En la carga de los recursos... Cargando...

Las órdenes de reserva y las órdenes de iceberg de estrategias de trading de alta frecuencia

El autor:No hay nada, Creado: 2015-06-07 08:27:49, Actualizado: 2015-06-09 11:23:30

Hoy voy a hablar de dos conceptos: las órdenes de reserva y las órdenes de iceberg, que en chino deberían traducirse como "comisiones ocultas" y "comisiones de iceberg". En los Estados Unidos, algunas bolsas (o "dark pools", como se ha informado anteriormente) permiten a los operadores colgar órdenes sin mostrar la información de las mismas. Por ejemplo, en la siguiente imagen, el libro de pedidos muestra dos pedidos que se pueden ver ahora a $1.00, 200 acciones y 300 acciones, pero en realidad hay un pedido oculto de 400 acciones que no se ha revelado al público, y este pedido oculto de 400 acciones es un pedido de compra o un pedido de reserva. Así que en realidad el pedido de $1.00 debería ser de 900 acciones, no de 500 acciones que se ven en el libro de pedidos.

img

El otro tipo de orden es el de iceberg, que, como su nombre indica, es una pequeña parte del volumen total del iceberg en el nivel del mar. Una orden de iceberg es una orden que revela solo una pequeña parte del volumen en el libro de órdenes, mientras que la mayor parte del volumen está oculto. Como se muestra en el gráfico siguiente, se pueden ver tres pedidos en el libro de órdenes, 300 acciones, 200 acciones y 100 acciones, un total de 600 acciones, pero en realidad hay un pedido de 3,000 acciones, donde el comerciante solo revela 100 acciones en el libro de órdenes y oculta las 2,900 acciones restantes.

img

Cuando alguien se come 100 acciones de la orden de iceberg que aparece en el orden de venta de $1.00, el intercambio (o dark pool) inmediatamente pone 100 acciones de la orden oculta en el libro de órdenes hasta que todas las 2,900 acciones ocultas estén completas. Si las órdenes de 100 acciones reveladas por las órdenes de iceberg se negocian, el intercambio no pone 100 acciones en el libro de órdenes de las órdenes ocultas de inmediato, sino que después de dos segundos (o un tiempo indefinido para evitar la detección) muestra las órdenes de 100 acciones, lo que se llama Time slicing. ¿Por qué existen las órdenes de reserva y las órdenes de iceberg? La razón principal es que los grandes inversores no quieren que los mensajes que compran (venden) sean detectados por otros. Sin embargo, los grandes inversores usan órdenes de reserva y órdenes de iceberg para ocultar sus motivos de negociación, mientras que los operadores de alta frecuencia usan estrategias más potentes para comer el tofu de estos grandes inversores.


Más.