El comercio activo es el acto de comprar y vender valores basados en movimientos a corto plazo para beneficiarse de los movimientos de precios en un gráfico de acciones a corto plazo.
La estrategia de compra y retención emplea una mentalidad que sugiere que los movimientos de precios a largo plazo superarán los movimientos de precios a corto plazo y, como tal, los movimientos a corto plazo deben ignorarse.
Hay varios métodos utilizados para lograr una estrategia de negociación activa, cada uno con entornos de mercado adecuados y riesgos inherentes a la estrategia.
Aquí hay cuatro de las estrategias de negociación activa más comunes y los costos incorporados de cada estrategia.
Negociación diaria El day trading es quizás el estilo de trading activo más conocido. A menudo se considera un seudónimo para el trading activo en sí mismo. El day trading, como su nombre indica, es el método de compra y venta de valores dentro del mismo día. Las posiciones se cierran dentro del mismo día en que se toman, y ninguna posición se mantiene durante la noche.
Negociación de posiciones
Algunos consideran que el trading de posiciones es una estrategia de compra y retención y no un trading activo. Sin embargo, el trading de posiciones, cuando es realizado por un trader avanzado, puede ser una forma de trading activo. El trading de posiciones utiliza gráficos a largo plazo
Los traders de tendencia buscan altos o bajos altos sucesivos para determinar la tendencia de un valor. Al saltar y montar en la onda, los traders de tendencia buscan beneficiarse tanto de los movimientos al alza como a la baja del mercado. Los traders de tendencia buscan determinar la dirección del mercado, pero no intentan predecir ningún nivel de precios. Por lo general, los traders de tendencia saltan a la tendencia después de que se ha establecido, y cuando la tendencia se rompe, generalmente salen de la posición.
Estas reglas de negociación o algoritmos están diseñados para identificar cuándo comprar y vender un valor. Mientras que un algoritmo de negociación de swing no tiene que ser exacto y predecir el pico o el valle de un movimiento de precios, necesita un mercado que se mueva en una dirección u otra.
Además, un scalper no trata de explotar grandes movimientos o mover grandes volúmenes. Más bien, tratan de aprovechar los pequeños movimientos que ocurren con frecuencia y mover volúmenes más pequeños con más frecuencia. Dado que el nivel de ganancias por operación es pequeño, los scalpers buscan mercados más líquidos para aumentar la frecuencia de sus operaciones.
Costos inherentes a las estrategias comerciales Hay una razón por la cual las estrategias de negociación activa solían ser empleadas solo por comerciantes profesionales. No solo tener una casa de corretaje interna reduce los costos asociados con el comercio de alta frecuencia, sino que también garantiza una mejor ejecución comercial. Las comisiones más bajas y una mejor ejecución son dos elementos que mejoran el potencial de ganancia de las estrategias.