El análisis fundamental es un método de evaluación de un valor intrínseco, mediante el examen de factores económicos, financieros y otros factores cualitativos y cuantitativos relacionados. Los analistas fundamentales estudian cualquier cosa que pueda afectar el valor del valor, incluidos factores macroeconómicos (por ejemplo, las condiciones económicas y industriales) y factores microeconómicos (por ejemplo, las condiciones financieras y la gestión de la empresa).
Análisis fundamental El análisis fundamental determina la salud y el rendimiento de una empresa subyacente al observar números clave e indicadores económicos. El propósito es identificar empresas o industrias fundamentalmente fuertes e industrias o empresas fundamentalmente débiles. Los inversores van a largo (comprando con la expectativa de que la acción aumente de valor) en las empresas que son fuertes, y a corto (vendendo acciones que creen que caerán de valor con la expectativa de recomprar cuando a un precio más bajo) las empresas que son débiles. Este método de análisis de seguridad se considera lo opuesto al análisis técnico, que pronostica la dirección de los precios a través del análisis de datos históricos del mercado, como el precio y el volumen.
Los fundamentos del análisis fundamental El análisis fundamental utiliza datos reales y públicos en la evaluación del valor de un título. Aunque la mayoría de los analistas utilizan el análisis fundamental para valorar acciones, este método de valoración se puede utilizar para casi cualquier tipo de título. Por ejemplo, un inversor puede realizar un análisis fundamental sobre el valor de un bono observando factores económicos, como las tasas de interés y el estado general de la economía. También puede ver información sobre el emisor del bono, como posibles cambios en las calificaciones crediticias.
Para las acciones e instrumentos de capital, el análisis fundamental utiliza los ingresos, ganancias, crecimiento futuro, retorno sobre el capital, márgenes de ganancia y otros datos para determinar el valor subyacente de una empresa y el potencial de crecimiento futuro. En términos de acciones, el análisis fundamental se centra en los estados financieros de la compañía que se evalúa. Uno de los analistas fundamentales más famosos y exitosos es el llamado
Un ejemplo de análisis fundamental Incluso el mercado en su conjunto se puede evaluar utilizando el análisis fundamental. Por ejemplo, los analistas analizaron los indicadores fundamentales del S&P 500 del 4 al 8 de julio de 2016. Durante este tiempo, el S&P subió a 2129.90 después de la publicación de un informe positivo de empleos en los Estados Unidos. De hecho, el mercado acaba de perder un nuevo récord, llegando justo por debajo del máximo de mayo de 2015 de 2132.80.
Sin embargo, hay opiniones diferentes sobre el verdadero valor del mercado. Algunos analistas creen que la economía se dirige hacia un mercado bajista, mientras que otros analistas creen que continuará como un mercado alcista.