En la década de 1980, el analista de bolsa estadounidense Donald Lambert inventó el indicador de secuencia, el CCI, que fue utilizado inicialmente para juzgar los mercados de futuros y luego ampliamente aplicado a la investigación en los mercados de valores. Comparado con la mayoría de los indicadores de análisis técnico, el CCI, basado en principios estadísticos, es un indicador de análisis técnico que predice la tendencia de los cambios en los precios de las acciones al medir si las fluctuaciones de los precios han superado su rango normal. El CCI, al igual que otros indicadores de análisis técnico, es diferente debido a los ciclos de cálculo seleccionados, que incluyen: indices CCI por minuto, indices CCI diarios, indices CCI semanales, indices CCI anuales, etc. Entre ellos, los indices CCI diarios, semanales se utilizan más a menudo en la investigación del mercado de valores.
El TP es el precio más alto, el precio más bajo, el precio de cierre. MA es la suma acumulada de los precios de cierre de N días recientes; MD = suma acumulada de los últimos N días (MA-precio de cierre); 0.015 es el coeficiente de cálculo, N es el ciclo de cálculo.
El precio medio es el precio más alto + el precio más bajo + el precio de cierre. La media absoluta de desviación es una función estadística.
El CCI se diferencia de otros indicadores que no tienen restricciones de área de operación porque tiene una zona de referencia técnica relativa, que según los estándares de circulación del mercado se puede dividir en tres grandes categorías: entre +100, -100 y +100 y -100:
1. Cuando el CCI>+100, indica que el precio de las acciones ha entrado en el rango de sobrecompra, por lo que es necesario prestar más atención a la volatilidad de los precios de las acciones;
2. Cuando el CCI < 100, indica que el precio de las acciones ha entrado en el rango de venta excesiva, los inversores pueden absorber las acciones cuando sean bajas;
3. Cuando el CCI se encuentra entre +100 y -100, lo que indica que el precio de las acciones se encuentra dentro del rango normal de los intervalos de oscilación de un estrecho ordenamiento, los inversores deben ser optimistas.
Transcrito por el comerciante programado