Esta estrategia de negociación simplemente sigue el clásico mercado que dice "Vender en mayo, comprar en septiembre" para generar señales comerciales.
Específicamente, solo utiliza el mes para determinar cuándo entrar en posiciones largas y cuándo cerrar todas las posiciones.
La ventaja del uso de meses fijos para el cambio de posición es que es muy sencillo y sencillo, sin necesidad de complejos análisis y cálculos técnicos.
En primer lugar, la negociación de meses fijos ignora por completo las condiciones reales del mercado y no puede ajustarse de manera flexible en función de la acción de los precios.
En segundo lugar, los meses fijos no permiten una gestión flexible del capital, ya que no pueden evaluar si hay que añadir o reducir posiciones en función de cada operación específica.
Por último, no tiene en cuenta los costes de deslizamiento, ya que una apertura y cierre mensuales frecuentes implicarán unos costes de fricción comerciales relativamente más elevados.
En resumen, esta simple estrategia fija de "Vender en mayo, comprar en septiembre" tiene cierto valor de entretenimiento, pero no es adecuada para el comercio en vivo.
/*backtest start: 2022-09-11 00:00:00 end: 2023-09-11 00:00:00 period: 1d basePeriod: 1h exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}] */ // This source code is subject to the terms of the Mozilla Public License 2.0 at https://mozilla.org/MPL/2.0/ // © DynamicSignalLab //@version=5 strategy("Sell in May, buy in September Strategy", overlay=false) longCondition = month==9 closecondition = month==5 if longCondition strategy.entry("long", strategy.long) if closecondition strategy.close("long", when=closecondition)