El mercado de divisas, por ejemplo, es una fuente de inspiración.
De todas las operaciones de alta frecuencia, el intercambio de divisas y los futuros son los que representan la mayor parte. La alta liquidez y los bajos gastos de tramitación de divisas ofrecen la posibilidad de estrategias de alta frecuencia de altas tasas de intercambio y de posesiones muy cortas. Como una de las estrategias más primitivas de alta frecuencia de divisas, es necesario mencionar el triángulo de arbitraje. Aquí comparto con ustedes mi comprensión del triángulo de arbitraje en las operaciones de alta frecuencia del mercado de divisas.
El denominado triángulo de apalancamiento es un método de apalancamiento que introduce tres monedas. Utiliza la desviación temporal de tres divisas de un intercambio razonable para apalancar. En teoría, si tenemos una plataforma de pago con baja latencia y podemos obtener un menor diferencial de precio, entonces tenemos la oportunidad de obtener un apalancamiento sin riesgo.
La respuesta es sí. Aquí están los pasos a seguir: - 1. Observe el tipo de cambio real del JPY/GBP: 204/yen por libra - 2. Calcule el JPY/GBP en el tipo de cambio de la cruz sintética = 1.81 * 118 = Yen 213.58 / libra;
Hemos descubierto que los tipos de cambio cruzados reales no son iguales a los tipos de cambio cruzados sintéticos, y que existen oportunidades de ventaja. - 3. Supongamos que tenemos 204 y hacemos las siguientes transacciones en tres pasos: - Convierte el 204 en 1 libra. - Convirtiendo una libra en $1.81. - Convirtiendo $1.81 en 213.38 yenes - 4. Obtuvimos una ganancia sin riesgo de 213.38 - 204 = 9.38 yen.
Debido a que el GBP/USD y el USD/EUR tienen una gran volatilidad, es fácil obtener una configuración de posición para el GBP/EUR a través de esta fórmula de composición. Debido a la alta volatilidad del mercado de divisas, el mercado es efectivo la mayor parte del tiempo, por lo que el precio de composición debe ser igual al precio de mercado. Sin embargo, el mercado a veces está en un desequilibrio breve, lo que hace que el precio de mercado y el precio de composición del par de divisas se desvíen.
Esta estrategia aprovecha la diferencia entre el precio del mercado de los pares de divisas cruzados y el precio de sus precios compuestos para obtener un beneficio. También se usan ejemplos de EUR, USD y GBP:
En la práctica, esta estrategia tiene estrictos requisitos de equipo y velocidad de negociación. Con la digitalización y automatización de las transacciones, es casi imposible que las diferencias de precios en los mercados existan a largo plazo, por lo que la desviación de los precios solo existe en un período de tiempo muy corto. Por lo tanto, esto requiere que los operadores puedan obtener muy bajas demoras y tarifas de negociación. De lo contrario, el triángulo de las ventajas solo se queda en el nivel teórico.
Transmitido por WeChat
No hay nada.¡Qué bueno!