La estrategia de bandas de Bollinger de reversión media utiliza el indicador de bandas de Bollinger para medir la volatilidad del mercado y las medias móviles para determinar la tendencia, tomando las operaciones de tendencia durante períodos de baja volatilidad para beneficiarse de la tendencia evitando una aleatoriedad excesiva.
La estrategia calcula la media móvil y las bandas superior/inferior que representan un cierto multiplicador de desviación estándar por encima y por debajo de la media móvil, formando las bandas de Bollinger.
La estrategia es larga cuando el precio se rompe por encima de la banda inferior en una media móvil de tendencia alcista, y corta cuando el precio se rompe por debajo de la banda superior en una media móvil de tendencia bajista.
La ventaja de este enfoque consiste en participar en la tendencia durante los períodos de baja volatilidad, evitando fluctuaciones excesivas de precios aleatorios y aumentando la probabilidad de beneficio.
Al operar solo la tendencia cuando las bandas de Bollinger se contraen y la volatilidad disminuye, la estrategia evita períodos inciertos de alta volatilidad, reduciendo la aleatoriedad y aumentando la estabilidad.
El promedio móvil, además de las bandas de Bollinger que miden la volatilidad, ayuda a determinar la dirección de la tendencia, con los dos validándose mutuamente y mejorando la precisión.
La estrategia establece niveles de stop loss en las bandas para cada operación, lo que permite paradas rápidas y control de riesgos.
La dirección de la media móvil puede cambiar durante la contracción de la banda, lo que conduce a un juicio de tendencia y pérdidas incorrectos.
La adición de otros indicadores para confirmar la tendencia puede ayudar a minimizar este riesgo.
Si las bandas son demasiado amplias debido a un multiplicador de desviación estándar excesivo, las operaciones ineficaces serán demasiado frecuentes.
La optimización del parámetro o la adición de filtros de umbral de ancho de banda pueden mejorar esto.
El precio puede fallar en la tendencia después de romper las bandas, causando pérdidas.
El uso de sólo los descansos de cierre o la adición de confirmación de volumen puede reducir las rupturas fallidas.
La adición de indicadores como MACD y KDJ para confirmar las señales de promedio móvil mejora la precisión.
Las pruebas de retroceso para encontrar los parámetros óptimos de la media móvil y el multiplicador de desviación estándar mejoran el rendimiento.
Usar sólo los descansos de cierre o añadir filtros de volumen mejora el tiempo.
Las paradas de retraso y las paradas de movimiento pueden ayudar a bloquear las ganancias y evitar devolver las ganancias.
La estrategia de bandas de Bollinger de reversión media utiliza inteligentemente las bandas para identificar períodos de baja volatilidad y el promedio móvil para determinar la dirección de la tendencia, participando en las tendencias cuando la volatilidad disminuye. Esto filtra la aleatoriedad excesiva y aumenta la estabilidad. La estrategia tiene ventajas, pero también riesgos a tener en cuenta.
/*backtest start: 2022-10-24 00:00:00 end: 2023-10-24 00:00:00 period: 1d basePeriod: 1h exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}] */ //@version=4 strategy("Trading Public School", overlay=true) source = close length = input(20, minval=1) mult = input(2.0, minval=0.001, maxval=50) basis = sma(source, length) dev = mult * stdev(source, length) upper = basis + dev lower = basis - dev buyEntry = crossover(source, lower) sellEntry = crossunder(source, upper) if (crossover(source, lower)) strategy.entry("BBandLE", strategy.long, stop=lower, oca_name="BollingerBands", comment="BBandLE") else strategy.cancel(id="BBandLE") if (crossunder(source, upper)) strategy.entry("BBandSE", strategy.short, stop=upper, oca_name="BollingerBands", comment="BBandSE") else strategy.cancel(id="BBandSE") //plot(strategy.equity, title="equity", color=color.red, linewidth=2, style=plot.style_areabr)