Respondedor: Joseph Wang, ex vicepresidente de Quant - Banco de Inversiones de Hong Kong
En general, los algoritmos que las empresas HFT son bastante simples.
- Lo importante no es la complejidad matemática sino la velocidad.
comprar bajo/vender alto es el algoritmo. Simple, excepto que quieres recibir los datos, hacer el cálculo y enviar el pedido en 10 milisegundos.
- la mayoría de las matemáticas relativamente complejas tiene que ver con backtesting. OK.
comprar bajo/vender alto simple. Ahora ejecuta ese algoritmo sobre una acción en los últimos cinco años para ver cuánto dinero has ganado. No tan simple, pero aún no es demasiado difícil. OK, ejecuta ese algoritmo sobre todas las acciones de la Bolsa de Nueva York para que puedas ver en qué acciones funciona algo. OK, ahora invéntate un argumento estadístico para ver que no estás viendo patrones que realmente no están ahí.
Así que es simple, pero complejo al mismo tiempo.
La otra cosa es que el análisis técnico es para el comercio de algo lo que la astrología es para la astronomía. Lo que hace que los comerciantes de algo sean profesionales es la prueba de retroceso. Un comerciante de algo profesional probará su algoritmo contra datos antiguos para ver cuánto habría hecho su algo, y usan números duros para ver si están viendo patrones que no están allí. Además, todos los comerciantes de algo profesionales que he conocido entienden la microestructura del mercado hasta el detalle insano para que cuando haya una estrategia que funcione, puedan decirte por qué funciona.
Las personas que se llaman "analistas técnicos" son como las personas que leen horóscopos en los periódicos. No comprueban si han ganado dinero en el pasado, y tampoco piensan en por qué funciona.
No hay nada¿Qué es lo que está sucediendo?
Los inventores cuantifican - sueños pequeñosEl jefe: Mi inglés es muy BAJO, voy a aprenderlo mejor.