Hace tiempo, un estadístico se ahogó mientras cruzaba un río con menos de un metro de profundidad promedio.
¡El Cisne Negro!
Había un estudiante de estadística que siempre aceleraba en las intersecciones cuando conducía, gritaba y luego disminuía la velocidad. Un día llevaba a un pasajero que se asustó por su forma de conducir y le preguntó por qué conducía así. El estudiante respondió: "Sí, es así, y desde un punto de vista estadístico, los cruces son accidentados, así que voy a pasar el menor tiempo posible".
¡Las probabilidades!
Un mendigo en la Plaza del Parlamento detuvo al experto en estadísticas del Ministerio de Hacienda y dijo: "No he comido en tres días". Ah, los estadísticos preguntan amablemente, ¿qué tal comparado con el mismo período del año pasado?
La tendencia de los grandes ciclos.
Un estadístico se encuentra con un matemático, y el estadístico le dice a un matemático: "¿No es cierto que si X es igual a Y y Y es igual a Z, entonces X es igual a Z? Y el matemático pensó un momento y dijo: "Bueno, si pones tu mano izquierda en un tanque de agua caliente a 100 grados y tu mano derecha en un tanque de agua helada a cero grados, está bien, porque en promedio son sólo 50 grados".
Equilibrio y compensación
Un chiste sobre el lanzamiento de la nave espacial Discovery en julio de 2006: Astronauta: Tierra, tierra! Aquí es Discovery, ¿podemos lanzarlo? Tierra: Esperen, lanzamos una moneda... ¡Ah! Sí, es positivo, señal de detección, lancen! (En julio de 2006, Discovery tuvo muchas fugas antes del lanzamiento, y muchos pensaron que la probabilidad de éxito del lanzamiento era baja, pero NASA insistió en lanzar Discovery y finalmente tuvo éxito, aunque con una gran sorpresa.)
Las probabilidades no son negativas y pueden ser más pequeñas, más si se tira una moneda.
Los tres estadísticos que iban a cazar encontraron un gran venado. El primer estadístico disparó, pero la bala se apartó aproximadamente un metro. El segundo estadístico también disparó, pero no golpeó, y la bala se desplazó un metro a la derecha. El tercer estadístico dejó su arma y gritó con entusiasmo: "¡Oh, en promedio, hemos golpeado!
¿Qué es esto?
Un estadístico, un geógrafo, un campeón de atletismo perdido en el desierto, ¿quién tiene más posibilidades de sobrevivir, y por qué? A: Campeón de carreras largas por correr rápido. No, es un estadístico, porque la estadística tiene más puntos.
Estadistas de la X-Terra.
Un biólogo, un estadístico, un matemático y un científico de la computación en un zoológico africano. Se sentaron en su jeep y se dirigieron a la gran pradera, donde se detuvieron y miraron hacia el horizonte con sus telescopios. Los biólogos gritan: "¡Mira, hay un grupo de cebras! ¡Y mira en el centro, una cebra blanca! Los estadísticos dicen: "Oh, no es significativo. Sólo sabemos que hay una cebra blanca allí". El matemático dice: "Bueno, en realidad, sólo sabemos que hay una parte del cuerpo que es una cebra blanca". Los científicos de la computación gritan: "¡Oh! ¡Una anomalía!
Pensamiento profesional
Un estudiante de estadística pasa un semestre en los exámenes finales. El exámen sólo tiene preguntas, por lo que planea ganar monedas para el examen. El profesor vio que el estudiante había pasado dos horas jugando, jugando, jugando, jugando y jugando. Al final todos terminaron el examen, excepto este estudiante. El profesor no podía resistirse a pasar y interrumpir al estudiante: "Veo que no eres un buen estudiante, pero ¿por qué no lo has hecho durante tanto tiempo si has decidido con las monedas?" El estudiante dijo con insistencia: "Ah, estoy revisando mi respuesta".
La probabilidad es la probabilidad.
En este sentido, si hay alguna desviación, bienvenidos a los comentarios, una tormenta de ideas.
Transcrito desde el portal WeChat