Sistema y estrategia de negociación de la CTA de primera generación
La primera generación de sistemas de trading CTA apareció en los años 1960 y 1970. Debido a la fuerte tendencia en el mercado de materias primas en ese momento, la estrategia CTA logró ganancias considerables en ese momento. La fuerte tendencia en el mercado de materias primas durante este período se puede atribuir al crecimiento económico sostenido y la creciente inflación de la economía después de la Segunda Guerra Mundial.
Las estrategias utilizadas en la primera generación de sistemas de negociación son aquellas que ahora están familiarizadas con las estrategias de seguimiento de tendencias, como los sistemas de promedios móviles (además de algunas condiciones de filtrado simples, como cuando el promedio móvil a corto plazo excede el promedio móvil a largo plazo o viceversa).
Sistema y estrategia de negociación de la CTA de segunda generación
Debido al desacoplamiento del dólar y el oro, el mercado de futuros financieros se desarrolló rápidamente entre 1970 y 1980, lo que permitió a los fondos de gestión de futuros participar en muchos mercados de futuros, incluidos los mercados monetarios, los mercados de bonos, los futuros de índices bursátiles y los derivados financieros de acciones. Además, el desarrollo de la tecnología de la información y el bajo costo facilitan obtener datos durante el día.
Basándose en las características del mercado anteriores, el sistema de negociación y la estrategia CTA de segunda generación presentan las siguientes características en comparación con la estrategia CTA de primera generación:
Sistema y estrategia de negociación de la tercera generación CTA
El sistema de negociación CTA de tercera generación es una mayor diversificación, descentralización y mayor adaptabilidad del sistema de negociación de segunda generación.