La regresión de la igualdad de precios es una ley importante de la finanza, que se refiere principalmente a la tendencia de los precios de los activos a regresar a la central con una mayor probabilidad, ya sea que estén por encima o por debajo del centro de valor. Aunque se origina en la teoría financiera occidental, la regresión de la igualdad de precios es esencialmente coherente con la idea de la contradicción de los objetos en la filosofía tradicional china.
战国时期《吕氏春秋.博志》中有“全则必缺,极则必反,盈则必亏”的阐述,意即事物发展到极端则会向相反方向转化,这说的其实就是均值回归的现象。
El fenómeno de la regresión de la igualdad de valor fue presentado por Richard Seller, profesor de finanzas conductuales de la Universidad de Chicago, y por Warner DePont, profesor de la Universidad de Wisconsin. En un artículo publicado en 1985 titulado ¿Reaccionan las Bolsas de Valores a la sobrevaloración?, Seller y DePont presentaron sus hallazgos: en ciclos de 3 a 5 años, cuando las acciones que originalmente no estaban funcionando bien comienzan a salir de sus dificultades, mientras que las que originalmente eran ganadoras entran en un retroceso descendente, esta tendencia se refleja no solo en el precio de las acciones, sino también en las ganancias de las empresas.
El retorno de la paridad es muy común en los mercados financieros, donde las empresas experimentan alturas y declives, y las bolsas de valores también cambian repetidamente. Sin embargo, incluso en los mercados financieros de gran interés, todavía no hay consenso sobre los motivos del retorno de la paridad.
Cuando se le preguntó en 1955 en una audiencia del Congreso de los Estados Unidos qué impulsaba el regreso del valor, Graham respondió: "Bueno, es un enigma de nuestra industria, y yo no sé la respuesta como los demás, pero la experiencia me dice que siempre habrá una razón o otra para que el mercado reconozca el verdadero valor".
La teoría de la competencia de Michael Porter ofrece una explicación razonable para el retorno de la rentabilidad de las empresas y de las industrias: la competencia de los nuevos entrantes reduce las ganancias cuando las industrias son muy rentables, mientras que los que salen crean las condiciones para que las industrias vuelvan a ser rentables cuando las industrias no son rentables. Desde este punto de vista, la mayoría de las empresas tienen dificultades para mantener una alta rentabilidad a menos que tengan algún tipo de ventaja competitiva especial, y las pocas que pueden resistir el retorno de la rentabilidad son las empresas exitosas que Buffett dijo que tienen ventajas en Riverside.
A pesar de que el retorno de la rentabilidad es universalmente reconocido, es a menudo ignorado o olvidado por los inversores. Según la ley del retorno de la rentabilidad, si una empresa tiene un desempeño excelente en ganancias y precios de las acciones durante varios años consecutivos, esto debería causar la cautela de los inversores; por el contrario, para una empresa que tiene un desempeño malo en ganancias y precios de las acciones durante varios años consecutivos, los inversores deberían dar cierta importancia.
A través de un estudio de datos de 1926 a 1982 de los mercados de valores estadounidenses, Seller y DePont encontraron que las compañías que tuvieron un mal desempeño en los precios de las acciones en los últimos tres años superaron significativamente a las compañías que tuvieron un excelente desempeño en los últimos tres años. El hedge fund Eyquem también llegó a una conclusión de gran consenso al extender el estudio a varios mercados, incluidos los mercados de EEUU y Francia, entre 1980 y 2013. La amplia eficacia de la estrategia de inversión inversa basada en esta ley de retorno del valor medio es precisamente la razón por la que la mayoría de los inversores aún no la aceptan o adoptan.
La regresión de los valores está presente en la larga historia de las bolsas de valores de China, donde muchas industrias o compañías han vuelto a la normalidad después de un alto rendimiento operativo y una alta innovación, y más son recuerdos inolvidables de la regresión racional de las vacías y altas valoraciones después del entusiasmo del concepto del tema. Curiosamente, las historias de crecimiento que se volvieron a presentar hoy en día se vuelven a representar, y las reglas de la regresión de los valores o la contra-legislación objetiva siguen siendo ignoradas o olvidadas por el mercado.
Reflexionando sobre el desarrollo de los mercados de valores nacionales durante estos años, experimentando los altibajos del mercado, la acumulación de riqueza y la acumulación de riqueza, y finalmente los ganadores son en su mayoría los inversionistas inversores basados en el análisis de la investigación de valor profundo, en lugar de los que siguen las tendencias del mercado. Por supuesto, no es fácil determinar el valor de equidad y cuándo regresar, y la práctica de la inversión inversa basada en la investigación de valor profundo es más fácil de realizar, además de requerir un pensamiento independiente, un amplio conocimiento y una amplia experiencia, también requiere el coraje y la capacidad de soportar la presión.
Transportación, cuantificación y cobertura