PBX se refiere al promedio móvil dibujado por el índice de promedio móvil diferente (MACD), que se utiliza para generar señales de compra y venta en valores. El PBX o línea de señal es el promedio móvil (EMA) de los nueve períodos de la línea del indicador MACD utilizado por los operadores para predecir la tendencia futura de precios.
El PBX proporciona información técnica sobre cuándo abrir posiciones largas o cortas. Cuando el PBX excede o cae por debajo del indicador EMA, los operadores entrarán en el mercado y cerrarán posiciones basadas en esto. Cuando el EMA excede el PBX, genera una señal de compra, lo que indica que los operadores deben comprar y abrir posiciones. Por el contrario, si el EMA cae por debajo del PBX, indica una tendencia bajista y los operadores deben ir corto.
Respuesta rápida: el PBX ayuda a detectar la inversión de tendencia lo antes posible, lo que lo convierte en una herramienta particularmente útil para los operadores a corto plazo.
Utilice PBX para sistematizar la toma de decisiones de transacciones. Los operadores pueden permanecer en una dirección hasta que el PBX cruce el MACD en la dirección opuesta. Por ejemplo, si la EMA mantiene una posición larga cuando cruza el PBX, el operador solo puede hacer operaciones largas en estas posiciones hasta que el MACD cruce por debajo del PBX. Entrar y salir del mercado a través de señales generadas por el PBX evitará que los operadores hagan segundas conjeturas o tomen decisiones al azar.
En un mercado volátil, el PBX a menudo cruzará la EMA y generará muchas señales comerciales falsas. Para evitar esta situación, los comerciantes pueden tratar de agregar otros indicadores técnicos para apoyarlo. Por ejemplo, cuando el EMA cruza el PBX, requiere que el índice de volumen (MFI) se sobrevende. Otro ejemplo es usar un oscilador aleatorio con un PBX. Los comerciantes necesitan confirmar que la línea K cruza la línea D antes de que el MACD exceda el PBX.
Ahora que conocemos la definición básica y el principio del PBX, implementemos esta estrategia en la plataforma de comercio de FMZ Quant. El lenguaje de programación sigue siendo el MyLanguage, que es fácil de entender. Los lectores pueden extender o mejorar de acuerdo con el siguiente código.
PBX 1, formula: PUBU1^^(EMA(C,N1)+EMA(C,N12)+EMA(C,N14))/3;
PBX 2, formula: PUBU2^^(EMA(C,N2)+EMA(C,N22)+EMA(C,N24))/3;
PBX 3, formula: PUBU3^^(EMA(C,N3)+EMA(C,N32)+EMA(C,N34))/3;
El código fuente de MyLanguage:
// Indicator
PUBU1^^(EMA(C,N1)+EMA(C,N1*2)+EMA(C,N1*4))/3;
PUBU2^^(EMA(C,N2)+EMA(C,N2*2)+EMA(C,N2*4))/3;
PUBU3^^(EMA(C,N3)+EMA(C,N3*2)+EMA(C,N3*4))/3;
BKVOL=0 AND BARPOS>N3 AND C>PUBU1 AND PUBU1>PUBU2 AND PUBU2>PUBU3,BPK;
SKVOL=0 AND BARPOS>N3 AND C<PUBU1 AND PUBU1<PUBU2 AND PUBU2<PUBU3,SPK;
C<PUBU3,SP(BKVOL);
C>PUBU3,BP(SKVOL);
C<PUBU2 AND PUBU1<PUBU2 AND C>BKPRICE,SP(BKVOL);
C>PUBU2 AND PUBU1>PUBU2 AND C<SKPRICE,BP(SKVOL);
AUTOFILTER;
Para el código fuente de la estrategia, consulte:https://www.fmz.com/strategy/128420.