- 1.结构分析法(演绎法、两点一面);
En mi entendimiento, el análisis de inversión es una técnica de cómo responder al cambio, y nunca es una técnica de cómo predecir el futuro. Ya sea desde el punto de vista fundamental o desde el punto de vista técnico, el análisis de inversión se basa en construir en la evolución de los eventos mismos y en mapear los cambios futuros a través de la posibilidad de los eventos de análisis. En este sistema, el análisis técnico ocupa claramente un lugar extremadamente importante. En general, el análisis técnico es el estudio de la variación de los precios del mercado o de las fluctuaciones.
En los mercados de capitales, la mayoría de las transacciones tienen como objetivo lograr un precio de venta muy bajo (excepto para obtener fondos monetarios con un objetivo de interés o fondos índice con un objetivo de rendimiento promedio). Incluso los operadores de valor, que miden seriamente la relación entre los precios de los precios de los precios, son la clave para el éxito de las transacciones. Marx, presidente de Oaks Capital Management, dice que los precios no tienen un alto rendimiento innato en ninguna categoría de activos, y que solo son atractivos cuando el precio está establecido.
虽则如此,自上世纪早期查尔斯.道开辟技术分析这个领域,百多年来技术分析的体系日臻成熟,但其效用至今仍是见仁见智。原因很简单,技术分析毕竟是一个工具,其成效取决于使用者的自身素养、经验以及熟练的程度。此外,技术分析理论亦有其自身不可克服的缺陷,总有相当多的价格现象超出技术分析的能力之外。换句话说,技术分析确有其能力边界,其边界在于交易者的交易行为以不能扰动市场为限。如其交易行为大到足以扰动市场的程度,使交易标的丧失部分或全部流动性,那么其交易行为自身将成为价格走势的一部分,它的交易行为将成为其他交易者的研究对象并据此做出反应。这样以来,技术分析将趋于无效。即便完全尊重技术分析的能力边界,交易者通过技术分析所得出的结论也并不总是可靠的、完全的,甚至是片面的、荒谬的。
Para esto, el Sr. Soros tiene una explicación maravillosa. Él dice: "Oh, supongo que, con pocas excepciones, nuestras concepciones mentales son, o pueden ser, defectuosas, porque nuestra comprensión del mundo en el que vivimos está innatamente incompleta, y las situaciones que necesitamos conocer para tomar decisiones son, de hecho, influenciadas por esas decisiones".
Lo que quiere decir es: que el análisis de los objetos de estudio por parte del observador depende más del observador como individuo, y que su capacidad cognitiva es diferente, incompleta y defectuosa; y que los hechos de los que depende el observador siempre tienden a ser variables, no equilibrados, y que las causas no son lineales, sino que siempre presentan estados no lineales. Así, los tomadores de decisiones que participan en el proceso de negociación, no toman decisiones basándose exclusivamente en los hechos, sino en la interpretación de los hechos, la interpretación de los hechos siempre es confusa con el estilo y la percepción de los individuos, y está alejada de los hechos.
El punto más difícil de juzgar en las transacciones es qué nivel de precio es seguro, y desafortunadamente, debido a las deficiencias de la teoría y las limitaciones del propio operador, la probabilidad de error es enorme, incluso si la teoría confirma que el precio es seguro. Si se me pide que resuma mis habilidades prácticas, usaré una palabra: escape. Operar un fondo de cobertura aprovecha al máximo mi entrenamiento de escape. Soy rico simplemente porque sé cuándo estoy equivocado.
Por lo tanto, los traders deben aceptar la idea de perder control y siempre dar una referencia para saber si han cometido errores. Los errores no probados son los que son correctos, lo que requiere la lógica del análisis técnico. En cuanto a la lógica del análisis técnico, es un sistema de pensamiento negativo. Los excelentes traders siempre darán una referencia para demostrar que están equivocados después de tener una posición.
Como dijo Karl Popper, el valor no puede ser falsificado, no es ciencia y sólo puede ser pseudocientífico, pero muchas teorías se niegan a admitir sus defectos, como el comercio de valor conocido por los comerciantes. Si el comerciante de valor considera que una inversión tiene un margen de seguridad suficiente, entonces cuando el precio cae, el margen de seguridad se vuelve más grande, y el comerciante no reconoce que las decisiones anteriores son erróneas.
El equipo de negociación de LTCM, conocido como The Dream Portfolio Co. (LTCM) y organizado por el padre de los hedge funds de Wall Street, Merriweather, con socios que incluyen a los ganadores del Premio Nobel de Economía, los inventores del modelo de precios de opciones Merton y Scholes, así como a los ex secretarios del Tesoro, el ex vicepresidente de la Fed, Morris y el ex director de operaciones de bonos de Solomon Brothers, Roosevelt, entre otros. Entre 1994 y 1997, LTCM creó resultados impresionantes con rendimientos anuales de inversión del 28,5%, 42,8%, 40,8% y 17%, y lo que es más notable, sus operaciones parecían no tener pérdidas.
Los cisnes negros que no estaban incluidos en el estudio del modelo, como la crisis financiera de Rusia, se produjeron de repente: el 17 de agosto de 1998, Rusia anunció la devaluación del rublo, suspendió las operaciones de bonos estatales y congeló el plazo de pago de los préstamos de los inversionistas extranjeros por 90 días. Esto causó un pánico extremo en los mercados financieros internacionales, y los inversionistas vendieron en pánico los bonos de los mercados emergentes, los préstamos de bajo riesgo, los bonos del gobierno de los Estados Unidos y Alemania con garantías de seguridad. Las operaciones de cobertura en las que dependían se invirtieron y el modelo de negociación se desmoronó.
Los factores que causan el fracaso de las empresas de capital a largo plazo son muchos, y el factor más mortal es la existencia de defectos insuperables en la base teórica de la que depende su supervivencia, como el paridad de precios, que forma el método de comprar el doble de las pérdidas en la dirección de las pérdidas. Como dijo un experto: "El LTCM juega rojo y gana, cada vez que la rueda se detiene en negro, él duplica la apuesta, en este tipo de apuestas, solo los jugadores de $ 1,000 pueden perder, los jugadores de $ 1.000 millones ganan inevitablemente, porque el rojo aparecerá finalmente, siempre que tengas suficientes fichas para jugar hasta ese momento".
Por supuesto, en el caso de las bolsas, si se excluyen todas las incertidumbres, en una condición racional de hipótesis, excluyendo posibles desafiantes, mutaciones tecnológicas, o la gestión de la empresa misma y factores como el riesgo del mercado, el método de doble apuesta hacia abajo no es inútil, el peligro está en que todos los supuestos excluidos por los comerciantes son inevitables. El tiempo es un maestro en el arte, siempre tiende a subvertir todo lo que existe. Si tenemos un mundo ideal en el que vivimos, hay un dinero ilimitado disponible, pero también un mercado ilimitado que puede soportar estos fondos enormes y tal vez ganar todo el tiempo.
El fracaso de las compañías de capital a largo plazo, da a los operadores una profunda inspiración en al menos dos puntos: primero, el modelo económico siempre tiene una serie de hipótesis como premisas, y las hipótesis del modelo se desarrollan de forma positiva en caso de que se produzca un problema. Por ejemplo, la evolución de los precios de la columna vertebral de manera trending es una de las hipótesis básicas del análisis técnico, en la que la palabra columna vertebral debería ser escuchada con precisión, pero en detalle, ¿qué es la tendencia?
En el sistema de análisis de inversiones, el análisis técnico estudia los patrones de fluctuación de los precios y los problemas de correlación; los modelos cuantitativos estudian las correlaciones entre los precios a través de secuencias de tiempo y desarrollan modelos de operaciones de todo tipo; el análisis fundamental busca desviaciones entre los precios y el valor intrínseco; además, hay una variedad de modelos de ventajas. Pero existen varios modelos de análisis correspondientes, que en su mayoría se contraponen a la realidad, y muchos de los cuales no pueden ser asumidos en absoluto, como el modelo de la teoría de las ondas.
En la práctica de larga data, encontramos tres grandes dificultades en los sistemas de análisis tecnológicos tradicionales, que difieren en el grado:
La primera es un problema de definición precisa. Por ejemplo, el concepto de tendencia, que los operadores conocen muy bien, que los traders entienden como una tendencia, una tendencia, que da lugar a un problema de repetición de la hipocresía. Por lo tanto, el concepto fundamental de tendencia, que no está definido en el sistema de análisis técnico tradicional, no da una descripción precisa de lo previsto, lo que genera una gran confusión para las operaciones en el mercado real.
El segundo es el problema de la universalidad. Por ejemplo, la teoría de las ondas, su patrón circular de 5 a 5 toneladas, puede ser adecuado para analizar índices de acciones, pero tiene grandes dificultades para el análisis de acciones. Pratchett admitió francamente que la teoría de las ondas no es adecuada para ser aplicada a acciones individuales.
La tercera es el problema de la descripción de probabilidades. Los operadores sólo pueden describir el mercado con términos vagos, como la probabilidad de que un índice de referencia suba o caiga, sólo puede decir que la probabilidad de caída es baja, no puede decir que la probabilidad de caída es determinada, etc.
Entonces, ¿son insolubles los tres grandes problemas del análisis técnico, los problemas de precisión, los problemas de universalidad y la descripción de probabilidades?
Por supuesto, en su base, el análisis estructural sigue siendo un método de análisis técnico, pero es un sistema de métodos completamente nuevo, que se construye completamente a partir de las propias leyes de fluctuación del mercado, y no es un producto hecho a puerta cerrada o inventado en el vacío. A pesar de que toma un vocabulario separado de la teoría tradicional del análisis técnico, no tiene ninguna relación con el sistema de análisis técnico tradicional, no es una síntesis e integración de las teorías tradicionales como la teoría de Dao, la teoría de las ondas, el análisis de la fracción. En cuanto a sus características teóricas, es un arte de pensar, es una forma de pensar y no una forma de pensar.
Durante más de cien años, los investigadores se han centrado mucho en la técnica de predicción en el sistema de análisis técnico, lo que es un error. De hecho, el análisis técnico, en su esencia, no es una ciencia de predicción, sino una técnica de medición que sigue para leer las estructuras fundamentales del mercado, siguiendo el sistema completo de análisis de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la estructura de la
En cuanto a su método, el método de análisis estructural es completamente una deducción. Partiendo del análisis de precios de los mercados financieros, a través de la construcción de conceptos, categorías, leyes y teorías, otorga a este método de análisis en forma de un sistema de estructuras lógicas, para que la normativa y la jerarquía de la estructura de precios se manifiesten plenamente, al mismo tiempo que excluye las suposiciones innecesarias de los costos, para que cumpla con el principio de simplicidad lógica y tenga una forma concisa e intuitiva. Por supuesto, la lógica de pensamiento detrás de ella, el análisis estructural, en cambio, hereda la lógica de pensamiento negativa del método técnico de análisis tradicional.
Hasta donde yo sé, el método de la teoría de las ondas es la exclusión de la ley, la exclusión de otras posibilidades, y la última posibilidad es la realidad del mercado. Esta pluralidad de la teoría de las ondas está enferma para muchos comerciantes, pero yo personalmente creo que es precisamente esta pluralidad la que refleja la característica artística de la teoría de las ondas, es la belleza de la lógica de pensamiento negativo. Por lo tanto, la lógica de pensamiento negativo no es solo una exigencia inherente al análisis técnico, sino que debe abarcar todo el proceso de negociación del comerciante.
En el sistema de análisis estructural, una idea que es de suma importancia es que la estructura es una forma de pensar y no un sistema de pensamiento. Aquí hay tres niveles de significado: 1) la forma de pensar estructural es en sí misma una forma de pensar negativa, 2) las conclusiones obtenidas a través del análisis estructural no son necesariamente la verdad del mercado, 3) por lo tanto, en la práctica se necesitan medidas de protección contra el control de pérdidas para controlar el riesgo de errores de juicio. Aunque el análisis estructural es una descripción basada en el comportamiento del precio del mercado y en las inferencias basadas en ello, la descripción o paradigma (con un conjunto de inferencias supuestas) es precisamente una característica del arte, en este sentido, el análisis estructural es en su esencia una ciencia artística y no más que un arte del pensamiento.
En los mercados financieros, el único criterio para medir la excelencia de un sistema metodológico o modelo de negociación es la practicidad. Por ejemplo, la teoría de Dow Jones, aunque ha hecho una gran contribución pionera en el análisis técnico, es muy pobre en la practicidad. También lo es el análisis de fracciones, que ha hecho una contribución revolucionaria a la interpretación de los mercados financieros, pero no es un sistema de negociación, poco factible.
En el sistema de análisis estructural, el no predecir, el seguir el camino es la estrategia de negociación central. Porque el análisis técnico es la ciencia de cómo responder al cambio, es la medida del cambio, el no predecir, el seguir el camino es la estrategia de la evolución es la exigencia interna del análisis técnico. El comerciante superior no tiene posición, no prevé, sólo espera que el movimiento le diga a dónde va el mercado, sólo espera que el objeto entre en la emboscada, que dispara el gatillo, no es sólo una reacción natural ("es el cambio de movimiento del mercado").
Decimos que el operador se ocupa de su propio sistema de negociación, y después de adquirir cierta experiencia, la mayoría de los operadores revisarán y modificarán su sistema de negociación en función de la experiencia adquirida, eliminando o agregando algunas condiciones para que sea más o menos completo, pero lo que es la lógica de pensamiento detrás del sistema de negociación es ignorada involuntariamente. La naturaleza humana ama la certeza, pero el análisis técnico es un método de análisis negativo que requiere que los operadores lo utilicen con una actitud de desconfianza. Los operadores del nivel de la varicela tienen dificultades para aceptar la lógica de pensamiento negativo de la varicela técnica, no aceptan fácilmente el punto de vista de control de pérdidas, y tienden a rebajar el nivel de los refuerzos o a ser pasivos.
其实,很多交易者虽然运用技术分析的交易模式,但并没有接受技术分析的思维逻辑。具体的表现就是不接受控制损失的观点,而采取低位补仓、降低成本的做法——这个方法其实就是在拒绝承认自己的错误,这是一种“肯定”的思维逻辑,而有经验的成熟交易者通常会接受“止损”的观念。也就是在进行交易之后,随时会给出证明自己错误的基准。这个基准主要包括:基于时间的止损、基于空间的止损、基于盈利的止损等等。这些交易模式的关键思维逻辑就是形成了“否定”的方式:只有在没有证明自己错误以前,这项投资才是有效的。亏损总是要发生的,关键的问题不在于何时发生,而是在于:它发生了,你怎么办?“如果一个头寸与我的判断相悖,我就出局;如果它与我的判断一致,我就继续持有。风险控制是交易中最重要的东西。如果一个亏损头寸让你感到不舒服,解决办法很简单:卖出,因为你总有机会再进来。”我觉得吉姆.琼斯的这句话价值连城。
Al parecer, el control de riesgos y el manejo de crisis de la especulación errónea (esto también es un problema de control del viento) son temas que los comerciantes deben abordar como prioridad. El fracaso o el error es inevitable, y lo único que los comerciantes pueden hacer es tratar de controlar las pérdidas causadas por el fracaso, para que no caigamos en un punto en el que no podamos volver a levantarnos. Como lo dijo el famoso Bernard Baruch de Wall Street: "Si un inversor puede comprar la mitad de todas las acciones que compra, debe estar satisfecho, incluso si 10 compras solo se realizan tres o cuatro veces, y si se detiene rápidamente cuando se equivoca, puede ganar una gran fortuna". William O'Neill, uno de los principales inversores de Wall Street, tiene la misma opinión, y después de revisar los registros de operaciones del pasado, descubrí que se compran solo dos tipos de acciones de cada decena, que realmente son grandes.
Sin embargo, muchos operadores suelen entender el control de riesgos y el manejo de crisis como un simple bloqueo de pérdidas, que salta de una zona de error a otra. Aunque los bloqueos son importantes, la ley del tiburón dice que es importante el bloqueo de pérdidas, su significado original es que si un tiburón te muerde el pie, la única oportunidad de escape es sacrificar ese pie. Extendiéndose a los mercados financieros, la ley del tiburón es que, si tu operación se desvía de la dirección del mercado, se estabiliza de inmediato y no se oculta la suerte.
En vista de esto, se fortalece otra estrategia de negociación, que es aumentar el porcentaje de ganancias o reducir la frecuencia de las transacciones para garantizar un nivel de ganancias estable. La estrategia ideal para aumentar el porcentaje de ganancias es aumentar la exactitud de las decisiones de negociación para reducir las pérdidas o pérdidas. Pensando más en profundidad, se descubre que existe una paradoja sutil en esta estrategia: después de que el sistema de negociación agregue una orden de suspensión de pérdidas, la tasa de ganancias disminuirá, ya que la orden de suspensión de pérdidas es un medio para corregir errores.
Entonces, ¿cómo se resuelven los problemas de control del viento y manejo de crisis? En el sistema de análisis estructural, vemos que el problema de la estrategia de negociación se simplifica en dos puntos: el punto de venta y el punto de compra, y el punto básico. En esta estrategia de negociación, el control del viento y el manejo de crisis se incluyen en los puntos de compra y venta, y son una cuestión de preferencia de los puntos de compra y venta, no un problema de control del viento y manejo de crisis.
Cuando aparece la señal de compra, es el problema de preferencia de la operación de compra; cuando aparece la señal de venta, es el problema de preferencia de la operación de venta. De esta manera, el problema de la suspensión de pérdidas o el respaldo se excluyen naturalmente del sistema de negociación, y el control del viento y el manejo de crisis se instalan naturalmente en el paréntesis de los dos puntos y desaparecen naturalmente.
Es decir, en el sistema de análisis estructural, el problema del control del viento no es una unidad que se mide de forma independiente, sino que ya está incluido en una estrategia de negociación bipartita y desaparece naturalmente. Los métodos que prevé o reserva un plan de detención de pérdidas, o que incluso consideran que este trabajo es un procedimiento de decisión o disciplina operativa necesaria, son métodos extremadamente torpes y perjudiciales.
Aun así, para los operadores que carecen de experiencia en el uso del análisis estructural, el stop loss sigue siendo el núcleo de la estrategia de negociación. Si un operador tiene suficiente capacidad de decisión, el stop loss parece no ser necesario, puede salir rápidamente antes de que el mercado emita señales precisas de reversión, y la ventaja de hacerlo es que no se queda atrapado por una ronda de movimientos falsos y se va prematuramente, ni pierde la tarifa de negociación por comerciar con frecuencia. Pero para los operadores de culebra de culebra, una vez que el precio se mueve en una dirección desfavorable.
Lamentablemente, hasta ahora no hemos encontrado la regla perfecta de stop loss: demasiado lejos, las pérdidas enormes a menudo afectan la decisión de los operadores; demasiado cerca, es muy posible que despegemos un caballo negro de una magnitud asombrosa, mientras que las fluctuaciones de precios en los mercados emergentes son tan violentas.
La regla del 5%: cuando una pérdida de una acción se expande hasta el 5%, debe recordarse que debe detenerse en cualquier momento. Regla del tercer día: cuando una acción golpea un soporte importante hacia abajo y no muestra signos de recuperación en el tercer día, detenga la pérdida en cualquier momento. Reglas de volumen de negociación: cuando el precio cae hacia abajo y se acompaña de un gran volumen de negociación (por ejemplo, una tasa de cambio de más del 20%), detenga la pérdida de inmediato. Las reglas de la rentabilidad: una vez que el comercio es rentable, no se debe esperar hasta que termine el desembolso.
De todos modos, el stop loss no es algo agradable, entonces, ¿hay una mejor estrategia que el stop loss? Personalmente, creo que una asignación razonable de fondos da a los operadores una ventaja mayor que el simple stop loss, es decir, un sistema de gestión de fondos que combina la fórmula de Kelly con un modelo de estructura de precios que refleja una estrategia de equilibrio de precios contravalorados, y en mi experiencia personal, no hay nada mejor que este modelo de gestión de fondos.
La estrategia de ganancias inversas significa reducir la inversión en la dirección de la pérdida y aumentar la inversión en la dirección de la ganancia. Esta idea se refleja plenamente en la famosa fórmula de Penckley.
2P-1 = X, donde: P = probabilidad de éxito, X = porcentaje de fondos invertidos
El punto clave de la fórmula de Kelly es que el operador debe juzgar la probabilidad de ganancia del objeto de negociación y asignar el capital de acuerdo con la probabilidad estimada. La asignación razonable del capital es una condición necesaria para obtener una ventaja comercial. La esencia de la fórmula de Kelly es cómo optimizar la asignación del capital para que el operador obtenga una ventaja comercial bajo una cierta probabilidad. Si la probabilidad es > 50%, el operador dispone el dinero correspondiente, y cuando la probabilidad es < 50%, abandona.
2 x 55% -1 es igual a 10% X el capital total de un millón es igual a 100,000
La gestión de fondos es cada vez más importante en la inversión de riesgo moderna, y en la práctica se utiliza la gestión de fondos óptima para lograr el control del riesgo. Detrás de la estrategia de estabilización de la paridad, la consideración de la incertidumbre por parte del operador implica una lógica de pensamiento negativo. El comportamiento correspondiente al sistema de estabilización de la paridad es la suspensión de pérdidas. En el sistema de estabilización de la paridad, podemos ver que las pérdidas en las transacciones son normales.
Obviamente, el problema de la máscara de la máscara se refiere principalmente a los problemas de la dinámica, es decir, el problema de la rentabilidad en unidad de tiempo, que es esencialmente un método de selección de acciones, en respuesta a la espiral de la máscara de estilo de la máscara. Aunque es útil para resolver el problema del control del viento, el diseño de la máscara de la máscara se centra principalmente en los problemas de la dinámica de las acciones, por ejemplo, en cada mercado hay acciones líderes y acciones rezagadas, las dos clases de acciones tienen rendimientos muy diferentes en unidad de tiempo, el diseño de la máscara de la máscara se centra principalmente en resolver el problema de cómo capturar acciones líderes para obtener el máximo beneficio.
Sabemos que el análisis de inversiones es una técnica de cómo responder al cambio, y un principio básico de la selección de acciones es la adaptación al cambio, que no sólo proviene de las acciones en sí mismas, como la adopción de nuevas tecnologías, la reestructuración de activos, las mutaciones de las principales industrias, etc., sino que también son igualmente importantes los cambios en el entorno económico, tales como el ciclo económico, las políticas industriales, etc. Por ejemplo, la era de la industria pesada, la maquinaria pesada, la energía de color, la petrolera, la construcción de barcos, la vivienda en el contexto de la mejora del consumo, la producción de vino blanco y otros productos de consumo rápido son necesariamente buenas opciones de negociación.
Además, las perspectivas de la industria en la que se encuentra la compañía, su posición en la industria, si la compañía tiene una capacidad competitiva central, especialmente la capacidad de los equipos de liderazgo de la compañía, son también objetos importantes de estudio. Estas cosas no necesariamente brindan una buena oportunidad de negociación, pero pueden dar un buen margen de seguridad a la negociación. Por supuesto, el alma y el corazón de la estrategia de selección de acciones son los factores catalizadores.
A pesar de que las buenas estrategias pueden establecer la ventaja del operador, las operaciones exitosas a veces dependen de las excelentes cualidades del operador. Muchas veces, lo que realmente nos confunde es quién es el protagonista en el proceso de negociación. Los operadores que participan en actividades económicas son supuestamente personas racionales, que operan de la manera más razonable y ventajosa, y nunca hacen nada en detrimento de sí mismos.
Después de todo, el hombre no es una máquina precisa. Se debe decir que cualquier método de análisis es en realidad un producto psicológico de la discusión de los sentimientos del mercado que oscila en el frenesí y la depresión, y las convulsiones de la emoción están constantemente probando a cada operador. La previsión no es necesariamente ganadora, ya que solo se puede ganar si se abre una posición; no se puede hablar de ganancias continuas, después de todo, el dios de la suerte no siempre está atento. Una vez que se abre una posición, una variedad de emociones favorables y desfavorables se ciernen en el alma del operador.
Por lo tanto, parece que la mayoría de las veces, la mayoría de las personas son impulsadas por las emociones, y las emociones son los verdaderos protagonistas del mercado de operaciones, mientras que el control de las emociones es el protagonista del proceso de negociación. Obviamente, los mercados financieros son colectivos, los operadores están en ellos y seguir las opiniones dominantes es una reacción natural. Este efecto del grupo de ovejas que sigue a todos los demás a menudo da una sensación de seguridad en la vida real y en el trabajo. Por ejemplo, en las empresas, el trabajo enfatiza el valor colectivo, y las opiniones de la mayoría de las personas a menudo se consideran correctas, por lo que los comerciantes comunes son muy fáciles de llevar este conocimiento al comportamiento.
Otra manifestación del comercio emocional es el exceso de negociación, que también se traga el sonido racional en el fondo de nuestros corazones. Hay un sol brillante en la ventana, hay pájaros que se mueven, pero muchos operadores prefieren renunciar a estos placeres y quedarse en la caída del mercado, y parecen tener que permanecer en el mercado en busca de oportunidades de negociación sin tener en cuenta las consecuencias.
Por ejemplo: en un mercado alcista unilateral, ganar dinero parece extremadamente fácil, y muchas personas realmente ganan mucho dinero. El proverbio dice que Yun Liqing es consciente, por lo que el primer error se produce: egocentrismo. Ellos dan por hecho que ganar dinero es su capacidad y no la tendencia del mercado. Sin embargo, sienten que las acciones son fáciles de negociar, ganar dinero es algo que se puede obtener. Pero la buena suerte no llama dos veces a la misma ventana.
Estudiando a los comerciantes extraordinariamente excelentes, se descubre que su éxito se debe a que poseen las mismas cualidades de voluntad, que son las mismas de la copa santa de la cocaína. Un experimento psicológico conocido como el experimento de la satisfacción de la cocaína: los experimentadores dieron a un grupo de niños de 4 años de edad, uno de azúcar, y les dijeron que si comieran inmediatamente, sólo comerían uno; si esperaran 20 minutos para comer, comerían dos.
Esta es una pequeña historia de dos Buffett. Sus amigos de golf deciden jugar un juego de pelota con él. Deciden que Buffett tiene un puntaje de cero por hoyo en tres días de golf. Si pierde, paga solo $ 10; y si gana, obtendrá $ 20 000. Todo el mundo acepta la sugerencia, pero el Sr. Buffett se niega.
En contraste con el estilo de Buffett, Rodgers dice: "Oh, no voy a tomar mi dinero para arriesgarme, nunca lo haré. "La forma de actuar de los inversores exitosos es no hacer nada, esperar hasta que veas el dinero allí, justo en el rincón de la pared, y lo único que tienes que hacer es pasar y recogerlo, esa es la forma de invertir. "Tienes que esperar con paciencia, esperar hasta que veas, o descubras, o encuentres, o descubras algo que te parezca seguro, como una carrera de exploradores, y obtenerlo sin tener que arriesgarte demasiado.
Los traders deben entender que el objeto de nuestra negociación es el mercado, pero que el objeto de nuestra negociación es nosotros mismos, y que con este sistema de negociación solo manifestamos nuestro conocimiento y nuestra estructura mental en forma de ganancias y pérdidas. En las operaciones especulativas, el éxito final puede depender de su capacidad de retrasar el cumplimiento de las expectativas:
¿Quieres un azúcar? ¿O esperas dos?
(Fuente: Transmisión en línea)