Definición y clasificación de la volatilidad La volatilidad se define generalmente como el desvío estándar de la rentabilidad de los precios continuos, que es una medida del porcentaje de fluctuación de los precios, que refleja solo el tamaño de la magnitud de la fluctuación de los precios, sin tener en cuenta la dirección de los cambios de precios, es decir, la intensidad de la fluctuación de los precios. Cuando otros factores no cambian, el precio de la opción es más alto cuando la volatilidad es mayor, es decir, correlacionado con la corrección del precio de la opción.
1
La volatilidad histórica es el desvío estándar anual de la rentabilidad diaria durante un período de tiempo determinado. Para calcular la volatilidad histórica, se debe determinar el período de tiempo y la forma en que se valora el precio, que puede ser el último 30 días, 90 días o cualquier número apropiado de días; los precios generalmente se utilizan en el precio de cierre diario.
2
La volatilidad de los precios futuros, que se refiere al desvío estándar anualizado de la rentabilidad diaria en un momento futuro, generalmente se refiere a partir de ahora hasta la fecha de vencimiento de una opción. Cuando se utiliza el modelo de precios de opciones B-S para calcular el precio teórico de las opciones, la definición original requiere una volatilidad de los precios futuros, la cual, desafortunadamente, solo se conoce cuando se convierte en una volatilidad histórica. Por lo tanto, la volatilidad en la fórmula de precios de opciones es solo una estimación de la volatilidad de los futuros.
3
La volatilidad esperada es una predicción de los precios futuros de las opciones hecha por los operadores de opciones basándose en las condiciones del mercado y datos históricos. Es una estimación de la volatilidad futura que los operadores utilizan para evaluar el precio teórico de una opción en la fórmula de fijación de precios de las opciones.
4
La volatilidad implícita se refiere a la volatilidad implícita del precio real de la opción. Es la volatilidad invertida mediante la formula de precios de la opción B-S, que incorpora el precio real de la opción y otros parámetros además de la volatilidad σ. El precio real de la opción se forma por la competencia de muchos operadores de opciones, por lo que la volatilidad implícita representa las opiniones y expectativas de los participantes del mercado sobre el futuro del mercado, por lo que se considera la volatilidad real más cercana en ese momento.
De las cuatro clases de volatilidad, la volatilidad histórica es la más fácil de obtener y la volatilidad implícita es la más cercana a la volatilidad real, por lo que son las dos que más se aplican en la práctica. Sin embargo, la volatilidad implícita se obtiene utilizando el precio real de la opción invertida, y el precio real de la opción calculado con la volatilidad implícita en ese momento se convierte en un cálculo irreal.
1 es la inclinación de la oscilación.
La inclinación de la volatilidad describe la misma cosa en el indicador, la misma fecha de vencimiento, pero diferentes opciones de ejecución de precios que se negocian a diferentes tasas de volatilidad implícita. Cada opción del mismo mes del precio de ejecución corresponde a una tasa de volatilidad implícita. Si tomamos el eje horizontal como el precio de ejecución y el longitudinal como la tasa de volatilidad implícita, podemos encontrar que la función de la volatilidad implícita sobre el precio de ejecución no es una línea recta horizontal, sino una curva.
2o, la frecuencia de la sonrisa
Mientras que la sonrisa de volatilidad indica que la volatilidad se mantiene sin cambios en la fecha de vencimiento con la ejecución de los cambios de precio, una explicación adicional es que la volatilidad de las opciones de valor inexistente (out of money) y de las opciones de valor real (in the money) es mayor que la de las opciones de paridad (at the money), formando una media media baja y una cresta superior con dos lados altos, en forma de sonrisa de la mariposa.
3, la oscilación es inclinada
En la mayoría de los casos, la oscilación no siempre es sonriente, lo que llamamos desviación de la oscilación. La desviación de la oscilación también se divide en dos tipos, uno es el desviación de la oscilación en sentido amplio, que se refiere a curvas de oscilación de todas las formas.
Las causas de la variación de las tasas de variación se explican principalmente en tres formas:
La probabilidad de que el índice suba a corto plazo es menor que la de que se desplome, y los operadores del mercado exigen más protección hacia abajo que avaricia hacia arriba.
En la estrategia de negociación de opciones, se prefiere vender opciones con un precio de ejecución más alto y comprar opciones con un precio de ejecución más bajo como seguro contra el riesgo de que el precio de las acciones baje. Esta relación de oferta y demanda también determina que las opciones con un precio de ejecución bajo tienen una alta volatilidad implícita, mientras que las opciones con un precio de ejecución alto tienen una baja volatilidad implícita.
La volatilidad implícita puede considerarse como la incertidumbre de los rendimientos futuros del mercado. Cuando el mercado de valores cae, se genera más pánico e incertidumbre. Por ejemplo, la cantidad de cambios en el mismo valor absoluto, su caída en la caída es mayor y su aumento en la subida es menor, lo que provoca más pánico en la caída.
4. ¿Por qué hay una pendiente?
Una posible explicación es que, debido a que el precio de las opciones está determinado por la relación de oferta, hay diferentes fuerzas de oferta para diferentes opciones. Como las opciones pueden ser comparadas con seguros y los precios de ejecución con descuentos, esto da a las opciones de diferentes precios de ejecución diferentes protecciones, y puede tener diferentes factores de oferta y demanda. Esto puede ser como si las pólizas de seguros baratas tuvieran más demanda, y los seguros absolutamente más baratos tuvieran más demanda.
Para satisfacer una mayor demanda, según este razonamiento, los vendedores de seguros de bajo costo requieren un colchón de oro de garantía de alto riesgo; esto significa una mayor volatilidad implícita, no un mayor precio de decisión.
5. ¿Cómo influye la inclinación de la volatilidad en las decisiones de negociación?
Los comerciantes deben tener en cuenta la existencia de una inclinación de la volatilidad al hacer predicciones. Por ejemplo, suponiendo que el precio de ejecución de la opción de paridad relativa A, el puente de la opción de valor nula O, opera con una mayor volatilidad implícita. Como el precio del futuro se mueve desde el precio de ejecución A hasta el precio de ejecución O, es probable que haya una tendencia a que la volatilidad implícita de las opciones de venta y pérdida de la opción de ejecución O disminuya, en lugar de que la volatilidad implícita de las opciones de venta y pérdida de la opción de ejecución A aumente.
La existencia de una inclinación de la volatilidad es a menudo un inconveniente para el comprador de una opción de valor nulo si no cambian otros factores. Por supuesto, otros factores pueden permanecer inalterados y la posibilidad de que esto ocurra es insignificante. El nivel general de la volatilidad implícita puede cambiar, y la pendiente de la volatilidad también puede cambiar.
Transcrito por la Casa de las Opciones