Para empezar, veamos un ejemplo simple:
El primer año gana un 60%, el segundo año pierde un 40%, y así sucesivamente.
El rendimiento promedio aritmético es E = 0.6-0.4) / 2 = 0.1 = 10%.
El rendimiento promedio geométrico es rg = [(1 + 0.6) × ((1-0.4)] 0.5-1 = 0.96 0.5-1 = 0.98-1 = -2%.
En los últimos dos años, la inversión acumulada ha perdido un 4%; el promedio anual ha perdido un 2%.
¿Por qué el simple cálculo matemático de la expectativa de ganancias debería ser una transacción que gana dinero, y en realidad es una transacción que pierde dinero?
A partir de los indicadores que hemos calculado, podemos ver que el rendimiento de la inversión depende del rendimiento promedio geométrico, no del rendimiento promedio aritmético. Y la razón más profunda es que el inversor ha invertido todos los fondos por defecto. Esta es la razón fundamental por la que las operaciones con un modelo de ganancia pierden.
Estos inversionistas consideran que las acciones son relativamente seguras y creen que el peor final de las acciones es que las acciones se vuelven monopolizadas por los accionistas, por lo que las acciones operan sin miedo. La Gran Bolsa de la Bolsa de 2015 logró a muchos inversionistas valientes y valientes. No solo se llenaron, sino que también se apalancaron activamente mediante la financiación.
Sin embargo, en julio de 2015 comenzó la caída de las bolsas, la limpieza en cadena de las cuentas de balance de financiamiento, lo que provocó el gran colapso de las bolsas, un tiempo en el que las acciones cayeron y cayeron.
Ahora vamos a mirar hacia atrás y ver si las acciones son realmente menos riesgosas y más seguras que los futuros.
2.1 Las acciones fluctúan más que los futuros Si comparamos la volatilidad de los futuros con la de las acciones, podemos ver claramente que la volatilidad de las acciones es mayor que la de los futuros.
2.2 Las acciones también requieren un control de apalancamiento. Continuamos calculando cómo se debe controlar el apalancamiento de las acciones y futuros respectivamente para la misma cuenta de capital, bajo los mismos objetivos de gestión de riesgos.
Dado que el apalancamiento es tan importante, hicimos la siguiente estimación del impacto del tamaño del apalancamiento en las ganancias y pérdidas de cuentas:
Desde este punto de vista, el uso del apalancamiento en el comercio de futuros es un factor muy importante para decidir los beneficios y pérdidas, y si el inversor no hace el apalancamiento correctamente, su probabilidad de obtener beneficios a largo plazo es muy baja. Hay casos de ganancias excesivas a corto plazo que a menudo se usan como historias de incentivo para los inversores, ya que este método solo permite que los inversores pierdan más rápidamente, aunque el éxito a corto plazo no es tan diferente al azar del juego.
Este mercado siempre está lleno de estrellas, con ganancias de decenas de veces al año. Como inversores conscientes del riesgo, tal vez se distraigan con estos mitos y abandonen su control sobre el apalancamiento.
4.1 El alto apalancamiento de una sola cuenta no tiene que ser el mismo para todos los activos Si el inversionista A usa un operador de alto nivel para una cuenta de comercio de futuros de un millón de dólares, el apalancamiento es de alrededor de 10 veces. Esto es muy peligroso según las estimaciones de una sola cuenta. Pero si el tamaño de los activos de riesgo global del inversionista A es de 100 millones, entonces el apalancamiento de la cuenta de comercio de futuros es de solo 0,1 para los activos de riesgo globales del inversionista A, lo que no es un apalancamiento alto.
4.2 El exceso de apalancamiento no es sostenible Los mitos de obtener ganancias exorbitantes con alto apalancamiento o incluso operaciones de alto apalancamiento son a menudo insostenibles. No hay un sistema de negociación con un 100% de probabilidad de ganar, por lo que todos los sistemas de negociación están sujetos a la gestión controlada por el apalancamiento. El apalancamiento excesivo o las operaciones de alto apalancamiento pueden generar mitos, pero el resultado suele ser un explosión.
4.3 El alto apalancamiento del mercado de divisas es una arma peligrosa para los inversores. Las plataformas negras en el mercado de divisas ofrecen a los inversores 400 veces más de apalancamiento, lo que no es un beneficio para los inversores. Para la mayoría de los inversores, el apalancamiento correspondiente a una unidad de negociación mínima puede ser muy alto, sin mencionar que los inversores que no tienen conciencia de la regulación del viento pueden operar a gran escala. El apalancamiento alto es solo un medio para acelerar el lavado de fondos de los inversores.
La palanca es una espada de dos dedos.
Transcrito por Pioneer Financial Net