Hay una famosa frase de Wall Street que dice que los buenos traders son los que no tienen puntos de vista, es decir, los traders no deben asumir de antemano la dirección del mercado cuando negocian, sino que deben dejar que el mercado les diga la dirección del mercado. Si somos menos limitados a la visión múltiple, la mente es flexible y podemos tomar medidas correspondientes y ajustar nuestra estrategia de negociación cuando el mercado cambia.
En los mercados de inversión, a menudo vemos a una persona que se mantiene firme en su propio juicio, incluso cuando el desarrollo del mercado ya está claramente fuera de lo esperado, el operador persiste hasta que pierde el control de la situación. Un operador maduro probablemente tiene un control estricto de los riesgos, cree que no cometerá errores que permitan que los pérdidas sigan sin límites y entiende muy bien el significado de la frase "un buen operador es un operador sin punto de vista".
Sin embargo, en la práctica es más o menos así, especialmente cuando tenemos posiciones, y es difícil abandonar la preferencia por la orientación más vacía. Nuestro cerebro siempre busca puntos de vista que coinciden con nuestra orientación y ignora los puntos opuestos. En cierto sentido, desde el momento en que tenemos posiciones, nos ponemos gafas de colores inconscientemente y nos resulta difícil mantener nuestros pensamientos objetivos. Tal vez lo único que podemos hacer es estar alerta al hecho de que hemos perdido la orientación objetiva y reconocer plenamente la posibilidad de que nos hayamos caído en el barro de la obstinación.
Una de las ideas centrales de los maestros de negociación es que no hacen predicciones sobre el movimiento de los precios futuros. Los maestros de negociación solo reflejan los cambios en los precios. Los maestros de negociación se adhieren a sus propios principios de negociación, el sistema dice lo que dicen, los maestros de negociación lo que hacen. Desde la mentalidad de la negociación, los maestros de negociación creen que el criterio para medir si la mentalidad de la negociación es buena es: cuando se tiene una posición, la mentalidad de la negociación es mala si el precio se mueve en la dirección de la apertura; cuando se tiene una posición, la mentalidad de la negociación es buena si no se espera que el precio se mueva en la dirección de la apertura, sino que se toman todas las medidas para adaptarse a los cambios de precio.
1. ser capaz de identificar las características del mercado;
2. ser capaz de reconocer las características de los propios comerciantes (el miedo a la avaricia);
3. Conectar las características del mercado con las propias características sin fisuras (hacer que todas las partes se unan).
Estos tres elementos se convierten en los objetivos que los maestros de la negociación siempre han perseguido y se esfuerzan por hacer que las transacciones sean lo más satisfactorias posible.
Para el primer punto, la identificación de las características del mercado debe ser realizada por un sistema de negociación de futuros de maestros de operaciones, el sistema de negociación de los maestros de operaciones actuales es capaz de identificar las características del mercado; para el segundo y tercer puntos se puede perfeccionar mediante la estructura organizativa correspondiente, por ejemplo, el operador ejecuta las señales de negociación del sistema. El operador no tiene ninguna responsabilidad por la fiabilidad y eficacia de las señales, y el criterio para evaluar el rendimiento del trabajo del operador es ver si ejecuta eficazmente las instrucciones de negociación emitidas.
En el momento de la negociación, el operador debe seguir las señales dadas por el sistema de negociación. Si sufre continuos fracasos, no debe tener ninguna duda sobre la eficacia del sistema y debe continuar firmemente ejecutando nuevas señales de negociación. Por ejemplo, cuando el operador realiza operaciones de acuerdo con las señales del sistema dos veces consecutivas, el sistema genera una tercera señal de negociación, ya que el operador ya ha realizado operaciones de acuerdo con el sistema dos veces consecutivas.
El maestro del trading dijo una vez: ningún sistema es absolutamente perfecto, el maestro del trading no es un dios, el maestro del trading no es un dios, un sistema de trading sin fracasos no existe, un sistema de trading sin ruido es imposible, por lo que podemos ver los dos primeros errores del trading que acabamos de decir como el costo y el costo de capturar las señales del tercer gran mercado.
Un trader exitoso es aquel que, después de un gran número de fracasos, sigue confiando en las señales que le siguen y ejecuta con determinación.
Así que los traders del sistema necesitan abandonar todo deseo y seguir siendo un trader del sistema!
(Redirigido desde el blog Sina)