Puede esta trayectoria reflejar el valor? No lo sabemos, no nos importa. Pero definitivamente refleja la percepción de valor de la multitud. Por ejemplo, el precio del cobre ahora es de 45.000 yuanes. Entendemos este hecho objetivo: no una tonelada de cobre vale 45.000 yuanes, pero en este momento, la gente piensa que el valor del cobre es de 45.000 yuanes.
Solo queremos ganar dinero. El dinero no proviene de los fundamentos, sino de las personas. La línea K, el volumen, el promedio móvil y ATR son todas herramientas que usamos para monitorear y medir las actividades públicas. El llamado análisis técnico es tratar de comprender las características psicológicas y conductuales de la multitud, y luego construir una ventaja competitiva contra la multitud - convertir su dinero en propio.
Como un espadachín nunca actúa primero, pero presta atención al enemigo para actuar. Cuando el enemigo no se mueve, sólo necesito estar preparado. Cuando el enemigo se mueve, las lagunas saldrán, es hora de atacar. Esto es similar con el análisis técnico: histeresis.
Somos analistas de trayectoria, por lo que tenemos que esperar a que la trayectoria haga análisis y juicio. Por lo tanto, no podemos estar más adelantados que el objeto del análisis. En otras palabras, respondemos de acuerdo con la multitud, pero no podemos reaccionar antes. ¿Cómo hacerlo? Sólo hay una manera, y es responder mejor.
La gente común básicamente falla en hacer la transacción porque la respuesta no es buena. Mientras la humanidad permanezca igual, la codicia y el miedo permanezcan sin cambios, entonces el instinto para evitar desventajas permanece sin cambios, la aversión extrema a las pérdidas que conduce a la negativa a implementar el stop loss; el hambre extrema de ganancias conduce a la toma excesiva de riesgos. Estos no cambiarán.
De esta manera, la pista de movimiento de la multitud definitivamente tendrá algo que llamamos