Recientemente, cuando pienso en algunos problemas, a menudo encuentro libros que leí hace unos años. He descubierto que los libros que leí hace tantos años, según los resultados actuales, son prácticamente en blanco.
Sin embargo, he estado estudiando muy duro y he establecido un plan anual para leer 100 libros al año, para lo cual he leído al menos 20 páginas al día. Aunque ya estoy cansado y cansado, tengo que terminar el libro antes de acostarme para cumplir con mi objetivo. He leído más de 200 libros en dos años.
No estoy diciendo que la experiencia de leer no haya sido útil; sino que ahora me siento triste, lamentable. Con tanto tiempo y esfuerzo, obtuve una ganancia completamente desproporcionada.
Si yo pudiera volver y adoptar un nuevo método de lectura en los últimos dos años, entonces podría pasar la mitad del tiempo y obtener el doble de beneficios; como lo hago ahora.
Desde que empezamos a ir a la escuela, el método de lectura que nuestros maestros nos enseñaron parecía ser: leer un libro de principio a fin, trazar líneas o resumir las frases inspiradoras que encontramos. Las expresiones de advertencia de los famosos que se extrajeron me dieron una comprensión profunda de lo que es: haber escuchado innumerables verdades y aún así no vivir toda la vida.
Lo terrible es que no he sabido que mi forma de leer era ineficaz y atrasada.
Yo pensaba que no podía recordar, que era un problema de mi memoria. Y me di cuenta de que a mis amigos les pasaba lo mismo. Todos decían que era normal olvidarse después de leer, que se internalizaba el conocimiento como capacidad.
De hecho, el conocimiento internalizado en capacidad es el más inolvidable. Entonces, ¿por qué nuestros métodos de lectura clásicos son ineficaces?
La razón es simple: el método de lectura de leer + dibujar / extraer es dividir un libro en puntos de conocimiento aislados. Bajo la guía de este método, el propósito de leer se convierte en comprender y recordar estos puntos de conocimiento aislados. La comprensión y el recuerdo de un mensaje aislado no son los comportamientos más eficientes en los que nuestro cerebro es bueno.
La Universidad de Leicester, en el Reino Unido, realizó un experimento para estudiar cómo las personas recuerdan cosas: pusieron a los sujetos a mirar fotos de celebridades, como Chang Dong, Zhang Zhenjie, Liu Xiaobo, y luego monitorizaron qué neuronas en sus cerebros producen estímulos durante estas fotos. Luego se les mostraron fotos de estos famosos en diferentes lugares.
Los científicos encontraron que las mismas neuronas producen estímulos cuando los probadores ven a la misma persona en otra fotografía. Es decir, nuestro cerebro no abre espacio para ella solo cuando ve una nueva fotografía, sino que recurre a recuerdos anteriores para formar nuevos recuerdos. En otras palabras, la mejor manera de recordar el nuevo conocimiento es conectándolo con el ya existente.
La ley del Palacio de la Memoria es una aplicación extrema de este principio.
El método del palacio de la memoria es probablemente el método de memoria más poderoso que se haya inventado en la actualidad. Su principio básico es imaginar un escenario familiar y poner lo que se requiere de la memoria en un escenario ya familiar.
Por supuesto, la lectura no es lo mismo que un libro de texto. Sin embargo, esta característica del cerebro de obtener nuevos conocimientos a través del conocimiento conocido, además de ayudarnos a recordar, tiene una función más importante: podemos construir una red de conocimientos. Al establecer una red de conexiones entre los conocimientos nuevos y viejos, podemos analizar el mismo conocimiento desde diferentes perspectivas y campos, profundizando así nuestra comprensión y conocimiento.
De ahí que podamos ver que la forma primitiva de leer es pasar mucho tiempo leyendo un nuevo libro, anotando nuevas frases, pero nunca pasar tiempo procesando la información y relacionándola con el conocimiento ya existente.
Parece que hemos ahorrado mucho tiempo y energía en la integración de procesamiento para poder leer más libros nuevos.
La lectura requiere tiempo, paciencia y fuerza de pensamiento, y la conexión progresiva entre el nuevo conocimiento adquirido y lo conocido. En este proceso, es posible internalizar el conocimiento y formar sugerencias de nuevos comportamientos. Por lo tanto, dejo de buscar la velocidad de la lectura; en su lugar, intencionalmente desacelero la velocidad y tomo el tiempo para anotar las notas de la lectura, no solo para extraer palabras de referencia, sino para describir el contenido inspirado después de la lectura, y qué experiencias relacionadas con mi pasado.
En el proceso de registro y búsqueda de conexiones, a menudo me sorprendo al descubrir patrones que no se habían observado en el pasado, y muchas maneras de mejorar directamente la forma de trabajar. Mi rendimiento de lectura entra en un estado de efecto complejo. Es decir, todos los libros que leo ayudarán a obtener nuevos conocimientos en el futuro.
Este método sencillo, pero muy poco descubierto. Tal vez es porque nuestro cerebro está acostumbrado a buscar terminar un libro rápidamente. Todos queremos terminar el libro para obtener nuevos conocimientos, por lo que siempre vamos hacia adelante rápidamente para obtener más, pero los antiguos ya han dicho:
Entonces, ¿cuál es la conexión más productiva entre el nuevo conocimiento y lo que ya se sabe cuando se lee?
La respuesta son los patrones que juegan un papel fundamental e importante en todos los ámbitos de la vida; es decir, el conocimiento crítico del libro. Cada conocimiento crítico es una herramienta importante para pensar en problemas y conocer el mundo. Por lo tanto, este conocimiento crítico puede ser aplicado con frecuencia en diferentes ámbitos y escenarios.
Los lectores frecuentes de mis artículos encontrarán que a menudo utilizo modelos complejos cuando hablo de diferentes problemas en diferentes artículos. Esto es lo que ocurre cuando pienso en problemas y conecto conscientemente con los modelos existentes para ver si están relacionados.
Por lo tanto, ahora, cuando estoy leyendo, no busco el número, ni necesito leer.
Mi método es:
Cuando me propongo resolver un problema, busco artículos y libros que puedan discutir el problema, y observo qué tipo de ideas usan los autores para resolver el problema. ¿Hay algún conocimiento familiar detrás de esta solución?
Después de pensar en estas preguntas, es posible que no haya leído un libro completo, pero tengo una comprensión y una comprensión más profundas del problema que alguien que haya leído diez libros. Esta condición se presenta como la capacidad de levantar un triángulo contra otro. A los ojos de otros, es más fácil resolver problemas con conocimientos transversales.
La vida es limitada, no desperdicies la vida limitada en las trampas de un bajo nivel de diligencia.
Traducido por Snowball