La estrategia de canal de negociación de precios de media móvil doble es una estrategia de negociación cuantitativa que integra el indicador de canal de precios y el indicador de media móvil.
Construir el techo de precios y el piso de precios para formar un canal de precios. Una ruptura por encima del techo es una señal alcista y una ruptura por debajo del piso es una señal bajista.
Cuando el precio está por encima del promedio móvil, es una tendencia alcista. Cuando el precio está por debajo del promedio móvil, es una tendencia bajista.
Al combinar el indicador del canal de precios y el indicador de promedio móvil, se pueden generar señales comerciales más confiables.
La estrategia tiene en cuenta tanto el canal de precios como los indicadores de la media móvil para juzgar mejor la tendencia del mercado y filtrar las señales falsas, lo que lo hace relativamente estable.
La estrategia de canal de negociación de precios de media móvil doble tiene las siguientes ventajas:
Utilizando el canal de precios para juzgar la acción de los precios y la media móvil para determinar la tendencia de los precios, los dos indicadores se verifican mutuamente y son más precisos.
El diseño de parametrización permite ajustar la longitud de la media móvil y la longitud del canal de precios mediante parámetros para adaptarse a diferentes productos y frecuencias.
La señal de estrategia es relativamente estable sin oscilaciones de la señal, lo que reduce el riesgo comercial.
La estrategia de negociación de canal de precios de media móvil doble también tiene algunos riesgos:
La estrategia puede perder oportunidades cuando los precios rompen el canal rápidamente, incapaces de capturar las tendencias a corto plazo.
Cuando los precios oscilan alrededor del canal, las señales de negociación pueden activarse con frecuencia, aumentando la frecuencia de negociación.
Los ajustes incorrectos de los parámetros del canal de precios pueden aumentar los riesgos cuando las fluctuaciones de precios de los futuros son violentas.
La falta de un mecanismo de stop loss conduce a la incapacidad de controlar eficazmente los riesgos cuando las pérdidas se expanden.
Las soluciones correspondientes son:
Acortar el período de la media móvil para que la estrategia sea más sensible a las tendencias a corto plazo.
Aumentar el parámetro de longitud del canal de precios para reducir las señales falsas.
Otros indicadores como MACD y KDJ pueden combinarse con los criterios de entrada para el filtrado de múltiples indicadores y señales más estables.
Se pueden probar diferentes parámetros para determinar su impacto en el rendimiento de la estrategia para encontrar la combinación óptima de parámetros, por ejemplo, probando diferentes períodos de medias móviles.
Cuando las pérdidas alcanzan un cierto nivel, la posición se puede cerrar mediante stop loss para controlar eficazmente los riesgos.
Una mejora más compleja es usar algoritmos de aprendizaje profundo para extraer características y juzgar señales, reemplazando los indicadores tradicionales con redes neuronales para hacer que la estrategia sea inteligente.
La estrategia de canal de negociación de precios de media móvil doble forma señales comerciales relativamente estables y confiables a través de juicios de doble indicador. Además, el diseño parametrizado permite ajustes flexibles para adaptarse a diferentes productos. Integrando las ventajas de los canales de precios y las medias móviles, la estrategia es relativamente simple y práctica para el comercio en vivo. Ciertamente, todavía hay margen de mejora como criterios de entrada, stop loss, optimización de parámetros e inteligencia de estrategia.
/*backtest start: 2024-01-11 00:00:00 end: 2024-01-18 00:00:00 period: 1m basePeriod: 1m exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}] */ // This Pine Script™ code is subject to the terms of the Mozilla Public License 2.0 at https://mozilla.org/MPL/2.0/ // © paparegier //@version=4 strategy("G-Channel and EMA Strategy", shorttitle="GEMA", overlay=true) // G-Channel Indicator length = input(100) a = 0.0 b = 0.0 a := na(a[1]) ? close : max(close, a[1]) - (a[1] - b[1]) / length b := na(b[1]) ? close : min(close, b[1]) + (a[1] - b[1]) / length avg = avg(a, b) crossup = b[1] < close[1] and b > close crossdn = a[1] < close[1] and a > close bullish = barssince(crossdn) <= barssince(crossup) // EMA Indicator emaLength = input(20, title="EMA Length") emaValue = ema(close, emaLength) // Strategy Conditions buyCondition = bullish and close < emaValue sellCondition = not bullish and close > emaValue // Execute Strategy strategy.entry("Buy", strategy.long, when=buyCondition) strategy.entry("Sell", strategy.short, when=sellCondition) // Plotting plot(avg, color=color.new(bullish ? color.lime : color.red, 90), linewidth=1, title="G-Channel Average") plot(emaValue, color=color.rgb(0, 0, 255, 90), linewidth=1, title="EMA") // Mark Buy and Sell Signals plotshape(series=buyCondition, title="Buy Signal", color=color.green, style=shape.labelup, text="Buy", size=size.small) plotshape(series=sellCondition, title="Sell Signal", color=color.red, style=shape.labeldown, text="Sell", size=size.small)