Un operador diario realiza operaciones cortas y largas para capitalizar la acción de los precios del mercado intradiario resultante de ineficiencias temporales de la oferta y la demanda.
El comerciante del día Un day trader a menudo cierra todas las operaciones antes del final del día de negociación, por lo que no mantiene posiciones abiertas durante la noche. La efectividad de los day traders puede estar limitada por el spread de oferta y demanda, las comisiones de negociación, así como los gastos por noticias en tiempo real y software de análisis. El éxito del day trading requiere un amplio conocimiento y experiencia. Los day traders emplean una variedad de métodos para tomar decisiones comerciales.
Un operador diario está más preocupado por las características de acción de precios de una acción en sí misma, a diferencia de los inversores que utilizan datos fundamentales para analizar el potencial de crecimiento a largo plazo de una empresa para decidir si comprar, vender o mantener sus acciones. La volatilidad de precios y el rango diario promedio son críticos para un operador diario. Un valor debe tener un movimiento de precio suficiente para que un operador diario logre una ganancia. El volumen y la liquidez también son cruciales porque entrar y salir de las operaciones rápidamente es vital para capturar pequeñas ganancias por operación. Los valores con un pequeño rango diario o un volumen diario ligero no serían de interés para un operador diario.
Técnicas para operar en el día
Los comerciantes diarios están en sintonía con los eventos que causan movimientos de mercado a corto plazo. El comercio de las noticias es una técnica popular. Los anuncios programados como estadísticas económicas, ganancias corporativas o tasas de interés están sujetos a las expectativas del mercado y la psicología del mercado. Los mercados reaccionan cuando esas expectativas no se cumplen o se superan, generalmente con movimientos repentinos y significativos, lo que puede beneficiar a los comerciantes diarios. Otro método de negociación se conoce como desvanecimiento de la brecha en el abierto. Cuando el precio de apertura muestra una brecha desde el día anterior
A menudo practican hacer operaciones simuladas durante varios meses antes de comenzar a hacer operaciones en vivo.