Antes de empezar, vamos a reflexionar sobre por qué es tan frecuente ver flores de coco en las vacas o colas de coco en las verduras de los cerdos. ¿Qué metodología guía la razón detrás de esto?
Dos delincuentes fueron arrestados y interrogados por separado en la oficina, donde decidieron el destino de cada uno de ellos, y también el de la otra persona:
Obviamente, el hecho de que ambos se hayan enfrentado puede hacer que sus penas sean mínimas. Sin embargo, si usted es una de las partes, ¿qué optaría? Para usted, si usted confiesa, no corre el riesgo de 12 años de prisión, o en el peor de los casos, tres años.
Este es el caso famoso de la teoría de la introducción del juego, el problema de los prisioneros de Nash, en el que si ambos optan por la desobediencia, ambas partes de la condena son en realidad el mínimo; pero debido a la sospecha mutua, ambos prisioneros finalmente optan por la confesión, lo que es el equilibrio de Nash en la teoría de los juegos, es decir, la elección de la mejor estrategia para sí mismos. Pero la mejor estrategia para ambas partes es en realidad la desobediencia, y la zona amarilla en el gráfico ("equilibrio de Nash") no es la mejor estrategia en general, por lo que también refleja el lado egoísta de la naturaleza humana, es decir, cada uno elegirá una opción egoísta y estable.
¿Qué tiene que ver esto con el fenómeno de las flores de lagarto que se ponen en el caldo de vaca y se cocinan las coles blancas por los cerdos?
En primer lugar, debido a que Angkor tiene muchas personas que persiguen, la persecución de la belleza extrema puede aparecer el fenómeno del vacío que pierde a la señora y se desploma, por lo que para él, la estrategia más estable definitivamente no es la persecución de la belleza. En segundo lugar, porque todo el mundo sabe que la belleza extrema seguramente tendrá muchas personas que persiguen, por lo que la gente común no se moverá. En cambio, las condiciones son particularmente generales, a diferencia de Angkor, tiene muchas opciones, porque no hay preocupación, por lo que la estrategia más estable para él es escapar, de todos modos, no perseguir a la belleza ni perder, el resultado está arreglado.
Sin embargo, el juego no es para descubrir fenómenos, sino para elegir la mejor estrategia en la vida y obtener la mayor ventaja en la competencia.
Hace más de un año, cuando el índice de valores comenzó a caer a 5.100 puntos, para prevenir el riesgo sistémico, el equipo de Guo Jia realizó un rescate del mercado. En ese momento, casi todos los gerentes de fondos salieron a decirle a la gente que se mantuviera tranquila y evitara que se produjeran pisadas irracionales.
Sin embargo, si usted entiende el equilibrio de Jannash en la situación de los prisioneros, seguramente sabrá que la mayoría de las personas optarían por la opción egoísta y estable de correr antes que los demás.
El mercado de valores es como la situación de un prisionero, también es un juego.
El mercado de valores es esencialmente un instrumento de financiación para las empresas, pero también tiene una propiedad más importante, la especulación de precios, que es particularmente evidente en las acciones A. Por lo tanto, el mercado de valores también es un instrumento de juego entre los propietarios y los inversores comunes.
Continuemos con el ejemplo:
El economista Martin Shubik diseñó un juego de trampa para economistas llamado "Auction Jacket", en el que los jugadores subastan un billete de un dólar y aumentan el precio por un centavo en cada oferta. El mejor postor obtiene el dólar.
El precio inicial puede ser bajo, pero pronto se acercará a $1. El precio más alto alcanzará rápidamente los 99 centavos, y el segundo alcanzará los 98 centavos. En este momento, el segundo no se beneficiará si el precio de $1 es favorable. Así no se beneficiará de la transacción, pero será mejor que perder 98 centavos. Hasta entonces, la subasta tendrá un resultado inesperado.
El segundo siempre vuelve a subir de precio; por lo tanto, la subasta puede continuar hasta que el participante gaste el dinero; el juego terminará, pero nunca tendrá un buen resultado. Se dice que alguien pagó $200 en el juego de shubic para ganar 1 dólar; este es el billete de 1 dólar más caro de la competencia.
Este ejemplo nos muestra que cuando algo te pone en riesgo de pérdida, lo compras a toda costa para reducir tus pérdidas.
Hay una acción en la que has estado mirando, y cuando no la compras, te sientes como si te hubieras perdido el 10%; pero si sigues tirando dos bolsas más, la sensación de pérdida y escasez se intensificará, y eso es lo que aprovechan los propietarios.
Los propietarios suelen aprovechar esta forma de manufacturar escasez para que los inversores comunes vean más la consistencia, para apostar contra los inversores comunes. Esta es también la razón por la que el alto después de la placa de reducción a menudo es un método de envío: porque para que los minoristas se arrepientan de no poder comprar, una vez abierto todo el mundo seguramente comprará irracionalmente, lo que significa que hay una contrarreloj.
Si uno de los prisioneros en la situación del prisionero sabe las opciones de otro prisionero, es probable que sepa cómo hacer la mejor estrategia. Y para saber las opciones de otro prisionero, se requiere un buen conocimiento de las comunidades. En las bolsas de valores, los propietarios entienden el público, el comportamiento psicológico y la estética, y aprovechan muy bien este conocimiento común para apostar con los minoristas, como en el ejemplo anterior, el uso de la psicología de la coherencia para apostar con ventajas.
Por lo tanto, la especulación sobre acciones es esencialmente una herramienta de juego entre los propietarios y los minoristas, que a menudo se aprovechan de las debilidades humanas; y la clave del juego de cero y cero es la necesidad de utilizar el conocimiento común para romper el dilema de los prisioneros, sabiendo que las estrategias de los oponentes pueden hacer las mejores opciones.
Durante la Guerra Fría, los EE.UU. conocían las condiciones concretas de la economía soviética a través de la inteligencia y siguieron con fuerza la carrera de armamentos de la URSS, creando deliberadamente lo que se llamó el programa espacial de la bomba. Más tarde, en medio de la disputa, la URSS invirtió una gran cantidad de dinero en el programa espacial, pero la investigación final encontró que en realidad el costo de los EE.UU. en este sentido era muy alto.
Durante la guerra de Vietnam, en realidad, también se había convencido de que los EE.UU. no lanzarían armas nucleares, y finalmente aprovechó la ventaja geográfica de Vietnam para iniciar una guerra de consumo que duró mucho tiempo, y luego los EE.UU. huyeron debido a la presión interna.
Por lo tanto, desde el punto de vista estratégico, el juego es un factor clave.
Esto se refiere al tipo de juego, el juego se divide en juego cero y juego positivo y juego negativo. El mercado de valores es juego cero y juego negativo, el juego cero y juego negativo significa que usted debe deducir la elección de la tabla a través del conocimiento común, para que pueda combinar sus opciones óptimas. Pero muchos aspectos de la vida, en realidad, son juegos no cero y juego positivo o negativo.
Supongamos que tienes una pelota muy importante que ver esta noche, y tu novia te pide que veas la televisión con ella, y si te niegas y le dices que no te preocupes, el resultado es inevitable. Pero si prometes ver la televisión con ella y miras el juego con tu teléfono, obviamente es un juego positivo, entonces el resultado puede ser muy feliz. Por lo tanto, el compromiso es un arte.
Revisando el marco del texto completo: Análisis del dilema del prisionero Análisis del fenómeno de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de la flor de
Ya sea en el mercado de valores, ya sea en la vida, el buen juego de la mentalidad debe ser una manifestación de los comerciantes de alto nivel.
En realidad, lo bueno de la educación en el extranjero es que se estimula el pensamiento disperso de los estudiantes a través de algunos casos, y solo cuando se abren las válvulas del pensamiento disperso, se puede tener una creatividad continua.
La teoría del juego requiere conocimiento de la sexualidad, y la postura correcta de la lectura de la sexualidad también fue explicada a lo largo de la semana pasada.
Por último, espero que todos compartan este tipo de artículos con sus amigos, invitándoles a pensar juntos, y luego continúen ayudándome a desbloquear el área de comentarios, porque colaborar es un juego positivo y un juego de arte.
Transcrito de la casita de Sadoqín