El tipo de interés que se paga en el momento del reembolso se llama tasa de reembolso (también llamada tasa de reembolso, tasa de reembolso).
La tasa de rebajas es la tasa de interés que los bancos comerciales deducen por adelantado cuando solicitan el rebajo de sus billetes pendientes de vencimiento al banco central. La tasa de rebajas alta o baja determina el costo de financiamiento. La tasa de rebajas alta o alta, el costo de financiamiento, la liquidez de los bancos centrales, pertenece a la política monetaria de austeridad. Por el contrario, la tasa de rebajas baja o liberación de liquidez, pertenece a la política monetaria expansiva.
Para predecir los posibles cambios en los tipos de interés del mercado, el tipo de interés rebajado es a menudo el mejor indicador previo.
La estafa del billete verde, también conocida como recompra por prima, es la compra masiva de acciones de una empresa objetivo por parte de un individuo o un grupo de inversores, que se ven obligados a recomprar dichas acciones con una prima para evitar que sean adquiridas (escándalo) con el fin de inducir a los accionistas a vender las acciones a la empresa y renunciar a la intención de realizar una mayor adquisición.
Este tipo de recompra es específico y no se aplica a otros accionistas. En países como Europa y América, el fraude de billetes verdes se refiere a un especulador que compra una gran cantidad de acciones de una empresa para intentar venderlas a un comprador de la compañía a un precio más alto o vender las acciones a la compañía a un precio más alto para evitar que esa parte de las acciones caiga en manos de un comprador de la empresa.
Las fusiones hostiles, también conocidas como fusiones maliciosas, suelen referirse a una compra no concertada por parte de una parte contraria a la voluntad de la empresa objetivo para forzar la adquisición de la empresa objetivo; o una adquisición de la empresa no concertada con la empresa objetivo, pero que de repente ofrece un precio o una oferta de adquisición directamente a los accionistas de la empresa objetivo.
En las fusiones hostiles, una empresa suele comprar acciones de la empresa objetivo a los accionistas a un precio de transacción de entre un 20% y un 40% por encima del precio del mercado. Por lo tanto, las adquisiciones requieren un gran apoyo financiero para los compradores, y los bancos o los corredores de valores suelen proporcionar financiación a corto plazo en las operaciones de fusiones más grandes.
Al mismo tiempo, la empresa adquirida puede tomar todas las medidas contra la adquisición después de conocer la intención de la empresa adquirida, como la emisión de nuevas acciones para diluir las acciones, o la adquisición de acciones ya emitidas en el exterior, etc., lo que aumentará el costo y reducirá la tasa de éxito de la adquisición.
En teoría, una reorganización de la junta directiva podría ser posible si la empresa adquirida recibiera el 51% de las acciones, lo que finalmente alcanzaría el objetivo de la fusión.
Paracaídas dorados: Paracaídas dorados, que se utilizan para compensar a los altos ejecutivos de acuerdo con los términos de los cambios de control de la empresa en los contratos de empleo. Se originaron en los Estados Unidos. Los paracaídas dorados indican una compensación abundante y los paracaídas dorados indican que los ejecutivos pueden evitar el impacto de los cambios de control de la empresa y lograr una transición suave.
Los paracaídas de oro establecen que en caso de que la empresa objetivo sea adquirida, los altos ejecutivos de la empresa, ya sea por iniciativa propia o obligados a salir de la empresa, pueden recibir una gran compensación de colocación, que puede llegar a decenas de millones o incluso cientos de millones de dólares, lo que aumenta los costos de adquisición de la parte adquirente y se convierte en una medida defensiva contra la adquisición maliciosa.
Un bono convertible es un tipo de bono que se puede convertir en acciones de una compañía emisora de bonos, generalmente con una tasa de interés nominal más baja. En esencia, un bono convertible se basa en bonos de la compañía emisora, con una opción adicional que permite al comprador convertir el bono que ha comprado en acciones de la empresa designada dentro de un período de tiempo determinado.
Las operaciones de mercado abierto son acciones políticas de los bancos centrales para controlar el suministro de dinero y las tasas de interés mediante la compra y venta de bonos del gobierno en los mercados financieros, y son actualmente una herramienta importante y comúnmente utilizada por los bancos centrales para controlar el suministro de dinero en la mayoría de los países desarrollados (o más precisamente en la mayoría de las economías de mercado).
Cuando la economía está sobrecalentada, los bancos centrales venden bonos del gobierno para devolver el dinero, lo que reduce el flujo de dinero, lo que hace que las tasas de interés suban, lo que hace que la inversión disminuya, para lograr el objetivo de comprimir la demanda social total. Cuando la economía crece demasiado lentamente y la inversión no disminuye, los bancos centrales compran bonos del gobierno, lanzan el dinero al mercado, aumentan el flujo de dinero, lo que hace que las tasas de interés bajen, lo que estimula el crecimiento de la inversión y expande la demanda total.
La hipoteca inversa es un tipo de seguro de jubilación innovador que combina la hipoteca de vivienda con la hipoteca de pensión de por vida, es decir, los ancianos que poseen la propiedad total de la vivienda, arriendan su propiedad a la compañía de seguros, continúan teniendo el derecho de posesión, uso, ganancias y disposición unitaria de los hipotecarios de la vivienda y reciben una pensión en las condiciones acordadas hasta su muerte; después de la muerte del anciano, la compañía de seguros obtiene el derecho de disposición de la propiedad hipotecaria, y los ingresos de la disposición se utilizarán con prioridad para pagar los gastos relacionados con el seguro de jubilación.
El proteccionismo comercial se refiere a las propuestas y políticas de restricción de las importaciones en el comercio exterior para proteger los productos nacionales de la competencia de productos extranjeros en el mercado interno y ofrecer a los productos nacionales ventajas para aumentar su competitividad internacional.
En cuanto a la restricción de las importaciones, se han adoptado principalmente dos medidas: barreras arancelarias y no arancelarias.
El primero es principalmente para impedir la importación masiva de productos extranjeros mediante la imposición de altos aranceles a las importaciones; el segundo incluye una serie de medidas no arancelarias para restringir la libre importación de productos extranjeros, como el sistema de licencias de importación y el sistema de cuotas de importación.
El WACC (Costo de Capital Medio Pesado) es un indicador importante de la situación de las operaciones de una empresa en general, que representa el costo de capital medio general de la empresa y que los inversores suelen usar para medir si sus proyectos son dignos de inversión.
Para calcular el WACC, primero se calcula el costo de capital o la tasa de retorno exigida por cada uno de los proyectos que conforman la estructura de capital de la empresa, como acciones ordinarias, acciones preferentes, deuda corporativa y otros pasivos a largo plazo, y luego se calcula el costo de capital promedio ponderado por los proyectos en la estructura de capital.
La relación precio-valor-libro (P/BV) se refiere a la relación entre el precio de cada acción y el patrimonio neto de cada acción. La relación precio-valor puede utilizarse para el análisis de inversiones. En general, las acciones con un precio-valor bajo tienen un valor de inversión más alto y, por el contrario, el valor de la inversión es más bajo.
Vehículo de Propósito Especial (SPV, en chino, Special Purpose Vehicle), entidad/empresa de propósito especial. La titulización de activos generales es realizada por una entidad de propósito especial independiente, que es responsable de comprar, empaquetar los activos titulizados y emitir títulos capitalizados sobre la base de ellos, para recaudar fondos para los inversores en general. Las actividades de los organismos de propósito especial están estrictamente limitadas por la ley, su capitalización es baja y su financiación proviene completamente de los ingresos de la emisión de valores. Los organismos de propósito especial son el principal medio para lograr la conversión de activos en valores, y son un medio importante para lograr el aislamiento de la quiebra.
El factor de apalancamiento financiero (DFL, Degree Of Financial Leverage) es el multiplicador de la variación de los beneficios después de impuestos por acción de la acción ordinaria en relación con la variación de los beneficios antes de impuestos sobre el interés, también conocido como el nivel de apalancamiento financiero, que se utiliza generalmente para reflejar el tamaño y el papel del apalancamiento financiero, así como para evaluar el tamaño del riesgo financiero de la empresa.
Transcrito de la guía de inversiones