En la carga de los recursos... Cargando...

¿Qué significa esto? ¿Qué significa esto?

El autor:Elídan, Creado: 2017-03-02 10:28:50, Actualizado:

¿Qué significa esto? ¿Qué significa esto?

Fuente del artículo: Bola de nieve. Fuente de imagen: Joseph Wang

img

Y entonces empecé a pensar qué cosas secundarias debía renunciar, renunciar a ellas para poder concentrarme en lo más importante. Y al final, sólo una cosa es lo más importante para mí: estar contigo.
  • Si se selecciona el botón rojo, hay un 100% de probabilidades de ganar un millón, si se selecciona el botón verde, hay un 50% de probabilidades de ganar 100 millones.

    Este tema es más interesante de lo que creía, y he intentado responder:

      1. Según la teoría del valor esperado, el botón verde tiene un valor de 50 millones de dólares.
      1. Muchas personas todavía están dispuestas a elegir el millón confirmado porque no pueden soportar el 50% de probabilidades de no conseguir nada.
      1. En otras palabras, si un individuo no puede soportar nada y nada, entonces la opción de la derecha es equivalente a tener una probabilidad del 50% de ganar 100 millones y una probabilidad del 50% de morir.
      1. Piense abiertamente, si usted tiene el derecho a la opción, usted puede vender la opción a la derecha por 50 millones de dólares a alguien que pueda pagar, por ejemplo, 20 millones (o incluso más);
      1. Continuar optimizando el primero, teniendo en cuenta que aumenta la probabilidad de que encuentres personas dispuestas a comprar el derecho de elección, puedes vender el derecho por solo un millón (un pago inicial bajo), pero pedirle a los compradores que te compartan un millón de veces.
      1. En un paso más allá, puedes hacer que esta opción sea un sorteo público, cortando la opción al por menor, dos monedas por una, imprimiendo 200 millones.
      1. Con el éxito de su modelo comercial, 6 comenzó a recaudar el próximo millón de dólares como primer premio, convirtiéndolo en un negocio.
      1. Se trata de un proyecto de inversión de US$2 mil millones en acciones y una inversión de US$10 mil millones en acciones.
  • Desde un millón hasta 10 mil millones, vamos a estudiar las matemáticas detrás.

    En economía, hay tres teorías conocidas de la toma de decisiones de riesgo: la teoría de los valores esperados, la teoría de las utilidades esperadas y la teoría de la perspectiva.

    En los años setenta, Kahneman y Tversky estudiaron sistemáticamente la teoría de la perspectiva. Durante mucho tiempo, la economía dominante asumió que cada persona tomaba decisiones de manera racional, pero en realidad no es así; y la teoría de la perspectiva, que incluye el uso de efectos psicológicos asimetricos de las condiciones de pérdida de ingresos, alta y baja probabilidad de ocurrencia, explica con éxito muchos fenómenos aparentemente irracionales.

    Con base en la base teórica anterior, quiero explorar algunos temas interesantes:

  1. El truco de la inhumanidad de tomar decisiones en cada paso según la mejor probabilidad general, es el primer secreto del éxito en el sentido tradicional.

  2. Los pobres venden sus derechos de margen de lucro a los ricos, los derechos de margen de lucro son más ocultos, explotaciones de valor excedentario más grandes (no significa que yo acepte el concepto de valor excedentario);

  3. La inteligencia artificial más popular hoy en día es la que depende de la autonomía y el cómputo de sangre fría en cada paso para superar a la humanidad; por ejemplo, AlphaGo.

  4. Sin embargo, la irracionalidad, el impulso, puede ser el último bastión de la humanidad.

  • Antes de empezar, repasemos los conceptos básicos.

    Teoría de los valores esperados (herramienta básica para la toma de decisiones de los sabios)

    Según la teoría de los valores esperados, hay una probabilidad del 100% de obtener 50 millones y una probabilidad del 50% de obtener 100 millones, una vez.

    El teorema de Bayes es una de las fórmulas sencillas más utilizadas por los políticos inteligentes.

    Explicación: Se usa la probabilidad de pérdida por la cantidad de pérdidas posibles, luego la probabilidad de ganancia por la cantidad de ganancias posibles, y finalmente la última menos la primera.

    • Ejemplo A: (Biografía de Rubin, ex CEO de Goldman Sachs)

      Una vez que las dos compañías anunciaron la fusión, las acciones de Univ. se vendieron a $30.5 (frente a $24.5 antes de la fusión).

      Esto significa que si se negocia la fusión, el precio de las acciones que resultan de la operación de aplazamiento podría aumentar en $3, ya que cada acción de Univision se valdría en $33.5 (0.6075 × el precio de cada acción de la compañía).

      Si la fusión no es un éxito, las acciones de Univision podrían caer a alrededor de $24.5 por acción.

      Hemos fijado una probabilidad de éxito de alrededor del 85% y una probabilidad de fracaso del 15%; basándonos en el valor esperado, el precio de las acciones podría subir en $3 por 85%, mientras que el riesgo de caída sería de $6 por 15%.

      3 dólares x 85% es 2.55 dólares.

      -6$ x 15% = (podría bajar) 0.9$

      Así que el valor esperado es 1.65 dólares.

      Este $1.65 es el beneficio que esperamos obtener al poner $30.50 de capital de la compañía en reserva durante tres meses. Esto incluye una posible rentabilidad del 5.5%, o del 22% en términos anuales. Algo más bajo que esta tasa de rendimiento es nuestro resultado final. No creemos que merezca la pena pagar el capital de nuestra compañía por una rentabilidad anual inferior al 20%.

      Rubin explicó en particular que esto es lo que él hace todos los días, que parece que es un juego, y que, de hecho, pierde a menudo; pero él quiere asegurarse de ganar dinero la mayoría de las veces.

    • Ejemplo B: (por el autor del cisne negro)

      Talab dijo en un seminario de inversión: "Bueno, creo que la probabilidad de que el mercado suba ligeramente la próxima semana es muy alta, alrededor del 70%". "Bueno, pero él vende mucho de los futuros del índice S&P 500, y apuesta que el mercado bajará". Su opinión es: "Es más probable que el mercado suba (yo soy optimista para el mercado posterior), pero es mejor vender (yo veo malos resultados), porque si el mercado cae, puede caer mucho".

      El análisis es el siguiente: si el mercado tiene una probabilidad de subida del 70% la semana que viene, la probabilidad de caída del 30%; pero si la subida es solo del 1%, la caída puede ser del 10%; el resultado previsto para el futuro es: 70% × 1% + 30% × (-10%) = -2.3%, por lo que debería apostarse a la caída, por lo que la venta de acciones en blanco es más probable.

      Como dijo Charlie Munger, lo que Buffett hace todos los días es resolver este simple problema matemático. Más que una habilidad matemática, es más un modelo de pensamiento.

      La oportunidad a veces parece ser algo contraintuitivo.

    • Ejemplo C:

      Un taxi chocó en una noche de lluvia, y un testigo dijo que vio que el coche era azul. Se sabe que: 1) el testigo tiene una probabilidad de identificar el taxi azul y el verde del 80%; 2) el taxi local es 85% verde y 15% azul.

      A: El coche es verde, pero la probabilidad de ser visto como azul es (0.15 × 0.8), el coche es azul y la probabilidad de ser visto como azul es (0.15 × 0.8), por lo que el coche es verdaderamente de color azul ( (0.15 × 0.8) / aluminio (0.85 × 0.2) + (0.15 × 0.8) aluminio = 41.38%); es decir, es más probable que el coche sea verde.

      ¿Será diferente a la intuición de tu cerebro? Nuestro cerebro funciona de una manera asombrosa, pero en algunos aspectos de la intuición matemática es muy simple.

      Sin embargo, la teoría del valor esperado no puede responder por qué el botón rojo tiene un valor de un millón de dólares y todavía hay muchas opciones.

  • Teoría de la utilidad esperada (ambición o miedo)

    Daniel Bernoulli, en su artículo de 1738, sobre el concepto de utilidad para desafiar el criterio de decisión con el valor esperado de la cantidad, incluye dos principios principales:

    • a, principio de la desviación de utilidad marginal: cuánta utilidad tiene una persona para la riqueza, es decir, la primera derivada de la función de utilidad es mayor que cero; con el aumento de la riqueza, el grado de satisfacción aumenta a una velocidad constante, y la segunda derivada de la función de utilidad es menor que cero.

    • b. Principio de máxima utilidad: bajo condiciones de riesgo y incertidumbre, el criterio de comportamiento de la decisión individual es obtener el máximo valor de utilidad esperado, no el máximo valor de cantidad esperado.

Volviendo al caso anterior, el botón rojo se transforma en un millón de dólares, renunciando a un valor de 50 millones de dólares, ya que, por un lado, el banco está satisfecho con un millón de dólares y, en términos de su riqueza, un millón de dólares ya ha traído un cambio cuantitativo que no se puede imaginar; por otro lado, el botón verde quiere evitar el riesgo de un 50% de cero. El miedo a cero es mucho mayor que la expectativa de obtener más de 49 millones.
Es decir, seleccionar el botón rojo, entrelazando la teoría de la utilidad esperada y la teoría de las perspectivas.
  • Teoría de las perspectivas

    En el caso de la teoría del pronóstico, el premio Nobel fue ganado por Kahneman, quien escribió:

    • A. Cuando se consigue, la gente evita el riesgo.

    • b, cuando se pierde, el hombre razonable es el que evita el riesgo, y el tonto normal es el que prefiere el riesgo.

    • c, los jueces de los que toman decisiones razonables sobre los pérdidas no están influenciados por los puntos de referencia, mientras que los jueces de los que toman decisiones estúpidas a menudo se basan en los puntos de referencia (por ejemplo, los jueces de los que toman decisiones razonables no tienen que esperar hasta que se recupere el capital para desechar una acción que debería desechar).

    • D, los idiotas normales suelen evitar las pérdidas.

      Los factores sociales, cognitivos y emocionales, como los estudiados por la economía del comportamiento, pueden conducir a decisiones menos racionales.

      Por ejemplo, los índices de base de la riqueza, como punto de referencia, determinan en gran medida si la gente va por el rojo o el verde.

      También hay excepciones.

      Mark Zuckerberg es de familia de clase media. Aún así, durante los dos años difíciles de la fundación de la compañía, rechazó la compra de Yahoo por US$1 mil millones. Al igual que Snapchat rechazó la oferta de compra de Zuckerberg por US$3 mil millones años después. Este es uno de los espíritus de Silicon Valley.

      Una vez hablé con un hermano mayor y me dijo: "Lo que más nos falta es un padre que nos diga que eres malo". ¿Por qué la familia de Shu Shou Mendi o la familia de la riqueza tiene una gran cantidad de talentos, además de los genes, los recursos, puede haber otras razones:

        1. Los que tienen un punto de referencia lo suficientemente alto, no se dejan llevar por un pequeño interés, son más propensos a asumir riesgos (que en realidad son de baja probabilidad) y captar así un alto retorno.
        1. Los efectos de ejemplo de un grupo de personas alrededor;
        1. El corazón encendido está motivado.
      En el caso de las mujeres, la venta de sus derechos de oportunidad es más difícil que la de la gente común.
  • El derecho a la oportunidad abandonado

      1. En el punto clave de la toma de decisiones sobre la brecha entre ricos y pobres, los más pobres renuncian a sus derechos de oportunidad.
      1. El secreto de los ganadores es seguir con la ventaja de las oportunidades, sin cambiar los principios de la vida incluso si hay un contratiempo.
      1. La compra de loterías es la abnegación más costosa sobre las opciones de probabilidad, por lo que se conoce como un impuesto al intelecto.

      Si tienes más dinero, invierte en valor, si tienes menos dinero, apuesta. Esta es probablemente la estupidez más extendida en el campo de la inversión.

      Las cosas de poca oportunidad son difíciles de hacer y parecen fáciles; las cosas de gran oportunidad parecen largas y en realidad tienen muchas más posibilidades de llegar a su destino.

      Al renunciar a su derecho a la oportunidad y optar por una pequeña oportunidad cómoda, en realidad está usando sus escasos recursos para subsidiar a los exitosos.

  • ¿Por qué los inteligentes no pueden ganar la apuesta?

    Si la vida es un juego de azar, si una serie de elecciones y decisiones que tomamos determinan el final, entonces parece que los inteligentes deberían tener una ventaja predeterminada; pero no es así.

    La probabilidad surge de la apuesta. Pascual y Fermar se interesaron por los resultados peculiares de las apuestas, lo que provocó que propusieran algunos principios de la teoría de la probabilidad, creando así la teoría de la probabilidad.

    Tomando como ejemplo los 21 puntos de mayor probabilidad de ganar y no perder, el secreto para ganar dinero es:

      1. Seleccionar un casino que sea amigable con los jugadores (en lugar de optar por la industria);
      1. Los jugadores de videojuegos son muy hábiles con los conceptos básicos de los juegos.
      1. Las cartas de la final de cine a las 21:00 son las más populares.
      1. En el caso de las apuestas, las apuestas se incrementan con la ventaja.
      1. No importa el resultado, siempre se sigue la misma estrategia y no hay cambios de ánimo.

      Un hombre inteligente puede hacer un 4 con un 1, pero un 5 con un 5 con un 4, es una debilidad de muchos hombres inteligentes.

      El equipo de tecnología de Google y jugadores profesionales estudiaron el juego de AlphaGo contra Li Shih-Shing, mostrando cómo la inteligencia artificial de Liu Xiaobo piensa en el juego más difícil de la humanidad.

      AlphaGo calcula su propia probabilidad de ganar casi en cada juego de ajedrez; es decir, para él, cada punto de decisión es independiente, y AlphaGo busca con calma la mayor probabilidad de ganar de cada juego.

      Como Rubin, Taleb y Buffett, mencionados anteriormente en este artículo, son casi todos AlphaGo en carne y hueso, que insisten en actuar a azar, a menudo parecen ser muy anti-intuitivos, anti-humanos y anti-comodos.

      La mayoría de las personas inteligentes no tienen esa sabiduría, ni esa gran manera de actuar.

  • ¿Cómo vender las opciones?

    Muchas personas optan por abcd, y puede haber otras opciones de abcd.

    Para hacer frente a la máquina de código de los alemanes, Turing decidió atacar con una máquina de ataque, pero no aprobó el presupuesto, y le pidió que obedeciera las órdenes de sus superiores. Turing le preguntó a Turing: ¿Quién es tu superior?

    Puedo presionar el rojo o el verde, significa que tengo opciones. ¿Puedo tener otros canales de transmisión?

    El tercer camino, vender opciones y venderlas a VC y PE, es aprovechar la preferencia y la tolerabilidad de riesgo del capital, compartiendo una zona de valor entre 1 y 50 millones.

    Curiosamente, el mundo de la riqueza deja una puerta cerrada para los jóvenes que no son blancos; no quieren un millón de dólares y no quieren perderlo; solo necesitan una visión más amplia.

    Este es uno de los motores centrales de la creación y distribución de la riqueza social actual. También es la maravilla del capital. El pensamiento y el modelo de acción de la toma de decisiones de los que tienen el poder de elección determinan el alimento final de la riqueza.

  • Las opciones de la vida son limitadas.

    Hay muchas opciones en la vida que no siempre pueden ser impulsadas por la mayor de las opciones, la mayor de las opciones y la mejor de las opciones. Al igual que en una disputa en el mar furioso, el capitán Jack temporalmente renuncia a perseguir a los barcos enemigos y opta por atracar en una pequeña isla para satisfacer los sueños de los marineros de una expedición científica darwiniana.

    Piensa en un amigo y en una pareja que decide posponer sus negocios y sus propiedades para tener tiempo para sus hijos en crecimiento.

    Por supuesto, es mejor que tengamos suficiente dinero en nuestras manos para gastar, o para ayudar a las personas que no tienen derecho a jugar, como la fundación benéfica de Bill Gates.

    Tal vez la elección en sí misma es más importante que la riqueza. ¿Y si el tiempo es la riqueza más preciada, la elección de una vida con un tiempo limitado?

    Recuerdo que en 1995, después de graduarme, fui solo a Guangzhou, y me encontré con un maestro, que vio que tenía una cierta espiritualidad sin maestro, y no escatimó en alabarlo frente a los demás. Este es un joven genio.

    Así que la compañía se convirtió en la primera en la que me incorporé, y su nombre contiene una amplia metáfora de vida: Choose Your Own Company Limited.

Fuente del artículo: Palomitas de nieve Transcrito de la base de datos de Sharp


Más.