En el último número se dice que Jacob Bernoulli, al momento de su muerte, aún no había publicado su libro sobre la teoría de la probabilidad. La tarea de compilar su manuscrito se le encomendó a su sobrino Nicolás II Bernoulli (el genio de la procreación). Nicolás, después de cumplir con el testamento de su tío, comenzó a querer investigar el nivel de desviación de la probabilidad real, ya que había determinado el número de observaciones. Abraham de Moivre ha sido traducido en muchos lugares como Abraham de Moivre, pero después de ver su retrato, no estoy muy de acuerdo con esta última traducción.
¡Pero aquí tenemos que gritar, que Von Mover es inmortal! En 1711, Von Mover publicó un libro sobre el método de la medida de la suerte, que, si hubiera sido publicado en ese momento, habría escrito en la tapa la recomendación de Newton: "Vete a preguntarle al señor Von Mover, sabe más que yo".
Lamentablemente, no lo fue en ese momento, por lo que Tom Morrow no pudo llevarse las piernas para ganar demasiado impuesto de derechos de autor.
También deberías recordar la pregunta que hicimos en el artículo anterior (Historia del riesgo 3: el teniente Bernouli) de que, para los 5000 piedras en el casco, podríamos hacer 25,500 agarres para estimar la proporción total de piedras. Pero también deberías descubrir que 25,500 agarres son demasiados, y no son suficientes como para tirar una piedra por un número.
Utilizando el cálculo y el método del triángulo de Pascal, Tommower adoptó un método de selección por grupos. Supuso que cada vez que se sacaban 100 piedras de piedra de la caja, se registraban las proporciones de piedras de piedra de color blanco y negro, luego se volvían a colocarlas y se hacía la misma extracción. Con este método, Tommower podría decirle de antemano el desvío aproximado de las proporciones que registraba con respecto a las proporciones reales, y cómo se distribuían estas proporciones alrededor de sus medias.
¿Es esta una frase que parece familiar, que se siente en la boca, o que quiere decir su nombre de inmediato? Sí, esta es la distribución normal con la que todos estamos familiarizados. La curva de la distribución normal es como una curva de campana, con la mayoría de los valores de observación agrupados en el centro, cerca de la uniformidad de todos los valores de observación, y luego se inclina simétricamente hacia ambos extremos desde la uniformidad, y el número de valores de observación de ambos extremos es igual.
De esta manera podemos introducir el concepto de desviación estándar, que ya hemos mencionado en otros artículos de Publico (¿Por qué un desviación estándar?
Como religioso, Von Mover consideraba que las curvas campanarias eran un producto de Dios. En su opinión, con este tipo de mediciones podemos vencer la incertidumbre y, por lo tanto, vencer todos los riesgos, ya que las curvas han descrito todos los fenómenos posibles y sus probabilidades, tal vez debido a la casualidad, que producen supuestas desviaciones, pero con el tiempo, estas desviaciones ya no afectan las leyes que deducimos.
Para explicar el término de Tommofer en la forma más popular, es una decepción de que el número de teléfono que se llama de vez en cuando no se puede llamar, se intenta varias veces, siempre responde a Tom. En la escuela secundaria, también hay un tema clásico (por qué siempre uso el tema de la escuela secundaria) que se trata de la tasa de aprobación del producto. Si para un lote de productos, el estándar de la industria considera que la tasa de desperdicio no supera el 0.1% es la aprobación, esto significa que elegimos al azar de 10.000 productos, si no hay más de 10 desperdicios, estamos calificados.
Sin embargo, la mayoría de las veces, esta pregunta no tiene mucho sentido para nosotros. Porque en realidad, es posible que no sepamos cuál es la tasa de desperdicio promedio de un producto, si la tasa promedio de desperdicio es superior a los estándares de detección, ¿qué probabilidades hay de que un grupo de productos pase la prueba?
Transcrito por la Sociedad de Inversiones Cuantificadas de China