¿Qué diferencia hay entre un comerciante y un inversor? Hay muchas personas que hacen lo que hacen los comerciantes, pero se llaman a sí mismos inversores, por lo que los límites entre los dos son confusos.
Los inversores gastan dinero para comprar cosas y luego esperan pacientemente, creyendo que algún día estas cosas aumentarán de valor. Tenga en cuenta que compran cosas reales, y lo que compran es tiempo real. Por ejemplo, Buffett, un inversor típico, compra una compañía, no compra acciones. Las acciones representan a la compañía, pero las acciones son vanas, y quiere comprar la empresa en sí misma, el equipo directivo de la compañía, todos los productos, la imagen del mercado.
Los comerciantes no compran cosas reales; no compran empresas, no compran alimentos, petróleo o oro; compran acciones, futuros u opciones; no se preocupan por la capacidad de gestión de los equipos, ni por la tendencia del consumo de petróleo, ni por la producción mundial de café; solo se preocupan por el precio; por lo tanto, la naturaleza de su trabajo es el riesgo de venta masiva.
La historia de los mercados es la historia del control de riesgos. Los mercados financieros nacieron para el riesgo y hoy siguen desempeñando un papel de control de riesgos.
En los mercados modernos, una empresa suele contratar futuros o contratos a largo plazo con proveedores extranjeros para resistir los efectos de las fluctuaciones de los tipos de cambio sobre el negocio. Por supuesto, también se contratan con empresas ascendentes para evitar que los precios de las materias primas, como el petróleo, el cobre y el aluminio, fluctúen significativamente. Las fluctuaciones de los precios de las materias primas o las fluctuaciones de los tipos de cambio son un gran riesgo para el funcionamiento del negocio.
Por ejemplo, las aerolíneas son extremadamente sensibles a los precios del combustible y están muy afectadas por el mercado del crudo. Cuando el precio del petróleo aumenta, los beneficios caen con él a menos que aumente el precio de los boletos. Los precios del avión disminuyen los pasajeros y los beneficios también caen.
No es casualidad que Southwest Airlines haya obtenido grandes ganancias durante tantos años. Sus gerentes generales se dieron cuenta de que su principal negocio era el transporte de pasajeros, y no preocuparse todo el día por el aumento de los precios del petróleo. Aprovecharon bien los mercados financieros para construir un muro de fuego en el mercado del crudo fuera de las puertas de su empresa.
Entonces, ¿quién vendió los contratos de futuros a Southwest Airlines, quién le dio a Southwest Airlines este firewall?
Los traders, el trading es el riesgo. Hay muchos tipos de riesgo en el mundo, y cada uno corresponde a una clase de traders. Para ser más claros, los hemos dividido en dos grandes categorías: el riesgo de liquidez y el riesgo de precio.
大部分交易员都跟流动性风险打交道,他们是短线操盘手。流动性风险是什么?当你想卖的时候,没人买;当你想买的时候,没人卖。就像“流动资产”中那个“流动”一样,只有随时能兑现的资产,才是流动资产.现金,可以;股票,差不多;土地,就不行。这种随时脱手、随时兑现的流动性,与流动性风险内涵一样。如果我们很好地规避了流动性风险,那想买就能买到,想卖就卖出。
Por ejemplo, si quieres comprar una acción de XYZ, el precio final de la acción es de 30 dólares. Si buscas la oferta de XYZ, encontrarás dos precios: el precio de salida del comprador, llamado precio de compra, y el precio de venta, llamado precio de venta. En el ejemplo de XYZ, supongamos que la oferta del comprador es de 30 dólares y la oferta del vendedor es de 35 dólares.
Caso: La historia del cine de Ahung
Esto también es muy comprensible, por ejemplo, XYZ es el precio de los boletos de cine de la película de la noche, el precio de los boletos de cine es de 30 yuanes, a las ocho en punto, el Sr. Pequeño de repente no quiere ver, a las siete y media corrió a la puerta del cine, y dijo: ¿quién quiere?
La puerta del cine es un mercado, en el mercado todo es Ahung, y dicen lo mismo quieren que me compre, al máximo para ti 30, el precio de compra es de 30; quieren que me venda, y me da 35, el precio de venta es de 35; el Sr. Pequeño y la hermana de Chihiro siempre es difícil de encontrar, sólo pueden encontrar a Ahung, que siempre está de pie, y luego el Sr. Pequeño acepta el precio de compra de 30, y la hermana de Chihiro acepta el precio de venta de 35, Ahung recibe la diferencia de 5 dólares. Pero, el pequeño y el pequeño están muy emocionados por la existencia de Ahung, Ahung, que no es un desperdicio de boletos, y no se puede ver una película pequeña.
También se le conoce como el beneficio de un contrato de venta al por menor. El contrato de venta al por menor es el intercambio de la liquidez de un mercado por la liquidez de otro. El operador puede comprar una gran cantidad de crudo en Londres y venderlo en Nueva York; o comprar un paquete de acciones y venderlas en futuros de acciones.
Volviendo al tema, otro riesgo: el riesgo de precios. Los precios pueden caer a picos, y muchos no pueden soportar este riesgo. Un agricultor puede no soportar el aumento del petróleo crudo, porque el fertilizante puede seguir a la leña, el diesel del tractor también puede seguir a la leña, y entonces no puede pagar el fertilizante y el tractor.
Los operadores de Southwest Airlines, los costos de los protectores de coberturas, o los hedgers de coberturas, están dispuestos a evitar el riesgo de que los precios caigan. Los agricultores también lo están. En este momento, si son lo suficientemente inteligentes, van a buscar a los operadores y transfieren el riesgo.
El caso: La historia del rey Puyi.
Tomemos como ejemplo a Wang Luo Han, cuya casa está en Yunnan, tiene un jardín de té y planta té de Pung; tiene un hermano llamado Wang Dian, su casa está en Beijing, una tienda de té de Cape Town. En 2008, aprovechando el viento del este de los Juegos Olímpicos, beber té también se volvió una moda, más personas compraron té y más personas cultivaron té.
Cuando el rey y el rey estaban preocupados, el pariente de la casa le dijo que el rey y el rey lo habían matado. Él pensó que en agosto el precio iba a subir y el precio iba a caer. En abril, primero buscó al rey y el rey y le dijo: "Véndeme el té, te lo doy al precio del año pasado, 50 dólares por kilo, garantizo que no pierdas nada, si cae, lo llevo".
En ese momento, el rey pequeño se fue a ver al rey, y dijo que el precio del té se había convertido en esto, y luego seguramente tendría que pagar, voy a buscarte algo barato, al precio actual, 100 kilos, y después de seis meses te lo envío a la puerta, si es posible, me temo.
En esta película, Wang es el comerciante de la línea larga, es decir, el comerciante de especulación, con el riesgo del precio de la línea larga para ganar dinero. En la historia del cine, Ahung es el comerciante de la línea corta, es el comerciante de la línea corta de la línea corta de la línea corta de la línea corta de la línea corta de la línea corta de la línea corta.
Varios grupos de personas que quieren negociar se juntan, un momento para comprar, un momento para vender, y hay un mercado. Uno de ellos es un grupo de operadores de línea corta, como el anterior Partido de los Bueyos Amarillos Ahung, que solo gana el pequeño diferencial de propagación en la compra y la venta, y repite la operación una y otra vez, y ganar dinero no es fácil. Otro grupo es un grupo de operadores de línea larga, como el especulador anterior Wang Sincheo, que gana el diferencial de precio, asumiendo un riesgo considerable, perdiendo mucho dinero.
Hace mucho tiempo, en los Estados Unidos había una calle de chinos, cuyo jefe era un inmigrante que había pasado por el pasado, y abrió un restaurante, vendiendo papel higiénico manual. Su padre en la zona rural de Suzhou, toda la gente del pueblo hacía papel higiénico, cortar huesos, hacer estribo, decoraciones, papel de cerradura, diseño de pinturas...
Más tarde, el yuan se valorizó, y la tendencia a la valorización fue cada vez más fuerte, originalmente, 8 dólares por 1 dólar, y a simple vista se convirtió en 6 monedas por 1. El dueño se apresuró, pensó que en ese año, una moneda se vendió por 20 dólares, el costo fue de 12.5 dólares, casi la moneda neta fue de 8 dólares.
Sin embargo, el dueño tiene un buen hijo, llamado Dai Shuo, y cuanto más grande sea, más cuenta. Dijo: "No temas, vamos a ir a la Bolsa de Chicago, comprar contratos de futuros de renminbi, compras 100 de renminbi al año, es decir, 10.000 de renminbi, compramos tantos futuros, compramos a este tipo de cambio ahora a 1: 8, esperamos hasta el año que viene 1: 6 y vendemos de nuevo, dices cuánto puedes ganar, este año gastas 1250 dólares y puedes comprar 10.000 de renminbi, el año que viene gastas estos renminbi en una mano, obtendrás 1667 dólares, ganas cuatro mil 500 dólares.
El dueño de Dai estaba contento y envió a Dai Shushu a Chicago para presionar la compra. Dai Shushu era el que hacía el arriesgo, lo que él hacía se llamaba salvaguarda de paquetes. Dai Shushu encontró a Sam en Chicago, y Sam era un cortocircuito, es decir, un toro amarillo.
Aquí hay un par de frases, los contratos de futuros tienen un formato fijo, estandarizado, que establece una cantidad específica, tipo, o incluso la calidad del producto. Los contratos de futuros son completos, no puedes tener 1.5 contratos, solo puedes comprar y vender todo el contrato, el número debe ser un número entero. Los contratos también establecen el mínimo precio de variación.
El tío Sam está sentado en la bolsa, con un rostro de toro amarillo, y tiene un cartel en frente de él: comprar y vender renminbi al mismo tiempo, el precio de compra es de 1: 8, mi dólar se cambia por 8 renminbi; el precio de venta es de 1: 7, tu dólar se puede cambiar por mis 7 renminbi.
¿De dónde comprar monedas populares que el tío Sam vende? Un japonés, llamado Tōryō Sōnen, le gusta la cultura de la leche de China y espera estar en China, pensando que conoce la situación de China. La semana pasada, Tōryō Sōnen se comió insectos durante tres días consecutivos, y tenía un fuerte presentimiento de que la calidad de los alimentos en China era demasiado poco confiable, el país era demasiado poco confiable, el yuan debía devaluarse, y que iba a vender el yuan por una gran cantidad de dólares, y que la devaluación del yuan era suficiente, para luego usar esos dólares para comprar más gente y hacer una fortuna.
El presidente de la república de China, Xi Jinping, ha dicho que el presidente de la república, Xi Jinping, se quedará con el dólar hasta que el yuan se devalúe, quizás diez días, quizás diez.
Así que, hasta ahora, hay tres tipos de personas:
La primera categoría es el de los custodios de paquetes que cubren el riesgo.
La segunda categoría: el cortocircuito de los negocios de los taurinos amarillos, el tío Sam. Él ayudó a Daisuke a transferir el riesgo de liquidez, para que Daisuke llegara a Chicago y terminara en medio día y volviera por la noche, sin tener que alojarse en el hotel.
Tercera categoría: el especulador de las transacciones de larga línea, Liu Xiaobo. Él sabe que la calle china está preocupada por la subida del yuan, pero apuesta que la subida es un sueño, que el yuan no subirá en un minuto y medio, e incluso podría devaluarse en una crisis financiera. Por lo tanto, con la expectativa de la devaluación, él tira el yuan de su mano, lo cambia por dólares, etc. El yuan se devalúa, y luego compra un montón de yuan con esos dólares, ganando un centavo.
Si la historia va tan bien, no es la historia. Tenga en cuenta que los contratos de futuros a menudo no requieren una entrega física, y el tío Sam vendió los contratos de futuros a Deishu, sin tener que darle dinero en efectivo, solo con un compromiso y ahora se vende a 1: 7, y si cae el próximo año, a qué precio comprar, siempre y cuando la Bolsa de Chicago no caiga, el compromiso es válido.
Por lo tanto, después de que el tío Sam vendió la promesa a Daishushu, había tiempo para comprar el verdadero producto de la tienda de Chop Chop, antes de que el tío Sam comprara el verdadero.
Por lo tanto, Bule Kirolo lo mató. A diferencia de Bule Kirolo, que nunca ha comido insectos, cree que China es especialmente confiable, y cree que la calle china está en lo cierto, que el yuan debe ser valorizado, no devaluado.
Kuroko entró con bolsas, disfrazado como el tío Sam, en todas partes buscando gente para comprar monedas de renminbi, y no podía comprar, para aumentar el precio. Kuroko estaba bebiendo limpio, lentamente y una y otra vez dijo: "Otros reciben monedas de renminbi, es a 1: 8 cobrar, le das 8 dólares, para conseguir un dólar; pero yo soy diferente, soy 1: 7.6 ah, no necesito darme 8 dólares, te doy un dólar, vendan a mi padre! 1: 7.6 Este precio se ha cobrado, Kuroko dijo, ahora que he ganado a 1: 7.3, y tengo monedas de renminbi, me la vomitan! 1: 7.3 Después de recibir un lote, Kuroko tiene que hablar, ahora: 61 bueno, ¿cuánto hay que cobrar...
Así que, desde el momento en que Kuroko abrió la boca, los tíos de Sam se asustaron, y preguntaron por todas partes, ¿cuánto quiere comprar Kuroko? ¿Cuánto quiere subir el precio de compra? ¿Por qué este hombre rico, por qué salió corriendo a robar negocios con Sid?
El mercado es así, en un abrir y cerrar de ojos. Tal vez ayer el ninro también pensaba lo mismo que el ninro. Tal vez hoy el ninro, o está en el suelo, o está mirando bien, o tiene noticias internas, y de repente cambia de cara, sus expectativas cambian, cambia la valoración del renminbi.
Además, si Kyurō es un personaje atractivo, los Kuro, los Kuro, o incluso los Kuro originales, pueden cambiar de idea y comprar monedas de renminbi con el viento, el precio de compra de monedas de renminbi en el mercado se elevará durante la fiesta. ¿De dónde más va a comprar monedas de renminbi baratas el tío Sam para llenar ese contrato?
Sin embargo, el tío Sam también tiene dos tipos, uno es un verdadero tío y otro es un pequeño Sam. El verdadero tío se dio cuenta de inmediato de que debía correr, el viento del mercado iba a cambiar, los piratas se fueron, el yuan subirá de inmediato, no importa dónde gane ahora, apresúrate a ganar un poco de dinero, ganarás más, luego venderás, y tendrás dinero.
Entonces, el viejo Sam también fue a comprar yuanes, sin contar el costo, comprando todo lo que podía comprar. En este momento, el pequeño Sam todavía estaba mirando a la izquierda y a la derecha y preguntó, ¿quién es Kuroko, cuánto va a comprar, ¿el precio de compra será aún más alto?
El viejo Sam con el bigote y la cabeza hacia arriba, la abuela es la abuela, yo estoy en Daesushi, un hijo perdido, y el pequeño Sam está de vuelta.
En esta historia, tomando como ejemplo al viejo Sam, que después de venderle a Deishu, antes de comprar el yuan, es una posición corta; después de comprar el yuan, antes de venderle al pequeño Sam, es una posición larga. En el momento en que el viejo Sam está en la posición corta, el viejo Sam compra primero después de vender y gana dinero con el valor; en el momento en que el viejo Sam está en la posición corta, el viejo Sam compra primero después de vender y gana dinero con el valor.
1 El punto de partida de toda la transacción es que el dueño y el jefe de la tienda tienen diferentes expectativas, uno es una subestimación esperada y quiere comprar, y otro una devaluación esperada y quiere vender.
2 Ambos están muy ocupados y es difícil conseguir un encuentro. Así que el tío Sam, que trabaja como enlace, paga un precio diferente.
3 Sin embargo, el tío Sam no necesariamente es el primero en comprar y vender, estable hasta el precio diferencial; también puede ser el primero en comprar y vender, que puede ganar el precio diferencial, pero también asume el riesgo.
4 Es cierto que Buleye Kuro ha matado, que en contraste con las expectativas de Buleye Kuro, cree que el yuan no se devaluará, sino que aumentará.
5 Cuando la diferencia es amenazada, los Sams se asustan. El viejo Sam reacciona rápidamente, ya que el mercado no está estable, no importa la diferencia, cambia rápidamente la estrategia de compra y venta, para ganar dinero con el viento.
El artículo fue publicado por Wall Street Journal. Transcrito desde el foro de administradores