Antes de entrar en el tema, hablemos de un poco de conocimiento preliminar. El mundo de las transacciones de alta frecuencia es un escenario digital y electrónico, pero por su naturaleza, siempre con participación humana. Por lo tanto, para sobrevivir en este escenario, antes de entender el mercado, debes conocer a los participantes en el mercado.
El mercado de negociación es un océano lleno de diferentes motivaciones y comportamientos de las personas que participan en él; pero en general, se puede dividir en tres categorías (esto se refiere a Trading and Exchanges: Market Microstructure for Practitioners):
Las personas que realizan transacciones por alguna necesidad real; por ejemplo, los inversores compran activos financieros como acciones y los mantienen a largo plazo con el fin de mejorar sus activos actuales para obtener ganancias superiores a los intereses bancarios; las empresas manufactureras realizan transacciones de cobertura para bloquear los costos de producción. Para estas personas, las transacciones deben realizarse debido a necesidades reales, y su principal preocupación es si el precio de la transacción es razonable, y no si la transacción en sí misma es rentable.
Los comerciantes profesionales que esperan obtener ganancias de las transacciones en sí mismas incluyen a los que a menudo llamamos manipuladores de acciones, especuladores, comerciantes de mercado, etc. Estos comerciantes profesionales utilizan su acumulación de tecnología para generar ganancias estables o incluso exageradas en sus transacciones y son los protagonistas de la mayoría de las leyendas del río Jiang.
No hace falta decir mucho, que se puede ver en todas partes del mundo a los exiliados que han sido arrastrados ciegamente por las leyendas de los lagos de los ríos. Se les llama Noise Trader, popularmente conocidos como idiotas, y suelen ser miserables. Pero lamentablemente, el recurso más inmutable del mundo son los idiotas.
En este sistema, los únicos ganadores si se basan únicamente en la rentabilidad; para los dos, la existencia de uno y tres les proporciona los recursos necesarios para su supervivencia. El uno es el primer impulso de todo el ecosistema, lo que hacen es transformar algunos valores externos en el sistema, pagando a dos como un costo. Esta relación es en realidad bastante estable, por lo que el uno también es un anillo estable.
Para 2, se puede dividir aún más en especuladores profesionales y comerciantes.
Los especuladores profesionales, o informados, son personas que tienen una capacidad extraordinaria de juicio sobre el precio y el valor. Su forma de sobrevivir es que siempre pueden encontrar el verdadero valor de un producto (en este caso, los productos financieros). En concreto, cada especulador profesional se revela, algunos se basan en la experiencia, algunos en la intuición, algunos en la filosofía, algunos en modelos matemáticos complejos, y, por supuesto, algunos en la línea interna, pero en última instancia, debe buscar un precio que no coincida con el verdadero valor.
El otro papel, también protagonista de este artículo, es el de ser un comerciante práctico. En el mercado electrónico moderno, los comerciantes generalmente realizan transacciones mediante el uso de órdenes de límite, por ejemplo, en un momento dado, los comerciantes publican las siguientes dos órdenes:
Comprar - precio 100, cantidad 1 Venta - Precio 101, cantidad 1
De esta manera, siempre y cuando alguien finalice las dos transacciones separadamente con el vendedor, obtendrá una diferencia de precios de 101-100 = 1.
A partir del análisis anterior, se puede ver que en la parte superior de la cadena alimenticia están los especuladores profesionales, los que matan a los dioses, los que matan a los budistas. En la parte inferior están los comerciantes relativamente moderados, que ganan el costo y el precio pagados por 1 y 3.
En este sentido, podemos citar el tema de este artículo: Selección adversa, primero vea la definición:
La opción inversa se refiere a un fenómeno en el que la calidad promedio de los productos que se comercializan en el mercado disminuye debido a la desasimetría de la información de las partes y la disminución del precio del mercado, lo que produce una disminución de la calidad promedio de los productos. Por ejemplo, en el mercado de productos, especialmente en el mercado de artículos usados, debido a que el vendedor tiene más información sobre la calidad de los productos que el comprador, el comprador está dispuesto a pagar solo según la calidad promedio de los productos debido a que no puede identificar la calidad de los productos, lo que hace que el precio de los productos de calidad sea subestimado y se retire del mercado, lo que resulta en que solo se entregan productos de calidad inferior, lo que provoca la interrupción de la transacción.
Este es en sí mismo un concepto económico general, que se aplica al contexto de la negociación de alta frecuencia y se adapta a la base de la estructura del mercado antes de entenderlo. Para este protagonista, el producto de calidad en el mercado son los comerciantes de tipo 1 y 3, los cuales cobran el diferencial de precio de compra y venta a cambio de proporcionarles liquidez. Esto implica que ninguno de los 1 y 3 tiene la capacidad de encontrar precios reales, y su comportamiento no influye en las fluctuaciones de los precios del mercado.
Comprar - precio 100, cantidad 1 Venta - Precio 101, cantidad 1
Cuando alguien negocia uno de ellos (por ejemplo, vende a un comerciante a un precio de 100), (en el sentido estadístico), siempre que el precio no cambie durante un período de tiempo y aparezca otra persona que realice otra transacción, el comerciante puede ganar un descuento. Si el precio del mercado evoluciona hacia una dirección más favorable para el comerciante, por ejemplo, si alguien está dispuesto a comprar a un precio de 102, el comerciante puede ganar un beneficio adicional.
En el peor de los casos, el mercado se desarrolla en la dirección opuesta, por ejemplo, el vendedor puede descubrir que nadie está dispuesto a comprar a 101 dólares, sino que todos los compradores sólo aceptan comprar a 99 dólares. Así, el vendedor puede ser obligado a vender a 99 dólares el producto que compró a 100 dólares de la mano del primer comerciante antes de ser vendedor.
De ahí que la primera persona que vende a un vendedor al precio de 100 sea un papel clave; porque si esa persona no termina el trato, el vendedor solo tiene que ajustar su oferta sin tener que asumir las pérdidas finales del trato. Entonces, ¿quién es el más probable que el vendedor sea forzado a entrar en esta situación? Naturalmente, los especuladores profesionales con capacidad de encontrar precios extraordinarios, nacidos como máquinas de matar.
Por lo tanto, desde el punto de vista de un operador, los especuladores profesionales son productos particularmente deficientes en este mercado. Las órdenes de límite que se publican no quieren ser comidas de todos modos. Sin embargo, desafortunadamente, en un mercado de órdenes de límite, no hay manera de determinar si un operador es un especulador profesional, ni siquiera se sabe exactamente quién está negociando con usted.
Entonces, ¿hay alguna manera de protegerse como comerciante? Hay una respuesta simple: el arte de la lucha libre, sin resistencia, tan pronto como pueda romperse. Para escapar de la boca de los principales depredadores, la única manera es escapar rápidamente...; la única manera es después de ser mordido, rápidamente atraer a otros tipos defectuosos para reemplazarse a sí mismos.
La fuga rápida es la capacidad de ajustar rápidamente sus ofertas de acuerdo con el mercado, mediante el análisis de la caja cuantitativa, para cancelar de manera oportuna las órdenes de límite suspendidas cuando el mercado tiene grandes fluctuaciones (por ejemplo, cuando hay un mayor desequilibrio entre la oferta y la oferta).
Si realmente te muerden, no tengas miedo, hay una estrategia para salvarte. Sigue viendo el libro de órdenes, y vamos a agregar un poco de información, el libro de órdenes dentro de la bolsa puede ser así:
Comprar - precio 100, cantidad 1, Trader 1; precio 100, cantidad 1, Trader 2 Vender - precio 101, cantidad 1, Trader 1
La información añadida incluye la información de los individuos que están colgados, y las colas de los que están colgados. En la cola de compra, hay dos órdenes de límite, suponiendo que el comerciante 1 sea nuestro comerciante. El comerciante 2 es un tipo inocente (el otro es un comerciante, o un jugador de tipo 1 o 3).
En este caso, cuando un especulador profesional aparece y se come los 100 pagos del comerciante Trader 1, siempre que sea lo suficientemente rápido como para ser comerciante, puede vender inmediatamente el producto comprado al precio de 100 al precio de 100 al comerciante 2. Así, aunque el comerciante realice dos transacciones, el precio de compra y venta es cero, para asegurarse de no perder (por supuesto, también debe saber que para ser comerciante, la bolsa tiene ventajas y subsidios en cuanto a costos).
Esta estrategia tiene dos requisitos esenciales. Primero, estar al frente de la cola de compras, es decir, emitir órdenes de límite más rápido que los demás cuando el mercado cambia, para garantizar estar al frente de la cola; segundo, tomar decisiones y actuar en el menor tiempo posible cuando se realizan transacciones, para garantizar que el riesgo se transfiera a los inocentes que están detrás.
Es por eso que en un mundo de mercado electrónico, sólo el rey de la velocidad puede sobrevivir. Para alcanzar la velocidad de Dios, una carrera armamentística de tecnología de actualización es necesaria, y es un camino sin retorno.
Escrito por Donko Transmitido por el sitio web de la consultora