La idea central de esta estrategia es comprar cuando hay una ruptura al alza de la media móvil a corto plazo durante la sesión, con el fin de aprovechar las oportunidades de reversiones de tendencia a corto plazo.
Específicamente, la estrategia calcula el cruce entre el precio bajo y el SMA de suavidad de longitud como señal de compra. Cuando el precio bajo se rompe desde arriba a través de la línea SMA, se genera una señal de compra. Luego sale incondicionalmente después de 20 bares.
La estrategia intenta capturar oportunidades de reversión a corto plazo. Cuando el precio cae a un cierto nivel, la SMA a corto plazo proporciona soporte, y las fuerzas alcistas podrían tomar el control nuevamente, empujando al precio a recuperarse. Comprar en este momento podría obtener ganancias de la retirada.
Los riesgos pueden reducirse optimizando la estrategia de stop loss, añadiendo un filtro de tendencia, permitiendo una posición de mantenimiento suelta, etc.
Esta es una estrategia simple de inversión de promedio a corto plazo, utilizando la ruptura de MA como tiempo de entrada. Las ventajas son simples y ampliamente aplicables; las desventajas son la vulnerabilidad a la pérdida de parada y los riesgos de inversión fallidos. Los riesgos se pueden gestionar a través de un estricto control de pérdida de parada, y la estrategia se puede mejorar optimizando las reglas en torno a los filtros de tendencia, la reentrada, etc. Es adecuado para los principiantes para aprender y optimizar tales ideas básicas de estrategia.
//@version=3 strategy(title="Buy The Dip", shorttitle="BTFD", overlay=true) dipness = input(title="Dipness",defval=2) smoothness = input(title="Smoothing",defval=10,minval=0) lookforward = input(title="Exit After This Many Bars", defval=20) thedip = low - (atr(20) * dipness) thedipsma = sma(thedip,smoothness) buyCondition = crossunder(low,thedipsma) if (buyCondition) strategy.entry("long", strategy.long) strategy.close("long",when=buyCondition[20]) plot(thedipsma)