Introducción: ¿Cuáles son las típicas "mentalidades de los minoristas" en las bolsas? ¿Cómo evitarlas? - En la respuesta de bh lin, mencioné la tendencia de los inversores minoristas a comprar y vender en general.
Antes de discutir las razones, y siguiendo la práctica conocida, vamos a hablar de si los inversores minoristas realmente están comprando y vendiendo.
Los inversores minoristas se muestran más propensos a comprar y vender con la cantidad de compras/vendas netas de los inversores minoristas. Los inversores minoristas compran y venden con la cantidad de compras/vendas netas de los inversores minoristas después de la caída de la bolsa de valores; los inversores minoristas venden con la cantidad de compras/vendas netas de los inversores minoristas después de la subida de la bolsa de valores. Basados en medidas similares, los investigadores han encontrado esta tendencia en los datos de inversión de los inversores minoristas en varios países del mundo (Estados Unidos, Francia, Suecia, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Australia, China, etc.).
Otro hallazgo interesante es que esta tendencia parece estar relacionada con la sofisticación financiera de los inversores.
El comportamiento de inversión y el rendimiento de varios tipos de inversionistas: un estudio de Finlandia en un conjunto de datos único.
Los inversores al por menor en la parte izquierda del gráfico tienen una tendencia a vender y a bajar a diferentes grados, y tienden a disminuir a medida que crece el tamaño de los activos. En las bolsas de valores de Finlandia, el grupo de inversores extranjeros situado a la derecha del gráfico se considera un grupo de inversores relativamente más astutos, que tienden a comprar y a bajar.
Del mismo modo, un estudio basado en datos de inversores chinos, The trading behavior of institutions and individuals in Chinese equity markets, encontró que los inversores minoristas tienden a comprar y vender en contra, mientras que los inversores institucionales relativamente más astutos tienden a comprar y vender en contra.
Por supuesto, también hay opiniones diferentes en el mundo académico.El profesor Brad Baber de UC Davis y el profesor Terrance Odean de UC Berkeley resumen el comportamiento de los inversores minoristas en un artículo de revisión:http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1872211中认为散户投资者净买入/卖出上的卖涨买跌是因为散户投资者的购买出售行为受过去的回报影响程度不同También se relaciona con el volumen de compra/venta neta, el rango de medición de la rentabilidad en el pasado.
Volviendo a la cuestión de por qué los inversores minoristas tienden a vender más o menos. La opinión académica es que el comportamiento de los inversores tiende a estar relacionado con sus expectativas del mercado, la estructura/mecanismo del mercado y las razones psicológicas del inversor.
El comportamiento de inversión del inversor debe estar relacionado con sus expectativas de cambios futuros en el mercado. Si el inversor piensa que el mercado de valores futuro va a subir, entonces debe comprar o mantener la acción. Por el contrario, si el inversor piensa que el mercado de valores futuro va a bajar, entonces debe vender la acción.
Entonces, la expectativa de comportamiento de la caída y la bajada debería ser cuando el mercado de valores sube, y los inversores minoristas creen que los ingresos futuros disminuyen, mientras que el mercado de valores baja, los ingresos futuros aumentan.
¿Es esto lo que los inversores minoristas esperan, y si es que esa lógica es razonable?
La investigación empírica no parece apoyar este punto de vista. Greenwood and Shleifer (2014) utilizan datos de seis inversores estadounidenses recopilados en base a una encuesta y encuestados, encontrando que los inversores son más similares a los extrapoladores: piensan que los beneficios futuros son una continuación de los beneficios pasados.
Como se muestra, la tasa de rendimiento del último mes de diciembre está positivamente relacionada con las expectativas basadas en la encuesta de Gallup, y el análisis de regresión en el texto también apoya la idea de que las expectativas de los inversionistas sobre los rendimientos futuros son una continuación de los rendimientos pasados.
Cochrane, por supuesto, mencionó en 2011 en su discurso como presidente electo de la Asociación Americana de Finanzas (AFA) que los datos basados en la encuesta no reflejan con exactitud las expectativas de los inversores.
La segunda posible razón es que esta tendencia está influenciada por el mecanismo de negociación del mercado. Los inversores al por menor tienden a usar el listado de precios, mientras que el mecanismo de negociación del listado de precios hace que el comportamiento de los inversores al por menor se muestre de forma muy fluida.
Generalmente, las compras a precio limitado se realizan después de que el precio haya bajado, mientras que las compras a precio limitado se realizan después de que el precio haya aumentado. Por ejemplo:
El pedido de pedido requiere que el precio aumente y el pedido de oferta requiere que el precio baje.
Teniendo en cuenta que los inversores al por menor no tienen datos concretos del libro de pedidos, la estrategia de los pedidos puede ser más conservadora, por ejemplo, los pedidos de 116.55 tendrán que ser negociados después de una caída de 3.6 en relación con el precio actual.
¿Qué tan significativo es el efecto de los mecanismos de negociación en la tendencia de negociación? Linnainmaa (Linnainmaa, 2010) utilizó datos de los inversores al por menor para analizar el uso de las listas de límite y las listas de mercado. El efecto más notable fue la tendencia del día de la negociación. Además, encontró que en las acciones de menor volumen de negociación, el efecto de los mecanismos en la tendencia a la caída y bajada es evidente.
Este resultado también es intuitivo: las acciones de menor volumen de negociación y las estrategias de compra más conservadoras aumentan significativamente el tiempo de compra a la compra, lo que refleja la tendencia de los inversionistas a comprar y vender en intervalos de observación relativamente largos. Sin embargo, este mecanismo de negociación no explica los hallazgos de Greenblatt y Keloharju (2000): esta tendencia se refleja más claramente en intervalos de observación de mayor retorno en el pasado (fig. 1), incluso cuando las acciones como Nokia representan un tercio del volumen de negociación del mercado de valores finlandés.
El efecto contrario es el efecto de la disposición, que se relaciona directamente con el efecto contrario. El efecto de la disposición es que los inversores tienden a mantener acciones que han caído durante demasiado tiempo, mientras que las acciones que han subido son vendidas antes de tiempo. El efecto de la disposición se compara con la caída y la venta y la posesión después de la subida.
Por otro lado, el comportamiento de la caída debería estar relacionado con otra tendencia de los inversores al por menor. Los inversores al por menor tienden a comprar acciones loterías. Las acciones loterías probablemente han tenido un rendimiento bajo en el pasado, por lo que se forma un fenómeno de caída y compra.
Por supuesto, no debemos explicar otro comportamiento simplemente con un comportamiento. Los economistas han regresado el análisis relacionado al análisis de las funciones de utilidad y de preferencia. En 2002, el ganador del Premio Nobel de Economía Kahneman y el psicólogo Tverskey propusieron la teoría de la prospección (Kahneman and Tverskey 1979).
Esto da una explicación de por qué los inversores a veces se muestran indiferentes con respecto a las acciones perdedoras. Al mismo tiempo, la preferencia por el riesgo que muestran los tomadores de decisiones en eventos de baja probabilidad también da una posible razón para que los inversores compren acciones loterías. Los inversores especulan con acciones loterías para obtener grandes retornos. Y es probable que estas especulaciones tengan una estimación objetiva de la probabilidad de un gran retorno mucho mayor que la probabilidad objetiva.
Las diferencias en el uso de los conjuntos de datos y en las mediciones utilizadas pueden explicar otra parte de la razón. También explica por qué algunos estudios han llegado a conclusiones contradictorias.
Diferencias en el conjunto de datos
La investigación empírica sobre el comportamiento de los inversores al por menor requiere analizar el comportamiento de transacción de un cierto número de inversores al por menor en un período de tiempo, el número de acciones que poseen. Esto requiere un conjunto de datos muy detallado a nivel de cuenta. ¿Qué estimaciones interesantes tengo si tengo todos los datos de compra, venta y tenencia de acciones de todos los inversores? - la respuesta de bh lin menciona varias fuentes de datos utilizadas por el mundo académico, incluyendo: datos proporcionados por intermediarios, datos proporcionados por bolsas y datos proporcionados por depósitos centrales de seguridad.
Encuesta de Gallup
Encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales
Encuesta de Shiller
Y así sucesivamente.
Los datos de transacción relacionados con esto, además de los datos de los CSD que pueden cubrir a casi todos los inversores, otros datos inevitablemente tendrán algunos desviaciones en la selección de la muestra. Por ejemplo, el grupo de usuarios que eligen algunos intermediarios es probable que se concentre en un determinado tamaño de inversión, nivel de ingresos de los inversores.
Preguntas sobre los datos de la encuesta. Cochrane (2011) mencionó anteriormente que las preguntas sobre estos datos de la encuesta. Los resultados de la encuesta pueden ser influenciados por muchos factores. Primero, la encuesta y el lenguaje utilizado son relacionados con la comprensión de los encuestados de la pregunta de la encuesta.
Los intervalos de observación aquí implican el cálculo de dos medidas; una es la duración del tiempo que las tasas de retorno pasadas deben cubrir; y la segunda es la duración del tiempo que las tendencias de comportamiento de los inversores deben analizar. Por supuesto, muchos de los resultados de los artículos de evidencia se basan en el análisis de un número suficiente de intervalos de observación diferentes. Volviendo a la tendencia del comportamiento de los inversores, ¿debería corresponder con el ciclo de inversión de los inversores?
La gente está muy preocupada.
Grinblatt M, Keloharju M. El comportamiento de inversión y el rendimiento de varios tipos de inversores: un estudio del conjunto de datos únicos de Finlandia.
Ng L, Wu F. El comportamiento comercial de instituciones e individuos en los mercados de valores chinos.
Cochrane J. H. (2011) Discurso presidencial: Tasas de descuento.
Greenwood, Robin y Andrei Shleifer. 2014.
Barber B M, Odean T. El comportamiento de los inversores individuales [J].
Linnainmaa, Juhani, 2010, ¿Las órdenes de límite alteran las inferencias sobre el rendimiento y el comportamiento de los inversores?
La teoría de las perspectivas: análisis de las decisiones bajo riesgo Econometrica47 (2): 313
Autor: B.H. Lin (en inglés) Enlace:https://zhuanlan.zhihu.com/p/20307618Fuente: Conocido Los derechos de autor pertenecen a los autores. Para las copias comerciales, póngase en contacto con el autor para obtener su autorización. Para las copias no comerciales, indique la fuente.