En la carga de los recursos... Cargando...

¡Las diez guerras monetarias de la historia!

El autor:Los inventores cuantifican - sueños pequeños, Creado: 2017-02-18 10:10:50, Actualizado:

¡Las diez guerras monetarias de la historia!

¿Por qué el dinero? ¿Por qué la riqueza? El dinero no es riqueza en sí mismo, sino que es un símbolo de la riqueza porque es muy fácil comprar dinero y obtener una riqueza real. Las grandes potencias no solo buscan la riqueza física, sino que también son muy buenas en jugar al juego de la riqueza. Los llamados juegos de la riqueza virtual son los juegos de la riqueza virtual que las grandes potencias imprimen (moneda local), y luego toman estos juegos de la riqueza virtual para intercambiar la riqueza física real de otros países, y cuando los juegos de la riqueza virtual que tienen otros países son suficientes, fabrican una crisis financiera para eliminarlos en gran escala. En la reciente guerra monetaria, que se ha vuelto a avivar, vamos a repasar las diez guerras monetarias más famosas de la historia, con la esperanza de inspirarse en ellas.

  • La primera guerra monetaria: el colapso de los antiguos billetes chinos y el ascenso de Europa

    Es bien sabido que el primer sistema de moneda en el mundo apareció en China en el período de la dinastía Meiji. Después de la práctica de la dinastía Yuan, el papel de la dinastía Yuan estaba bastante maduro. Pero a mediados de la dinastía Ming, aunque la emisión y el uso del papel de circulación estaban garantizados por la ley de la corte, el desbordamiento de papel en la corte provocó una grave inflación y finalmente tuvo que retirarse de la circulación, reemplazándolo por plata blanca.

    Al mismo tiempo, con su afán por el oro y la plata, España y Portugal apoyaron activamente la navegación, abriendo nuevas rutas directas a la India y a China; establecieron colonias en el extranjero, saquearon el oro y la plata locales, completaron la acumulación primitiva de capital, y Europa se elevó gradualmente.

  • La segunda guerra monetaria: Newton establece el sistema de la base del oro

    Cuando China estableció un sistema basado en la plata, Europa implementó un sistema basado en el oro y la plata, es decir, que el oro y la plata circulaban como moneda al mismo tiempo.

    La gran demanda de China por la plata hizo que los precios de la plata fueran altos, y los europeos enviaron plata a China para obtener grandes ganancias. Estos envíos de plata a China, además de la plata extraída de las Américas, también eran monedas que se retiraron directamente de la circulación europea. La gran cantidad de plata que se retiró de la circulación monetaria causó una escasez generalizada de plata en Europa, lo que provocó una deflación.

    Para resolver el desorden de la moneda bajo el reposicionamiento de oro y plata, Gran Bretaña decidió volver a poner el dinero en 1696, pero terminó en fracaso. En 1717, Newton propuso dejar de poner monedas en plata y fijar el precio del oro. Desde entonces, Gran Bretaña entró de hecho en el reposicionamiento de oro.

    Debido a la contribución de Newton, Gran Bretaña fue la primera en Europa en establecer un banco de oro y en los países de Europa que aplicaron el sistema de repoblación del oro y la plata, la compra de paquetes de oro y plata formó enormes reservas de oro, lo que estableció la hegemonía financiera de Gran Bretaña.

  • La tercera guerra monetaria: el imperio del Sol no se hunde para establecer la hegemonía monetaria mundial

    A principios del siglo XX, el territorio mundial se dividió y el Reino Unido tuvo la mayor parte. La libra esterlina, junto con la bandera de la moneda estadounidense, se elevó en todo el mundo y se expandió a todos los rincones del mundo, convirtiéndose en la moneda de referencia mundial de la época.

    Cuando la libra esterlina se convirtió en la moneda del mundo, tuvo una magia infinita.

    La posición de la libra como moneda mundial no solo le valió a Gran Bretaña enormes beneficios en todo el mundo, convirtiéndola en la superpotencia de su tiempo, sino que también retrasó la decadencia de la hegemonía del Imperio Británico. Hasta el día de hoy, Gran Bretaña sigue beneficiándose de su posición monetaria mundial.

  • Cuarta guerra monetaria: el cielo para los príncipes, el dólar para reemplazar la libra

    Alrededor de 1893, la economía real de los Estados Unidos había superado a la de Europa, convirtiéndose en la primera potencia mundial, y desde entonces, la brecha entre Europa y Estados Unidos se había ido extendiendo. Al final de la Primera Guerra Mundial, Europa estaba en ruinas, el poder británico se había debilitado mucho, mientras que Estados Unidos se había fortalecido con préstamos, un tercio del oro del mundo fluía a los Estados Unidos, el dólar se convirtió en moneda dura, y Nueva York reemplazó a Londres como el centro financiero más poderoso.

    En julio de 1944, 44 países se reunieron en el bosque de Bretton, Nueva Hampshire, Estados Unidos, para una conferencia sobre la moneda internacional y el financiamiento de los países de la Alianza. Después de veinte días de intensas discusiones, finalmente se llegó a un acuerdo monetario de compromiso, basado en el plan de Whitehead, liderado por los Estados Unidos, y el plan de Duncan Keynes, liderado por los británicos.

  • La quinta guerra monetaria: Estados Unidos quiere abolir el sistema del oro

    En sus inicios, el sistema de Bretton Woods era relativamente estable. La economía de todos los países del mundo creció rápidamente, y el tamaño de la emisión de dólares también creció rápidamente, pero el oro creció muy poco. Por lo tanto, el dólar debería devaluarse en relación con el oro, pero el sistema de Bretton Forest también requiere que el dólar se mantenga estable y sólido, lo que da lugar a la dificultad de Pentrifin.

    Después de 1958, los déficits de la balanza de Estados Unidos causaron una avalancha de dólares en todo el mundo, la devaluación del dólar sacudió la confianza en el dólar, los dólares fueron desechados para comprar oro, las reservas de oro de Estados Unidos salieron en grandes cantidades y la deuda externa a corto plazo se disparó. Para mantener el dólar estable, Estados Unidos introdujo el doble precio del oro y el derecho especial de retiro en consulta con los miembros de la Reserva General de Oro, pero nunca resolvió fundamentalmente el problema de Triffin.

    El 15 de agosto de 1971, Nixon anunció la introducción de una nueva política económica en los Estados Unidos, cuyo contenido central era la desvinculación del dólar del oro, y que los Estados Unidos ya no cambiaron el oro a ningún país.

  • La sexta guerra monetaria: la crisis de la deuda latinoamericana

    Las colonias latinoamericanas lucharon por la independencia a finales del siglo XVIII y principios del XIX debido a la explotación y la opresión, pero la independencia nacional no ayudó a los países latinoamericanos a entrar en la vida de ensueño, y Gran Bretaña y los Estados Unidos reemplazaron a España y Portugal como los nuevos colonizadores de los pueblos latinoamericanos esclavizados.

    Después, los EE.UU. utilizaron las exportaciones neo-liberalistas de la Escuela de Chicago a los países latinoamericanos, las políticas económicas que aliviaron las dificultades económicas de los países latinoamericanos en el corto plazo, pero que provocaron que los países latinos cambiaran a una dependencia de la deuda externa.

    En 1979, el dólar estadounidense se afianzó y los tipos de interés de los fondos federales aumentaron constantemente. Debido a la incapacidad de pagar la deuda, los intereses no pagados se recalcularon en el capital, y la deuda se acumuló más. A finales de 1985, la deuda total aumentó a $800 mil millones, lo que se conoce como la crisis de la deuda latinoamericana.

    Los países de América Latina imprimieron monedas para pagar sus deudas, lo que provocó una inflación severa. En 1990, la inflación promedio en toda América Latina alcanzó el 1491.5%.

  • La séptima guerra monetaria: el saqueo de Japón

    Para los Estados Unidos, los enormes dólares que se liberan fuera del territorio estadounidense amenazan la seguridad nacional de los Estados Unidos y deben ser eliminados en gran escala. La eliminación de los alienígenas enemigos debe encontrarse primero. Los dólares están principalmente en los reservas de divisas de los gobiernos, y Japón era el país con más reservas de divisas en ese momento.

    En noviembre de 1983, el presidente de los Estados Unidos, Reagan, visitó Japón, donde le propuso al primer ministro japonés que ajustara el tipo de cambio del yen frente al dólar para lograr la internacionalización del yen y propuso la creación de un comité especial sobre el yen y el dólar.

    El 22 de septiembre de 1985, los ministros de Hacienda de los Estados Unidos, los ministros de Hacienda de los Estados Unidos, Japón, Alemania Occidental, Gran Bretaña, Francia y los jefes de bancos centrales de los cinco países, encabezados por el ministro de Hacienda de los Estados Unidos, llegaron al Acuerdo de Plaza de Mayo.

    Los gobiernos de los cinco países se unieron para intervenir en los mercados de divisas, vendiendo dólares, provocando una ola de ventas de inversionistas de todo el mundo. De esta manera, Estados Unidos destruyó masivamente las reservas de divisas de Japón. Los acuerdos de la Plaza de Mayo trajeron a Japón no solo el colapso de las bolsas de valores y la burbuja inmobiliaria, sino una derrota financiera total.

  • La octava guerra monetaria: la crisis monetaria en Europa

    En diciembre de 1991, se celebró la 46a cumbre de la Comunidad Europea en Maastricht, Países Bajos, donde se firmó el Tratado de Maastricht. En este tratado, la Comunidad Europea, además de cambiar su nombre a Unión Europea, estableció expresamente que se crearía el Banco Central Europeo a más tardar el 1 de julio de 1998 y que se introduciría una moneda única europea, el euro, el 1 de enero de 1999.

    La propuesta de Puma inmediatamente estimuló los nervios sensibles de los estadounidenses. Si se implementara una moneda única europea, el euro, en todos los países miembros de la UE, las transacciones en los países miembros de la UE ya no necesitarían dólares y la fuerte potencia de la UE podría apoyar un euro fuerte. Esto es inaceptable para los estadounidenses y debe evitarse lo más posible el nacimiento del euro.

    Después de que el sistema de divisas flotante unificado y la unión de las dos Alemania separan minas de divisas para Europa, junto con el impulso del capital internacional, el marco finlandés, la lira italiana, la libra esterlina y el franco francés cayeron y se devaluaban considerablemente.

  • La novena guerra monetaria: las tormentas financieras en Asia

    En 1995, el yen se devaluó repentinamente, lo que provocó una caída en las exportaciones de los países asiáticos y un desaceleración del desarrollo económico. Para mantener un ritmo de crecimiento económico más alto, los países del sudeste asiático adoptaron una estrategia para impulsar el crecimiento económico mediante la introducción de capitales extranjeros. Lamentablemente, los países del sudeste asiático cometieron el mismo error que los países de América Latina hace una década en los años 90, cuando una gran cantidad de capitales extranjeros se usaron para fabricar burbujas económicas o se consumieron, lo que brindó una oportunidad para la caza concentrada del capital internacional.

    El 2 de julio de 1997, el Banco Central de Tailandia se vio obligado a anunciar el abandono del sistema de tipos de cambio fijos y la aplicación de un sistema de tipos de cambio flotantes. El fracaso de Tailandia provocó un efecto dominó, y las monedas de los países del sudeste asiático se vendieron como una corriente en los mercados de divisas. En julio, la intervención masiva de las Filipinas contra el peso fracasó y el peso comenzó a devaluarse considerablemente.

    Los fondos de cobertura han recorrido el sudeste asiático y han dado un paso hacia el norte. Corea del Sur ha caído, y Singapur y Taiwán también se han rendido.

  • La décima guerra monetaria: la playa financiera en el mundo

    En 2007, la crisis de los préstamos secundarios en los Estados Unidos estalló y afectó al mismo tiempo al sector financiero estadounidense y al mercado financiero mundial. Luego, la crisis de los préstamos secundarios se convirtió en una playa financiera que se extendió por todo el mundo, afectando gravemente a las finanzas y economías de muchos países, con pérdidas terribles.

    En retrospectiva, el hecho de que la crisis haya sido creada no por la avaricia y la estafa de Wall Street, sino por el consumo excesivo de los estadounidenses y la política electoral que determinó su inevitable estallido. El entonces presidente de los Estados Unidos, Clinton, y el presidente del Fed, Greenspan, fueron los que sembraron la crisis de los préstamos, y Wall Street, sin embargo, fue el instrumento utilizado en la crisis y el cordero de la culpa.

    No es de extrañar que el dólar se haya vuelto muy innovador cuando la crisis financiera estaba en su apogeo, y no solo porque la economía europea es peor que la estadounidense, sino porque el dólar se ha recuperado en gran medida, lo que ha causado tensiones globales en el dólar, lo que se ve como un método para lavar la riqueza mundial a través de la hegemonía del dólar.

    ¿Qué hay detrás de esta guerra de divisas?

    Estas dos guerras monetarias se deben a la crisis de la deuda secundaria de los Estados Unidos, que provocó la crisis financiera mundial. En ese momento, la Fed aplicó la flexibilización cuantitativa, las tasas de interés de los bonos estadounidenses cayeron, el capital mundial se dirigió a Europa, que tenía una economía sólida. La zona euro tiene un paisaje sin límites, y en el mercado también hubo comentarios de que el euro reemplazaría al dólar.

    Los críticos que siguen el ritmo de los tiempos también se han vuelto a elogiar a los nuevos salvadores y salvadores de los países emergentes, y han proclamado que la recuperación de la economía mundial depende de los países emergentes. Entre ellos, los más destacados son los cuatro países del BRIC: Brasil, Rusia, India y China. Los medios extranjeros han presentado una vez más una buena manera de matar: salvadores y salvadores del mundo, apresurémonos a reemplazar el dólar malo.

    Mientras que los Estados Unidos, que han estado sufriendo un déficit fiscal y un cierre del gobierno, están recuperando su economía poco a poco bajo el manto de una neblina de humo, los bancos centrales de todos los países se despertaron rápidamente después de que la Fed emitiera este año un alivio cuantitativo. En este momento, la economía de la zona euro, que se había recuperado, se vio obligada a continuar con la política de flexibilización monetaria, mientras que Japón se adentraba en una política de estímulo monetario a gran escala.

    Después de todo esto, el BOSS de los Estados Unidos, que había sido un pobre arrastrador del agua de la caída global, finalmente se ha expuesto. Vamos a despejar el camino completo de la caída de la depresión monetaria: crisis de la sub-deuda, crisis financiera global, flujo de capital expansivo a Europa, crisis financiera global, flujo de capital expansivo a Europa, agencia de calificación de Estados Unidos, reducción de la calificación de la deuda de varios países de la eurozona, crisis de la deuda euro, crisis de la deuda euro, desvalorización del euro, flujo de dinero caliente a países emergentes, etc.

    En esta época de recesión económica mundial, los datos económicos de Estados Unidos son positivos, y como la primera potencia mundial, la atracción del capital es sin igual. El capital sanguinario gira alrededor del mundo y vuelve suavemente a los Estados Unidos después de haber obtenido suficientes ganancias. El flujo de capital regresa a las industrias estadounidenses, promoviendo aún más la recuperación económica de Estados Unidos, la economía entra en un ciclo positivo.

    En este contexto, Estados Unidos ahora es como un sable de oro con el que puede agitar a sus oponentes para que se muevan. Rusia se convirtió en la primera parada trágica de la prueba de Estados Unidos. Mientras que Europa, Japón y las economías emergentes solo pueden esperar que la flexibilización monetaria redunde en una recuperación económica. ¿Quién puede recordar que fue Estados Unidos quien los arrastró al suelo?

Traducido y traducido por Insking


Más.