¿Qué es el mercado OTC, el mercado de los mostradores? Hablando sin rodeos, todo se puede hablar en el mercado, por ejemplo, usted está familiarizado con el dueño de una tienda de venta a domicilio en el barrio, incluso se puede liquidar, pero si no hay una relación de dinero medio entre ellos, incluso si dice que su credibilidad en su corazón es de cero, entonces el dueño pondrá en duda cada palabra que dice. Es lo mismo en el mercado de divisas, donde todo el mundo quiere operar bajo las reglas establecidas, ya que así todo el mundo asume los beneficios de sus propios fondos y tecnologías, pero también los riesgos.
Las consultas son generalmente realizadas por la parte que opera en el mercado de divisas de acuerdo con su propia intención, y tienen dos propósitos, uno es hacer que la parte que opera conozca las necesidades de su empresa y el otro es esperar que la parte que opera indique un precio a su satisfacción.
Las ofertas son los precios de las partes solicitantes, principalmente en dólares y unidades.
La parte demandante toma rápidamente las decisiones de compra y venta después de que la otra parte informe el precio de cambio y completa el proceso de transacción inmediatamente a través del equipo de negociación.
Para evitar errores y malentendidos, las partes se confirman mutuamente el contenido de la transacción, incluida la dirección, el monto, el día de inicio y el método de liquidación.
Es importante tener en cuenta que, después de que la parte que hace la oferta indique el precio de compra o venta, la parte que hace la pregunta debe responder inmediatamente si es una moneda para comprar o vender una cantidad determinada. Si la parte que hace la pregunta responde lentamente, la parte que hace la oferta puede decir que el precio se ha vuelto más alto y la oferta ha vuelto a ganar.
Debido a que los precios cambian muy rápido en el mercado de divisas, las ofertas instantáneas solo son válidas de inmediato y se deben volver a cotizar un poco más tarde, sin embargo, los operadores tienen cierto poder de decisión, y después de preguntar un buen precio, la práctica de solicitar a los superiores también no funciona.
Los comerciantes pueden preguntarse, ¿qué es Last Look?
En pocas palabras, el Last Look significa que el proveedor de liquidez puede rechazar la orden del comerciante incluso si la orden del comerciante puede coincidir con la oferta del proveedor de liquidez. Antes de aceptar la orden, el proveedor de liquidez puede tener una última oportunidad para decidir si acepta o no, lo que frustra a muchos comerciantes, ya que esta situación a menudo causa una cierta cantidad de puntos flojos que hacen que la orden del comerciante se negocie a otro precio.
Es decir, aunque el comerciante puede haber hecho clic en la mejor oferta del proveedor de liquidez, el proveedor tendrá un Last Look para ver el pedido del comerciante y decidir si ejecutarlo según la relación de interés, y en el caso de la lista de mercado, su pedido se realizará a un precio inferior al de la oferta.
La última mirada surgió primero por razones de retraso, y luego para prevenir la naturaleza descentralizada de los intercambios de divisas a alta frecuencia y al contado.
En los primeros tiempos de la plataforma de divisas, el proceso de ejecución de las órdenes de negociación de divisas era muy lento y existían grandes demoras, por ejemplo, el operador emitió una orden de compra en el punto terminal de EURUSD = 1.0402, mientras que el proveedor de liquidez recibió la orden de compra en el punto terminal de EURUSD = 1.0407.
Si hay una gran cantidad de pedidos, la pérdida de liquidez es muy grave.
En la década de 2000, la tecnología de los bancos que ofrecen liquidez era inferior a la de las compañías de alta frecuencia, las cuales eran más rápidas y podían aprovechar las ofertas erróneas. Las compañías de alta frecuencia eran más rápidas para conocer los cambios de precios y encontrar cualquier oferta del banco, mientras que los bancos seguían ofreciendo las ofertas antiguas. Estas compañías de alta frecuencia usaban las ofertas atrasadas y las vendían rápidamente en el mercado para obtener ganancias sin riesgo.
El mercado OTC es un mercado descentralizado, supongamos que usted es un banco comerciante, muchos ECNs quieren comunicarse con usted para acceder a sus ofertas en sus mercados ECN, sin embargo, usted ofrece solo en Europa y Estados Unidos, con un diferencial de dos puntos y una profundidad de 200 manos.
¿Qué pasa si hay 10 ECN diferentes y tienes una profundidad de mercado de 200 millones, pero esos 200 millones no son todo lo que quieres, quieres 20 millones?
Por lo tanto, cuando una oferta de un ECN coincide, inmediatamente rechazas los otros 9 ECN, cuyo precio se ejecutará a un precio inferior.
Además, Last Look se relaciona con la transacción de pedidos en el mercado, generalmente el mercado le da los precios a los clientes para que puedan verlos a través del terminal, el cliente realiza pedidos, las órdenes llegan al mercado, se procesan y se realizan en un banco, luego se confirman y se devuelven al usuario.
Por ejemplo, el proveedor de liquidez A alcanzó un límite de pago de 10 euros en dólares en 1.3500. Usted decide vender 10 euros en dólares en su plataforma de negociación. Supongamos que el mercado es 1.3500, el límite de pago de A en 1.3500 se igualará. Sin embargo, tener el last look significa que puede rechazar su transacción en menos de 200 ms.
Es muy simple. Su precio coincidirá con el mejor precio. Por lo tanto, si el proveedor de liquidez A rechaza la transacción y la mejor oferta es 1.3499, su transacción se completará en ese precio, generando un punto de deslizamiento de 1 punto base.
Como se mencionó anteriormente, si tu transacción termina a 1.3499 en lugar de 1.3500, esto genera un punto de deslizamiento de 1 punto base.
El Last Look puede generar una cobertura previa a la negociación, es decir, la orden del operador se aceptará si el proveedor de liquidez puede operar a un precio favorable; de lo contrario, la orden se rechazará. En teoría, los beneficios del LP no son riesgosos si se rechazan todos los fracasos de cobertura previa a la negociación.
La última observación de la moneda surgió de la era de las primeras operaciones de orden verbal. Los bancos utilizaron la última observación de la moneda como un mecanismo de gestión de riesgos para prevenir algunos riesgos potenciales del mercado. Con la difusión de las transacciones de divisas electrónicas, la última observación de la moneda se ha convertido en un punto de controversia inevitable en la industria.
Ahora, el mecanismo de Last Look se ha integrado en los sistemas de negociación automática de divisas, lo que ha generado una gran preocupación y preocupación en el mercado de compradores debido a la falta de transparencia en el comportamiento de Last Look. El FEMR, una evaluación de mercados justos y eficaces del gobierno del Reino Unido, dijo que las botellas de Last Look, en su forma actual, son vulnerables al abuso por parte de los comerciantes, como aceptar o rechazar los pedidos presentados por los clientes de acuerdo con las fluctuaciones del mercado o operar otras actividades comerciales con pedidos de clientes sin el consentimiento de los mismos.
LastLook sigue siendo utilizado por muchos participantes como un modelo de ejecución de transacciones, como la plataforma Hotspot de Bats Global Markets y la plataforma FXall de Thomson Reuters.
Algunos de los participantes creen que el diferencial aumentará si no hay un menor rango de ofertas de Last Look. Para los efectos negativos de Last Look, creen que el mercado no debería prohibirlo, sino usar criterios más claros. Sin duda, prohibir Last Look no es el método más efectivo, y los proveedores de liquidez pueden resolver el problema por otros medios.
Transcrito de la página web de Finanzas Digitales