El patrón de inversión marca el final de una tendencia bajista, y muestra el precio de transición a una tendencia alcista.
El patrón de continuación ocurre durante una tendencia alcista; se forma una copa y un mango, luego el precio continúa su ascenso.
La copa y el mango son similares a un fondo redondeado, excepto que con la copa y el mango los precios se detienen cerca del punto de ruptura y se mueven hacia los lados o hacia abajo durante un período de tiempo.
Para que se forme una reversión de la copa y el mango, el precio primero debe estar cayendo. Al igual que con un fondo redondeado, el precio se estabiliza y luego comienza a subir. Una vez que forma la copa, el precio debe detenerse y moverse hacia los lados o hacia abajo.
La manija generalmente se mueve en un canal, contenido entre dos líneas de tendencia.\(5, y la parte superior de la taza es \)6, el mango debe formarse entre6 y 65.50.Si el precio cae más del 50% de la taza podría indicar que la venta es demasiado fuerte, lo que significa que una subida inmediata es menos probable.Dado que la acción del precio de la manija generalmente está contenida dentro de un canal o entre líneas de tendencia, tome una operación larga cuando el precio se mueve hacia arriba fuera del canal / manija.
Una vez que se realiza una operación, coloque un stop loss por debajo del punto más bajo del mango. Esto controla el riesgo en caso de que el precio siga bajando en lugar de subir.
Una inversión de la copa y el mango puede indicar un cambio de tendencia a largo plazo. Las tendencias a largo plazo pueden durar años, por lo tanto, el patrón de reversión no tiene un objetivo a largo plazo.
Para un objetivo estimado a corto plazo, o para establecer un riesgo / recompensa para el comercio, añada la altura del patrón al punto de ruptura. Este objetivo asume que el tamaño del rally dentro de la copa se replicará en el próximo rally. Si de hecho la tendencia a largo plazo se ha invertido, el precio debería poder alcanzar este objetivo y potencialmente superarlo.
El patrón de continuación de la taza y el mango tiene una configuración similar al patrón de reversión, excepto que los patrones de continuación ocurren dentro de una tendencia alcista.
Al igual que con el patrón de reversión, el mango no debe disminuir más del 50% del camino hacia abajo de la copa. Dibuja líneas de tendencia a lo largo de los máximos y mínimos de los precios dentro del mango. Ingresa largo cuando el precio rompe por encima de la línea de tendencia superior del mango.
Coloque un stop loss por debajo del mínimo del mango. Esto controla el riesgo en el comercio en caso de que el precio vuelva a bajar.
Añadir la altura de la copa al punto de ruptura en el mango. Esto proporciona un objetivo estimado para el próximo avance.Como se discutió en la sección de inversión de la copa y el mango, las tendencias alcistas pueden durar años.
La combinación de estos dos factores hace que sea un patrón más confiable que la inversión de la copa y el mango.
La recompensa tanto en los patrones de continuación como de reversión supera el riesgo, ya que el objetivo anticipado es la altura del patrón, o más. El riesgo, por otro lado, se basa en el tamaño del mango que es menor que la mitad del tamaño de la copa. Esto hace que el patrón sea un candidato comercial ideal, ya que la recompensa potencial es al menos el doble del riesgo.