Hay una expresión como esta en la antigüedad:
La marea de energía (OBV) fue inventada por Joe Granville en la década de 1960. Aunque el algoritmo es simple, en el
Como se muestra en la figura anterior, aunque la marea de energía describe el volumen, su tendencia es obviamente diferente del volumen. Los lectores pueden encontrar que la tendencia de la marea de energía es básicamente consistente con la tendencia de precios, y hay puntos relativamente altos y relativamente bajos. Solo la tendencia es más suave. Cuantifica el volumen y lo traza como una línea de tendencia.
Para el comercio, cuando el precio es consistente con la idea de la mayoría de los comerciantes, el volumen se volverá más pequeño, porque el comprador ya lo ha comprado, y el vendedor ya lo ha vendido. Por el contrario, cuando el precio es inconsistente con la idea de la mayoría de los comerciantes, el volumen aumentará, porque el comprador cree que el precio seguirá subiendo, el vendedor pensará que el precio caerá, y cuando todos ellos se ponen en acción, el volumen se hará más grande. Por lo tanto, la marea de energía reacciona no sólo al sentimiento del mercado, sino también al poder entre largo y corto.
Además, de acuerdo con el principio de reflexividad:
El método de cálculo de la marea de energía en realidad no es complicado. Si el precio de cierre de la línea K actual es mayor que el precio de cierre de la línea K anterior, entonces la marea de energía de la línea K actual es el volumen de negociación de la línea K actual más la marea de energía de la línea K anterior. Si el precio de cierre de la línea K actual es menor que el precio de cierre de la línea K anterior, entonces la marea de energía de la línea K actual es la marea de energía de la línea K anterior menos el volumen actual.
El valor de las emisiones de CO2 es el valor de las emisiones de CO2 de las instalaciones de producción.
El valor de las emisiones de gases de efecto invernadero se calculará en función de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El valor de las emisiones de gases de efecto invernadero se calculará en función de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Entre ellas:
Una de las condiciones previas más básicas para utilizar los flujos de energía es asumir que el cambio en el volumen siempre aparece antes del cambio de precio, es decir, la
Cuando la marea energética es ascendente, podemos pensar que los fondos están inundando el mercado, las transacciones del mercado son sin precedentes activos, y los precios futuros pueden subir. Cuando la marea energética es descendente, podemos pensar que los fondos se están retirando del mercado y las transacciones del mercado son gradualmente abandonados. Los precios futuros pueden caer.
¿Cómo podemos juzgar si la marea de energía está subiendo o bajando? De hecho, se puede usar el método de juzgar la dirección del precio para juzgar la marea de energía. En la marea de energía de aumento y disminución, la tendencia no es de una sola vez. También hay tres características de avanzar. En la tendencia, podemos encontrar que hay picos y mínimos. Luego en la tendencia al alza, cada valle es más alto que el valle anterior. En la tendencia a la baja, cada pico es más bajo que el pico anterior.
Aunque, en la negociación cuantitativa, no es necesario identificar los picos y mínimos para generar señales. Puede usar la media móvil o la línea de canal para medir la tendencia de la marea de energía, que es fácil de lograr para los principiantes. Por ejemplo, la media móvil es promediar la marea de energía de un período. Si la marea de energía actual es mayor que este promedio, el capital es más optimista sobre el mercado. Si la marea de energía actual es menor que este promedio, el capital está menos interesado en el mercado.
A partir del principio anterior de la marea de energía, podemos tratar de construir una estrategia de negociación basada en la marea de energía. Tomando el promedio móvil más simple como ejemplo, podemos obtener el promedio móvil de múltiples mareas de energía promediando los valores de la marea de energía. La marea de energía puede describir el volumen muy bien, pero no puede describir el precio, así que aquí hay un indicador representativo: el promedio es el rango de fluctuación (ATR), que puede reflejar las fluctuaciones de precios durante un período de tiempo. Aquí está la lógica de toda la estrategia:
A través de la lógica de negociación anterior, podemos construir esta estrategia en la plataforma de negociación cuantitativa FMZ Quant.fmz.com> Iniciar sesión > Tablero > Estrategia > Nueva Estrategia > Haga clic en el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar Mi idioma, comenzar a escribir la estrategia y prestar atención a los comentarios en el código de abajo.
N:=10;
OBV:=SUM(IFELSE(CLOSE>REF(CLOSE,1),VOL,IFELSE(CLOSE<REF(CLOSE,1),-VOL,0)),0);
TR:=MAX(MAX((HIGH-LOW), ABS(REF(CLOSE,1)-HIGH)), ABS(REF(CLOSE,1)-LOW));
ATR: =MA(TR,N);
B: EMA2 (OBV*ATR, N);
D: EMA2 (OBV*ATR, N*2);
B>REF(B,1) && D>REF(D,1) && B>D,BK;
B<REF(B,1) || D<REF(D,1) || B<D,SP;
B<REF(B,1) && D<REF(D,1) && B<D,SK;
B>REF(B,1) || D>REF(D,1) || B>D,BP;
AUTOFILTER;
El entorno de backtest es el siguiente:
Curva de los fondos
Para obtener más información sobre esta estrategia, haga clic en:https://www.fmz.com/strategy/159997
De hecho, solo una marea de energía no produce una señal de compra y venta efectiva, porque el precio cambiará mucho en la etapa temprana o media del aumento y la caída. Una vez que se establezca la tendencia del precio, la mayoría de los operadores tenderán a estar de acuerdo. En este punto, la compra se ha comprado y la venta también se vende. En este momento, aunque el precio está aumentando, el volumen de transacciones se reducirá gradualmente, lo que significa que el volumen de reducción no significa que la tendencia del mercado esté llegando a su fin.
Por lo tanto, la marea de energía es adecuada para la estrategia a corto plazo, y será contraproducente en la estrategia a mediano y largo plazo. Además, la marea de energía no se puede utilizar sola en el combate real, sino que se utiliza como un método auxiliar en la medida de lo posible. Especialmente en el mercado comercial inmaduro, es necesario mejorar en consecuencia para ejercer su verdadera fuerza.