En la carga de los recursos... Cargando...

8.Tutoriales de análisis de gráficos: La cuña

El autor:La bondad, Creado: 2019-03-02 13:34:26, Actualizado:

Las cuñas se forman cuando las ondas de un activo se mueven dentro de un rango de estrechamiento, en ángulo hacia arriba o hacia abajo. Mientras que los triángulos se forman por el movimiento lateral del precio, las cuñas pueden progresar significativamente hacia arriba o hacia abajo.

Cuando el patrón se completa, y el precio se rompe de cuña, por lo general es en la dirección opuesta a la cuña se apuntó. Esta es la razón por la que se llama un patrón de reversión. Por ejemplo, si una cuña está en ángulo hacia abajo, se llama una cuña que cae, el precio a menudo se rompe por encima de la parte superior del patrón y el rally. En el caso de una cuña en ángulo hacia arriba, la ruptura suele ser hacia abajo, indicando precios más bajos por venir.

Ejemplos de cuñas Dibuja una cuña conectando los múltiples máximos de swing con una línea de tendencia, y conecta los mínimos de swing con otra línea de tendencia. Durante una cuña caída, observa que el precio se mueva por encima de la línea de tendencia superior. Esto es una ruptura y completa el patrón. Considera tomar una operación larga y evita las operaciones cortas.

img

Para una cuña ascendente, considere una operación corta cuando el precio se rompe por debajo de la línea de tendencia inferior. También considere salir de cualquier posición larga.

img

Si se opera con una cuña ascendente, coloque un stop loss justo por encima del máximo más reciente dentro de la cuña.

Objetivo de precios

Las cuñas pueden ser puntos de inflexión significativos. Una ruptura puede ver el precio correr en la dirección de la ruptura durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, no es un objetivo de precio a largo plazo para la cuña. Más bien, el patrón nos da una idea analítica de hacia dónde se dirige el precio y un punto de entrada en lo que podría ser un gran movimiento.

Después de una ruptura, el precio generalmente se mueve al menos a la altura de la cuña (medida en la base donde comienzan las dos líneas de tendencia). Por ejemplo, si las líneas de tendencia comienzan en un máximo oscilante de $ 36 y un mínimo oscilante de $ 33, la cuña es $ 3 alta en la base. Cuando el precio se rompe, espere al menos un movimiento de $ 3 en el precio de ruptura. Por lo tanto, en este caso, coloque objetivos de $ 3 o más lejos de la entrada.

img

Consideraciones comerciales

Estima hasta qué punto el precio podría correr después de una ruptura midiendo la altura del patrón, pero entiende que si una tendencia importante está en marcha, el precio podría correr mucho más lejos.

Las cuñas pueden durar mucho tiempo, estrechándose en un área de precios más o menos pequeña. Esto puede resultar en anticipar cuándo terminará, o tomar operaciones antes de la ruptura pensando que una ruptura ocurrirá pronto.


Más.