¿Qué es comprar y mantener? Buy and hold es una estrategia de inversión pasiva en la que un inversor compra acciones (u otros tipos de valores como ETF) y las mantiene durante un largo período independientemente de las fluctuaciones en el mercado.
Reconociendo que el cambio toma tiempo, los accionistas comprometidos adoptan estrategias de compra y retención. En lugar de tratar la propiedad como un vehículo a corto plazo para obtener ganancias en el modo de un operador diario, los inversores de compra y retención mantienen las acciones a través de mercados alcistas y bajistas.
Ventajas de la inversión de compra y retención La sabiduría de inversión convencional muestra que con un largo horizonte de tiempo, las acciones producen un rendimiento más alto que otras clases de activos como los bonos. Sin embargo, hay cierto debate sobre si una estrategia de compra y retención es superior a una estrategia de inversión activa.
Comprar acciones ordinarias es tomar posesión de una empresa. La propiedad tiene sus privilegios, que incluyen derechos de voto y una participación en las ganancias corporativas a medida que la compañía crece. Los accionistas funcionan como tomadores de decisiones directos con su número de votos igual al número de acciones que poseen. Los accionistas votan en asuntos críticos, como fusiones y adquisiciones, y eligen directores para la junta.
Gestión activa frente a la gestión pasiva El debate sobre los estilos de gestión pasivos versus activos persiste. Un inversor de compra y retención refleja un estilo de gestión pasivo. En el caso de un fondo mutuo o fondo cotizado, las carteras indexadas reflejan la de un punto de referencia común.
A medida que los índices se reequilibran y las ponderaciones aumentan en relación con la capitalización bursátil, las tasas de rotación, que a menudo son inferiores al 5% entre los fondos pasivos (como una cartera del índice S&P 500), siguen siendo extremadamente bajas ya que los gerentes se centran en los problemas en todo el mercado en general.
Hechos rápidos La compra y retención es una estrategia de inversión pasiva en la que un inversor compra y mantiene un valor por un largo período, independientemente de las fluctuaciones a corto plazo en el mercado. Hay valiosos beneficios fiscales disponibles en la compra y la retención, ya que el inversor puede diferir los impuestos sobre las ganancias de capital en las inversiones a largo plazo mediante la tenencia en lugar de la venta. Los críticos afirman que los inversionistas de buy-and-hold abandonan las ganancias eliminando la volatilidad en lugar de asegurar las ganancias. Ejemplo del mundo real de compra y retención Un ejemplo de una estrategia de compra y retención que habría funcionado bastante bien es la compra de acciones de Apple (AAPL). Si un inversor había comprado 100 acciones a su precio de cierre de $ 18 por acción en enero de 2008 y se había quedado con las acciones hasta enero de 2019, las acciones subieron a $ 157 por acción. Eso es un rendimiento de casi 900% en poco más de 10 años.
Los que se oponen al uso de una estrategia a largo plazo afirman que los inversores abandonan las ganancias al superar la volatilidad en lugar de bloquear las ganancias y perder el tiempo del mercado. Hay algunos profesionales que regularmente tienen éxito con estrategias comerciales a corto plazo, pero los riesgos pueden ser más altos.