Un fondo redondeado o fondo de platillo puede ser una continuación o un patrón de inversión. Es una formación de copa o tazón donde hay venta a la izquierda del patrón, pero a medida que avanza el tiempo las ventas se reducen y el precio comienza a subir de nuevo. El patrón muestra la transición de vendedores que tienen control a compradores que tienen control.
Una inversión de fondo redondeada indica el final de una tendencia a la baja y que los precios están comenzando a subir de nuevo. El precio está disminuyendo, se estabiliza y luego sube.
El patrón se completa cuando los precios se mueven hacia atrás por encima del punto de partida de la disminución más reciente, donde comenzó el patrón.
Coloque una orden de stop loss por debajo de los mínimos de oscilación dentro del patrón que ocurrió una vez que el precio comenzó a subir, o coloque una orden de stop loss por debajo del mínimo de todo el patrón.
Los mínimos redondeados, especialmente cuando ocurren en los gráficos diarios y semanales, que duran varios meses o más, a menudo indican un fuerte cambio de tendencia. Las tendencias pueden durar mucho tiempo. En los mercados bursátiles y de divisas, las tendencias pueden durar cinco años o más. Por lo tanto, el redondeado no tiene un objetivo de precio preciso a largo plazo.
Para los operadores a corto plazo que no buscan capturar toda una tendencia, sino solo una parte de ella, agregue la altura del fondo redondeado al punto de ruptura.
patrón de gráfico redondeado hacia abajo con stop loss y objetivo
El patrón de continuación de la parte inferior redondeada no señala el final de una tendencia alcista, sino que ocurre en medio de ella. Durante una tendencia, el precio retrocede, se estabiliza y luego comienza a subir de nuevo.
Para operar con este patrón, considere iniciar posiciones largas cuando el precio se mueve por encima del máximo anterior (donde comenzó el retroceso). Los operadores también pueden entrar antes de esto, cuando el precio ha comenzado la transición al alza pero antes de alcanzar el máximo anterior. Este último enfoque resulta en un mejor precio de entrada, pero no hay garantía de que el patrón se complete.
Coloque una orden de stop loss por debajo de un mínimo de oscilación reciente, o por debajo del mínimo de todo el patrón.
Al igual que con el patrón de reversión, agregue la altura del fondo redondeado al punto de ruptura para un objetivo ascendente estimado. Esto ayuda a evaluar el riesgo / recompensa del comercio. Dependiendo de la fuerza de la tendencia, el precio podría superar el objetivo estimado. En tendencias débiles, o cuando la tendencia está cerca de su final, el precio puede no cumplir con el objetivo de ganancia estimado. Por lo general, cuanto más fuerte sea la tendencia alcista que se dirige hacia el fondo redondeado, mayor será el seguimiento al alza después del patrón.
Este patrón permite variación en el punto de entrada y la ubicación de la parada de pérdida. A su vez, el patrón puede ofrecer una alta recompensa al riesgo, o una baja recompensa al riesgo. Comprar a medida que el precio comienza a pasar más alto, y colocar un stop loss por debajo de un mínimo de oscilación reciente proporciona una alta recompensa potencial para el riesgo, potencialmente hacia arriba de 4: 1 o más. Esperar la ruptura oficial y colocar un stop loss por debajo del mínimo del patrón equivale a una recompensa: riesgo de aproximadamente 1: 1.