No importa cuánto tiempo, esfuerzo y dinero ponga en una inversión, si no tiene una estrategia de salida predeterminada, todo puede desaparecer. Por esta razón, el gurú de la inversión nunca invierte sin saber cuándo retirarse. Buffett y Soros tienen reglas de salida claras. Sus estrategias de salida se derivan de sus criterios de inversión.
01 Buffett utiliza constantemente los criterios que utiliza para invertir para medir la calidad de las empresas en las que ha invertido.Aunque su período de tenencia más respetado es
En el año 2000, los tratos de Berkshire con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos revelaron que había vendido una gran parte de sus acciones de Disney. En la Reunión Anual de 2002 de Berkshire, un accionista le preguntó a Buffett por qué quería vender las acciones.
Sin duda alguna, Disney ha perdido su dirección principal, ya no es la que hizo los clásicos intemporales como Blancanieves y los Siete Enanos, el hobby de su director ejecutivo, Michael Eisner, debe haber hecho que Buffett se sintiera incómodo.
Disney gastó mucho dinero en el auge de Internet, poniendo mucho dinero en sitios como elGoto.commotor de búsqueda y comprar empresas que perdieron dinero comosearch.comEs obvio por qué Disney ya no está en línea con los estándares de Buffett.
Cuando Buffett necesita recaudar dinero para mejores oportunidades de inversión, también venderá algunos de los activos a mano. Esto era inevitable en los primeros días de su carrera, porque en ese momento su idea era más que dinero. Pero ahora, ya no tiene que hacer esto. Después de que la financiación de seguros de Berkshire le trajo suficiente dinero, se enfrentó a un problema diametralmente opuesto: más dinero que la idea. Su otra regla de salida es: Si se da cuenta de que cometió un error y se da cuenta de que no debería hacer tal inversión en absoluto, no dudaría en retirarse.
02 Al igual que Buffett, Soros también tiene una regla de salida clara, y estas reglas están directamente relacionadas con sus criterios de inversión.
Además, una vez que su propio capital está en peligro, Soros ciertamente se retirará a tiempo. El mejor ejemplo de esto es que vendió su posición larga de futuros S&P 500 en un colapso de la bolsa de valores de 1987. Este también es el caso extremo en el que el mercado demuestra que cometió un error.
Independientemente del método, cada inversor exitoso, como Buffett y Soros, sabe qué tipo de situación llevará a ganancias o pérdidas al invertir. Con sus propios criterios de inversión para evaluar constantemente el progreso de la inversión, sabrá cuándo debe honrar las ganancias o aceptar las pérdidas.
03 En el momento de la salida, Buffett, Soros y otros inversores exitosos adoptarán una o más de las siguientes seis estrategias:
El inversor con estándares de inversión imperfectos o sin criterios de inversión es claramente incapaz de adoptar una estrategia de salida porque no tiene forma de juzgar si un objeto de inversión todavía cumple con sus criterios.