En los últimos años, la industria de la moneda digital basada en la tecnología blockchain y la criptografía ha sido testigo de un crecimiento explosivo. Como uno de los eslabones más importantes en la cadena de la industria de la moneda digital, el intercambio de activos blockchain sin duda tiene la posición prioritaria. Conecta el mercado secundario de inversión blockchain, así como el lado del proyecto e inversores ordinarios.
Según las estadísticas, en la actualidad, más de 300 intercambios han sido incluidos por plataformas no pequeñas, e incluso miles de ellos no han sido incluidos. Aun así, los participantes todavía lo disfrutan. Bajo el contexto de que todos están involucrados en el comercio, casi todos los intercambios tienen docenas o incluso cientos de objetos comerciales, por lo que en el mercado con existencias limitadas, los activos y intercambios de blockchain pequeños y medianos se enfrentarán a la situación de falta de flujo y una situación de no precio y no mercado.
La aparición de robots creadores de mercado ha cambiado esta situación. Al participar en la creación de mercado, podemos frenar la especulación excesiva en el mercado debido a la asimetría de la información y los recursos, y mantener el buen funcionamiento de la plataforma de negociación. También reduce el fenómeno de que el llamado distribuidor manipule en secreto el precio en el modo de negociación tradicional para mejorar el atractivo del mercado, mejorar la liquidez y el volumen de negociación, satisfacer las necesidades de compra y venta de los inversores comunes y estabilizar la confianza del mercado.
Creador de mercado Compra y venta al precio de venta ■ Los árbitros ■ Parcialidad a corto plazo ■ Diferencias de ganancias
Comprador del mercado Comprador o vendedor ■ Los comerciantes ■ Inversores ■ Productor/consumidor ■ Ganancias o cobertura frente a las fluctuaciones de precios
Hoy en día, para que el nuevo intercambio y la nueva moneda se conecten mejor con los inversores comunes y resuelvan muchos problemas que enfrentan en la etapa inicial de la cotización, tanto las bolsas pequeñas como medianas como las partes del proyecto blockchain tienen que confiar en los robots de mercado.
La estrategia de creación de mercado rastrea los cambios de precios a través del sistema de creación de mercado y proporciona cotizaciones bidireccionales para comprar y vender constantemente. A través de un gran número de transacciones de compra y venta de alta frecuencia, acumule la diferencia de precio entre cada precio de transacción y el precio teórico gradualmente y ajuste la diferencia de precio dinámicamente de acuerdo con las características de la posición.
Hay dos estrategias comunes de creadores de mercado en los intercambios generales:
Hacer mercados pasivos: Los creadores de mercados siguen los datos en profundidad y los datos de transacción de los intercambios convencionales a través de la estrategia de seguimiento, en lugar de hacer una gran elección activa, pero siguen pasivamente el mercado.
Libre mercado de fabricación: Este modo de fabricación de mercado no se refiere a otros objetivos comerciales, sino que hace el mercado de acuerdo con su propio costo y configuración de orden.
Si se trata de una creación de mercado pasiva o una creación de mercado libre, es necesario resolver no sólo el problema del precio del objeto de la transacción, sino también el problema de liquidez.
El método común es vender a un precio aleatorio cerca del mercado e inmediatamente comprar al mismo precio. O comprar antes de vender de acuerdo con el precio aleatorio. Generalmente, debido al corto intervalo de tiempo entre el comercio y la compra, el listado correspondiente no se puede encontrar en los datos de profundidad, pero el registro de transacción se puede dejar en los datos históricos.
Por favor, presten atención. Así es como aparece la vulnerabilidad.
Con el fin de generar una línea K continua, la estrategia del creador de mercado ha ocultado la vulnerabilidad en la lista de autocompra y autoventa cerca de la apertura del mercado. Aunque la orden de compra y la orden de venta de la estrategia se emiten al mismo tiempo, el problema de la red y la velocidad de coincidencia no son ideales, ni pueden ser ideales, lo que conduce a una cierta probabilidad de que el orden de la estrategia de marketing sea cerrado por otros.
Imagínese que si hay otra estrategia de órdenes de alta frecuencia en el mercado, siempre se ocupa de las órdenes de venta de la estrategia de mercado a un precio más bajo, y se ocupa de las órdenes de compra de la estrategia de mercado a un precio más alto.
En la actualidad, la industria de la energía es una de las principales industrias del sector.el par de operaciones ETHUSDT de un determinado intercambio, y el objeto de referencia puede ser los datos ETHUSDT de Binance. Al observar los datos de su cartera de órdenes de mercado, se encuentra que hay una orden de autocierre y la dirección de negociación es aleatoria.
Por lo general, la estrategia de órdenes de alta frecuencia no tiene un precio aleatorio en la apertura del mercado, sino que cambia al azar con referencia al último precio de transacción de la estrategia de mercado.
En el caso de los mercados de valores, el mercado de divisas es el mercado de valores, y en el caso de los mercados de valores, el mercado de valores es el mercado de valores.
Los pasos específicos son los siguientes. Cuando se espera un acuerdo de precio bajo, añadir un cierto precio a la compra de un precio para esperar una orden de venta. Cuando el precio de compra es de 200, esperar una orden de venta de 200.1, luego mantener pendiente una orden de compra de 200.09, y retirar inmediatamente. Cuando se completa la transacción, revertir la operación inmediatamente y vender la moneda negociada a un precio alto, completando así un bucle.
Aunque la tasa de éxito no es muy alta, gracias a un gran número de órdenes pendientes y transacciones de cancelación frecuentes, esta oportunidad aumentará considerablemente y el beneficio seguirá siendo considerable.
Como se muestra en el gráfico anterior,una estrategia de órdenes de alta frecuencia fue escrita a través de la plataforma de negociación cuántica FMZ (FMZ) y ejecutada en el mercado real con casi ningún retiroEn sólo una noche, la ganancia de 1.000USDT fue transferida a 4.000USDT.
Esta es una orden suave. Si usa varias cuentas, múltiples contratos y múltiples hilos, aumentará sus ganancias. Después de que la estrategia de órdenes de alta frecuencia se aproveche de esta vulnerabilidad, roba una gran cantidad de dinero y deja atrás una terrible línea K, como se muestra en el siguiente gráfico:
El código fuente de la estrategia de órdenes basada en la vulnerabilidad del mercado de divisas
El código fuente de la estrategia anterior se basa en la plataforma de negociación FMZ Quant (www.fmz.cn)
Para esta estrategia de creación de mercado, es fácil resolver el problema después de conocer el principio. Por ejemplo, cuando el precio de transacción de la estrategia de creación de mercado está en un nivel bajo, solo se coloca la orden de compra primero y luego la orden de venta, y viceversa, para que otros no la compren a un precio bajo y la vendan a un precio alto. O pongan todas las transacciones y órdenes pendientes en el alcance que se pueden cubrir en otros intercambios.
Aunque el intercambio está en la parte superior de toda la industria blockchain, es como un gigante afuera, revelando más áreas de ataque y vulnerabilidades explotables.
Objetivamente hablando, la irracionalidad que se puede deducir del libro de órdenes puede tener más errores ocultos. Por ejemplo, aprovechando las vulnerabilidades obvias en las estrategias de los creadores de mercados de divisas, los atacantes pueden diseñar hábilmente varias estrategias de ataque encubiertas, y también pueden hacerlo sin saberlo.
Hoy en día, la moneda digital se ha convertido en un nuevo objetivo para la inversión, y los intercambios se han convertido en un escenario para muchos hackersLos hackers que se esconden en la oscuridad son como lobos hambrientos, esperando la oportunidad de moverse, mirando los defectos del intercambio y preparándose para un ataque fatal.