Los salarios lucrativos, los bonos elevados y la creatividad en el trabajo han resultado en que el comercio cuantitativo se convierta en una opción de carrera atractiva. Los operadores cuantitativos, o quants para abreviar, utilizan modelos matemáticos para identificar oportunidades comerciales y comprar y vender valores. La afluencia de candidatos del mundo académico, el desarrollo de software y la ingeniería han hecho que el campo sea bastante competitivo.
¿Qué hacen realmente los comerciantes cuantitativos?
La palabra
Habilidades técnicas Un aspirante a cuant debe tener, como mínimo, una formación en finanzas, matemáticas y programación informática.
Números, números y números: Los operadores cuánticos deben ser excepcionalmente buenos con las matemáticas y el análisis cuantitativo. Por ejemplo, si términos como probabilidad condicional, sesgo, kurtosis y VaR no suenan familiares, entonces probablemente no estés listo para ser un quant. El conocimiento profundo de las matemáticas es imprescindible para investigar datos, probar los resultados e implementar estrategias comerciales identificadas. Las estrategias comerciales identificadas, los algoritmos implementados y los métodos de ejecución de operaciones deben ser lo más a prueba de tontos posible. En el mundo comercial de hoy en día, los algoritmos de negociación complejos que analizan números ocupan la mayoría de la cuota de mercado. Incluso un pequeño error en el concepto subyacente por parte del comerciante puede resultar en una gran pérdida comercial.
Educación y capacitación: Es generalmente difícil para los recién graduados universitarios obtener un trabajo como comerciante de cantidades. Una trayectoria de carrera más típica es comenzar como analista de investigación de datos y convertirse en un quant después de unos años.
Conceptos comerciales: Se espera que los cuantos descubran y diseñen sus propias estrategias y modelos comerciales únicos desde cero, así como personalizar los modelos establecidos.
Habilidades de programación: Los operadores cuánticos deben estar familiarizados con la minería de datos, la investigación, el análisis y los sistemas de negociación automatizados. A menudo están involucrados en el comercio de alta frecuencia o el comercio algorítmico. Una buena comprensión de al menos un lenguaje de programación es una necesidad, y cuantos más programas sepa el candidato, mejor.
Uso de computadoras: Los cuantos implementan sus propios algoritmos en datos en tiempo real que contienen precios y cotizaciones. Necesitan estar familiarizados con cualquier sistema asociado, como un terminal Bloomberg, que proporciona feeds y contenido de datos. También deben estar cómodos con aplicaciones de software de gráficos y análisis y hojas de cálculo y poder usar plataformas de negociación de corredores para realizar pedidos.
Habilidades blandas Además de las habilidades técnicas mencionadas anteriormente, los operadores de cantidades también necesitan habilidades blandas. Los empleados en bancos de inversión o fondos de cobertura pueden ocasionalmente necesitar presentar sus conceptos desarrollados a los gerentes de fondos y altos mandos para su aprobación. Los operadores de cantidades generalmente no interactúan con los clientes y a menudo trabajan con un equipo especializado, por lo que las habilidades de comunicación promedio pueden ser suficientes. Además, un operador de cantidades debe tener las siguientes habilidades blandas:
El temperamento de un comerciante: No todos pueden pensar y actuar como un comerciante. Los comerciantes exitosos siempre están buscando ideas comerciales innovadoras, son capaces de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, prosperar bajo estrés y aceptar largas horas de trabajo. Los empleadores evalúan a fondo a los candidatos por estos rasgos. Algunos incluso dan pruebas psicométricas.
Habilidades para asumir riesgos: El mundo comercial actual no es para los débiles de corazón. Gracias al margen y al comercio apalancado con dependencia de las computadoras, las pérdidas pueden alcanzar cantidades más altas que el capital disponible de un operador. Los aspirantes a cuantos deben comprender las técnicas de gestión de riesgos y mitigación de riesgos.
Comfortable con el fracaso: Un cuant sigue buscando ideas comerciales innovadoras. Incluso si una idea parece infalible, las condiciones dinámicas del mercado pueden hacer que fracase. Muchos aspirantes a comerciantes cuantificados fracasan porque se quedan atascados en una idea y siguen tratando de hacer que funcione a pesar de las condiciones hostiles del mercado. Pueden encontrar difícil aceptar el fracaso y, por lo tanto, no están dispuestos a dejar ir su concepto. Por otro lado, los cuantos exitosos siguen un enfoque de desapego dinámico y pasan rápidamente a otros modelos y conceptos tan pronto como encuentran desafíos en los existentes. La mentalidad innovadora: El mundo del comercio es altamente dinámico, y ningún concepto puede ganar dinero por mucho tiempo. Con algoritmos enfrentados a algoritmos y cada uno tratando de superar a los demás, solo el que tenga mejores y únicas estrategias puede sobrevivir. Un quant necesita seguir buscando nuevas ideas comerciales innovadoras para aprovechar oportunidades rentables que pueden desaparecer rápidamente. Es un ciclo interminable. La conclusión
El comercio cuántico requiere habilidades de nivel avanzado en finanzas, matemáticas y programación informática. Grandes salarios y bonos asombrosos atraen a muchos candidatos, por lo que conseguir ese primer trabajo puede ser un desafío. Más allá de eso, el éxito continuo requiere innovación constante, comodidad con el riesgo y largas horas de trabajo.