La estrategia de oscilación de avance lateral es una estrategia de negociación cuantitativa que utiliza las bandas de Bollinger y el indicador MACD para determinar las señales de compra y venta.
La estrategia de oscilación de avance lateral utiliza bandas de Bollinger para juzgar el rango de fluctuaciones de precios. Las bandas de Bollinger incluyen la banda media, la banda superior y la banda inferior. La banda media es el promedio móvil simple de n días, y las bandas superior e inferior son k veces el rango verdadero de n días por encima y por debajo de la banda media respectivamente. Cuando el precio rompe la banda inferior, se cree que el mercado puede revertirse, se emite una señal de compra. Cuando el precio rompe la banda superior, se cree que el mercado puede revertirse, se emite una señal de venta.
Además de utilizar bandas de Bollinger para determinar los puntos de negociación, esta estrategia también incorpora el indicador MACD para determinar las señales de negociación. El indicador MACD incluye la línea DIF, la línea DEA y la línea MACD. La línea DIF es la diferencia entre el promedio móvil exponencial de 12 días y el promedio móvil exponencial de 26 días, la línea DEA es el promedio móvil exponencial de 9 días, y la línea MACD es la diferencia entre las líneas DIF y DEA. Se genera una señal de compra cuando la línea MACD pasa de negativa a positiva, y se genera una señal de venta cuando pasa de positiva a negativa.
Combinando las bandas de Bollinger y los indicadores MACD, las reglas de generación de señales de negociación para la estrategia de oscilación de avance lateral son: se emite una señal de compra cuando el precio atraviesa la banda inferior del canal de Bollinger; Se emite una señal de venta cuando el precio atraviesa la banda superior del canal de Bollinger. Cierre la posición cuando el precio atraviesa los rieles del canal nuevamente.
La estrategia de oscilación de avance lateral tiene las siguientes ventajas:
Aunque la estrategia de oscilación de avance lateral tiene muchas ventajas, todavía existen algunos riesgos en la negociación real, que se reflejan principalmente en los siguientes aspectos:
Para reducir los riesgos anteriores, podemos optimizar desde los siguientes aspectos:
La estrategia de oscilación de avance lateral también tiene espacio para una mayor optimización, que se puede hacer principalmente en las siguientes direcciones:
La estrategia de oscilación de avance lateral integra bandas de Bollinger e indicadores MACD para determinar el momento de entrada y salida, y puede capturar eficazmente las oportunidades de reversión en las tendencias oscilantes mediante el uso de avances de precios en ambos lados. Esta estrategia es simple, flexible en la selección de parámetros y funciona bien en diferentes productos. Sin embargo, todavía hay algunos riesgos en la estrategia que requieren más pruebas y optimización. Hemos propuesto algunas ideas de optimización. Con la mejora continua, creemos que el rendimiento de esta estrategia mejorará cada vez más.
/*backtest start: 2023-12-26 00:00:00 end: 2024-01-02 00:00:00 period: 5m basePeriod: 1m exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}] */ //@version=3 strategy("Seitwärtsdoppelpenetration", overlay=false) //Keltner Channel source = open useTrueRange = input(true) length = input(20, minval=1) mult = input(4.0) ma = sma(source, length) range = useTrueRange ? tr : high - low rangema = sma(range, length) upper = ma + rangema * mult lower = ma - rangema * mult crossUpper = crossover(source, upper) crossLower = crossunder(source, lower) //Entry buyEntry = cross(lower,source) sellEntry = cross(upper,source) if (cross(lower,source)) strategy.entry("buyEntry", strategy.long, comment="buyEntry") if (cross(source, upper)) strategy.entry("sellEntry", strategy.short, comment="sellEntry") buyExit = cross(source, upper) sellExit = cross(lower,source) strategy.close("buyEntry", buyExit) strategy.close("sellEntry", sellExit)