La estrategia de breakout de seguimiento de tendencias es una estrategia de seguimiento de tendencias basada en promedios móviles e indicadores de bandas de Bollinger.
La estrategia utiliza la media móvil simple de 50 períodos (SMA) para determinar la dirección de la tendencia.
Al mismo tiempo, requiere que el precio de cierre esté por encima de la banda inferior de Bollinger, lo que sugiere que el precio no está en el extremo inferior y puede estar listo para un movimiento al alza.
Después de que se activa la señal de entrada, la estrategia comprueba si el precio de apertura del día siguiente está por encima del nivel de parada, que se establece en 1 punto por encima del precio más alto del día anterior, para confirmar la entrada real.
El stop loss está preestablecido en 5,7 puntos por debajo del mínimo de la barra de entrada, mientras que el take profit se establece en 11,4 puntos por encima del precio de cierre de la barra de entrada para lograr una relación riesgo-recompensación de 2:1.
La estrategia combina el juicio de tendencia y la ruptura cerca de los niveles de soporte clave para filtrar eficazmente las rupturas falsas y mejorar la tasa de ganancia.
Los indicadores relativamente simples y las reglas de entrada hacen que la estrategia sea fácil de entender e implementar, adecuada para los principiantes para aprender el comercio algorítmico.
La estrategia se basa principalmente en promedios móviles para determinar la dirección de la tendencia, lo que puede generar señales incorrectas cuando la tendencia cambia.
Si el stop loss está demasiado cerca, puede que se detenga prematuramente.
La estrategia sólo tiene en cuenta los precios altos y bajos diarios y no puede reaccionar a las brechas de la noche a la mañana.
Otros indicadores podrían combinarse para determinar la tendencia, como el MACD. O se pueden usar promedios móviles adaptativos para rastrear los cambios de tendencia.
Los parámetros de las bandas de Bollinger se pueden optimizar para encontrar la mejor combinación.
Se puede añadir lógica para juzgar las brechas de un día para otro, evitando pérdidas más amplias tras brechas.
La estrategia integra las ideas de seguimiento de tendencias y breakout trading, utilizando indicadores simples para crear un efecto de filtrado. Su ventaja radica en ser fácil de entender e implementar. A través de la optimización de parámetros, se pueden lograr mejores resultados.
/*backtest start: 2023-11-25 00:00:00 end: 2023-12-25 00:00:00 period: 1h basePeriod: 15m exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}] */ //@version=4 strategy("Custom Strategy", overlay=true) // Input variables smaLength = 50 bbLength = 20 supportPercentage = 1 riskRewardRatio = 2 // Calculate indicators sma = sma(close, smaLength) bb_lower = sma(close, bbLength) - 2 * stdev(close, bbLength) // Entry conditions based on provided details enterLongCondition = crossover(close, sma) and close > bb_lower and low <= (bb_lower * (1 + supportPercentage / 100)) // Entry and exit logic if (enterLongCondition) strategy.entry("Long", strategy.long) // Assuming the details provided are for the daily timeframe stopLossPrice = low - 5.70 takeProfitPrice = close + 11.40 strategy.exit("Take Profit/Stop Loss", from_entry="Long", loss=stopLossPrice, profit=takeProfitPrice) // Plotting plot(sma, color=color.blue, title="50 SMA") plot(bb_lower, color=color.green, title="Lower Bollinger Band") // Plot entry points on the chart plotshape(series=enterLongCondition, title="Buy Signal", location=location.belowbar, color=color.green, style=shape.labelup, text="Buy")